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Artículos con la etiqueta "comercio electr贸nico"

Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electr贸nico entre los abonados a la televisi贸n digital

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Garitaonandia Garnacho, Carmelo
Fern谩ndez Pe帽a, Emilio
Oleaga P谩ramo, Jos茅 Antonio

Resumen:
El uso del comercio electr贸nico entre los abonados de la televisi贸n digital es realmente bajo (7.7%) como consecuencia del todav铆a escaso porcentaje de hogares conectados a Internet y los arraigados h谩bitos de la compra tradicional con la posibilidad de comprobar los productos in situ. Las principales razones para usar el comercio electr贸nico son la facilidad de compra (47.4%) y la comodidad (28.9%). En relaci贸n al equipamiento electr贸nico del hogary utilizando un an谩lisis multivariante hemos encontrado algunos predictores del uso del comercio electr贸nico. En el caso de usos y actitudes relacionados con las tecnolog铆as, los predictores de utilizaci贸n del comercio electr贸nico ser铆an por orden el uso del correo electr贸nico durante la 煤ltima semana, el consumo de televisi贸n durante los fines de semana, el uso de Internet durante la 煤ltima semana y, finalmente el mayor repertorio de canales en el consumo de la televisi贸n multicanal de pago.
etiquetas: comercio electr贸nico tecnolog铆a televisi贸n
Recibido: 50-10-2004
Aprobado: 50-03-2005
Páginas: 159-181
Archivo: zer18-09-garitaonaindia.pdf (es, 1547 kb)

Integraci贸n de las TIC en la gesti贸n de la comunicaci贸n de las pymes espa帽olas: el sector hotelero vallisoletano

Número 38 | Mayo 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
G贸mez Nieto, Bego帽a (gomeznietob@gmail.com)
Tapia Frade, Alejandro (atapia@uemc.es)
Garrido Cid, Borja (borjagarridocid@gmail.com)

Resumen:

El objetivo de este artículo es analizar el grado de importancia y de uso que hacen las pymes de las herramientas que ofrecen internet y las nuevas tecnologías. Se estudia la integración en su comunicación, cómo es el comercio electrónico, la importancia de las redes sociales como flujo de comunicación con los usuarios, etc. El sector de actividad en el que se centra este estudio es el hotelero. La justificación del tema estriba en la importancia que tienen en nuestro país las pymes, el creciente desarrollo de la comunicación online y la implantación de las TIC especialmente en este sector.


etiquetas: comercio electr贸nico comunicaci贸n tic redes sociales pymes hoteler铆a
Recibido: 24-01-2013
Aprobado: 04-12-2014
Páginas: 211-231
Archivo: zer38-12-gomez.pdf (es, 726 kb)
 

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