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Artículos con la etiqueta "comunicaci贸n 2.0"

Las redes sociales como herramienta de distribuci贸n on line de la oferta informativa en los medios de Espa帽a y Portugal

Número 40 | Mayo 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Garc铆a Arosa, Berta (berta.garcia@usc.es)
L贸pez Garc铆a, Xos茅 (xose.lopez.garcia@usc.es)

Resumen:

El artículo analiza las principales tendencias en innovación de los cibermedios en España y Portugal desde uno de los instrumentos más destacados en los últimos años: las redes sociales. Las evidencias se obtuvieron a partir de dos técnicas: las entrevistas en profundidad a los responsables de los medios y el análisis de contenido de las páginas de cibermedios. Las tendencias indican que las redes sociales se utilizan en todas las fases de producción pero fundamentalmente para la distribución. El periodismo se adapta, así, a las nuevas posibilidades de creación y difusión del mensaje con la participación de la audiencia.


etiquetas: periodismo digital redes sociales comunidades virtuales comunicaci贸n 2.0
Recibido: 07-05-2015
Aprobado: 04-02-2016
Páginas: 125-139
Archivo: zer40-07-garcia.pdf (es, 663 kb)

Actitudes en la interacci贸n virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a trav茅s del correo electr贸nico. El caso de Espa帽a 2011-2015

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Puchades Arce, Francisco Javier (puarfr@alumnos.uchceu.es)

Resumen:

La aceptación de las tecnologías de la información por parte de los políticos ha abierto nuevas vías de comunicación con la sociedad, que dispone de canales para mantener una interacción continuada. La presente es una investigación exploratoria y experimental que analiza la actitud de los diputados del Congreso en esa interacción virtual con los ciudadanos a través del email. Trata de definir, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, el interés de los políticos por escuchar y entablar un diálogo permanente con la ciudadanía. Los resultados señalan las limitaciones en esa actitud, visible en un número reducido de diputados. 


etiquetas: ciudadan铆a pol铆tica Participaci贸n redes sociales interacci贸n comunicaci贸n 2.0
Recibido: 10-01-2016
Aprobado: 17-05-2016
Páginas: 49-69
Archivo: zer41-03-puchades.pdf (es, 672 kb)

Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoci贸n territorial: an谩lisis comparativo de casos innovadores

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
S谩nchez Mart铆nez, Mar铆a (msanmar.fhum@ceu.es)
Barcel贸 Ugarte, Teresa (tbarcelo@ceu.es)
Cabezuelo Lorenzo, Francisco (fcabezuelo@ucm.es)

Resumen:

El fenómeno de las ciudades inteligentes representa el desarrollo lógico y natural de las ciudades tradicionales debido a la mejora de las tecnologías de la comunicación aplicadas a los servicios que prestan diariamente. Los ciudadanos y los contenidos que van dirigidos a ellos deberían ser prioritarios, sin embargo parecen estar ausentes en la gran mayoría de estudios e investigaciones. Este trabajo se centra en el análisis de aplicaciones digitales de ciudades españolas pioneras en el área de las smart cities y de las innovaciones que mejoran la participación de los ciudadanos y su integración en el nuevo ecosistema digital.


etiquetas: ciudadan铆a tecnolog铆a Participaci贸n comunicaci贸n 2.0 apps
Recibido: 30-09-2016
Aprobado: 05-04-2017
Páginas: 119-135
Archivo: zer42-06-sanchez.pdf (en, 621 kb)

Twitter como herramienta para la comunicaci贸n en salud en el contexto del fomento de la donaci贸n de 贸rganos en el Per煤

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
Strauck Franco, Mar铆a Antonia (pcimmstr@upc.edu.pe)
Guill茅n Arruda, Claudia Alexandra (claudia.guillen@upc.edu.pe)

Resumen:

Este artículo analiza las características de la comunicación a través de Twitter en el marco del fomento de la donación de órganos, a partir del estudio de lo publicado por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el Perú y de las respuestas de los usuarios ante estos mensajes, donde se pudo evidenciar que esta red social, por sus particularidades específicas y recursos disponibles, que permiten una retroalimentación continua, es una herramienta valiosa en el contexto del desarrollo de iniciativas de comunicación en salud.


etiquetas: redes sociales twitter comunicaci贸n 2.0 comunicaci贸n en salud
Recibido: 05-01-2017
Aprobado: 20-03-2017
Páginas: 189-209
Archivo: zer42-10-strauck.pdf.pdf (es, 799 kb)
 

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