Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: comunidades virtuales

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "comunidades virtuales"

Audiencias creativas y cibermundos: ¬ŅQu√© hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
M√°rquez , Israel (isravmarquez@gmail.com)

Resumen:

Este artículo analiza las consecuencias del cierre de la plataforma digital There.com y las actividades de los usuarios tras este suceso. Se trata de uno de los cibermundos sociales más populares, junto con Second Life y Habbo. El estudio demuestra que, ante una situación crítica como es el cierre de una plataforma digital, las audiencias se revelan como especialmente creativas, participativas y colaborativas en la búsqueda de nuevos espacios en los que seguir en contacto y restablecer su comunidad, lo cual pone de manifiesto el carácter sólido, estable y duradero de los vínculos y relaciones tejidas en internet.


etiquetas: comunicación internet redes sociales cibermundos etnografía comunidades virtuales
Recibido: 24-01-2014
Aprobado: 16-11-2015
Páginas: 219-235
Archivo: zer39-12-marquez.pdf (es, 510 kb)

Las redes sociales como herramienta de distribuci√≥n on line de la oferta informativa en los medios de Espa√Īa y Portugal

Número 40 | Mayo 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
García Arosa, Berta (berta.garcia@usc.es)
López García, Xosé (xose.lopez.garcia@usc.es)

Resumen:

El artículo analiza las principales tendencias en innovación de los cibermedios en España y Portugal desde uno de los instrumentos más destacados en los últimos años: las redes sociales. Las evidencias se obtuvieron a partir de dos técnicas: las entrevistas en profundidad a los responsables de los medios y el análisis de contenido de las páginas de cibermedios. Las tendencias indican que las redes sociales se utilizan en todas las fases de producción pero fundamentalmente para la distribución. El periodismo se adapta, así, a las nuevas posibilidades de creación y difusión del mensaje con la participación de la audiencia.


etiquetas: periodismo digital redes sociales comunidades virtuales comunicación 2.0
Recibido: 07-05-2015
Aprobado: 04-02-2016
Páginas: 125-139
Archivo: zer40-07-garcia.pdf (es, 663 kb)

¬ŅQu√© buscan los usuarios de medios digitales de oraci√≥n? An√°lisis de usosy gratificaciones de Rezandovoy

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
Riezu , Xabier (xriezu@deusto.es)

Resumen:

Este artículo pretende realizar una contribución al conocimiento de la religión en los medios digitales, mediante un estudio de caso desde la perspectiva de los usos y gratificaciones. Rezandovoy es un servicio digital de oración que utilizan a diario miles de personas en todo el mundo hispanohablante. El presente trabajo estudia, empleando técnicas cualitativas y cuantitativas, las motivaciones que están detrás de su uso. Los resultados de una encuesta online que recibió 5.391 respuestas válidas muestran que, aunque las gratificaciones espirituales son las más valoradas, este tipo de webs y apps cumplen también funciones identitarias y sociales, además de ofrecer gratificaciones características de cualquier dispositivo digital.


etiquetas: contenidos digitales usuarios de internet comunidades virtuales religión usos y gratificaciones
Recibido: 27-06-2016
Aprobado: 27-03-2017
Páginas: 155-174
Archivo: zer42-08-riezu.pdf (es, 601 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!