Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: digital

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "digital"

Revistas iberoamericanas de comunicaci贸n

Número 17 | Noviembre 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Jones, Daniel E. (djones@tiscali.es)

Resumen:
No disponible en este idioma
etiquetas: digital rutinas productivas tdt (televisi贸n digital terrestre) tecnolog铆a
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 245-262
Archivo: zer17-13-jones.pdf (es, 1245 kb)

La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Carrillo Dur谩n, Mar铆a Victoria

Resumen:
El entorno digital en Internet nos presenta un panorama impreciso para la publicidad, que no parece encontrar su identidad propia en la Red. En este art铆culo, hemos planteado la confusi贸n terminol贸gica entre publicidad interactiva y on-line. Hemos estudiado la interactividad y hemos analizado los formatos publicitarios existentes, mostrando el gran desconocimiento de las posibilidades interactivas.
etiquetas: digital interactividad internet publicidad
Recibido: 50-10-2003
Aprobado: 50-01-2004
Páginas: 09-24
Archivo: zer18-01-carrillo.pdf (es, 942 kb)

La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Muela Molina, Clara (clara.muela@urjc.es)

Resumen:
El presente art铆culo tiene como principal objetivo describir la situaci贸n actual de la publicidad interactiva en Espa帽a, analizando la relaci贸n de 茅sta con el propio internauta as铆 como la forma preferida por el anunciante cuando decide comunicarse con su consumidor real y/ o potencial. Tambi茅n, y como contenido destacable, recoge las tendencias con las que una marca env铆a mensajes comerciales a su p煤blico objetivo, y las herramientas publicitarias m谩s novedosas que se est谩n implementando en nuestro pa铆s.
etiquetas: comunicaci贸n digital formato internet publicidad
Recibido: 13-09-2007
Aprobado: 01-04-2008
Páginas: 183-201
Archivo: zer24-08-muela.pdf (es, 606 kb)

La revoluci贸n discreta: el DAB y la normalizaci贸n de la radio digital en el Reino Unido

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Starkey, Guy (guy.starkey@sunderland.ac.uk)

Resumen:
El desarrollo de la radio digital es una revoluci贸n en el consumo del medio por parte de su audiencia de resultas de avances en la tecnolog铆a distributiva, pero es muy limitada. Sin embargo en el Reino Unido el impacto del sistema DAB (Digital Audio Broadcasting) es el m谩s avanzado en el mundo desarrollado. Crecimientos grandes en las ventas de receptores y en las horas de escucha, han venido de las manos de una inversi贸n concertada de los sectores p煤blicos y privados, reducciones en los precios de las unidades y una gran expansi贸n en la diversidad de canales, en lugar de retransmitir simult谩neamente servicios anal贸gicos existentes. Aunque el sistema DAB tiene un futuro incierto, y la concurrencia de los otros medios digitales, con dudas sobre la tecnolog铆a, amenazan la revoluci贸n num茅rica, mientras el sector privado se esfuerza en mantener su inversi贸n y se cierren nuevos canales. Un flirteo breve con la televisi贸n m贸vil, que a la vez parec铆a ofrecer rendimientos inmediatos de esta inversi贸n, se ha paralizado repentinamente este a帽o, pero con todo la televisi贸n puede ir al socorro de la radio. El a帽o que viene ser谩 decisivo si de verdad la radio tendr谩 su propio revoluci贸n digital.
etiquetas: canal digital radio receptor transmisi贸n
Recibido: 26-02-2008
Aprobado: 11-07-2008
Páginas: 163-178
Archivo: zer25-08-starkey.pdf (en, 209 kb)

De la fotograf铆a documental al documento digital

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Parejo Jim茅nez, Nekane (nekane@uma.es)

Resumen:
Esta propuesta comienza con una revisi贸n hist贸rica de la evoluci贸n de la fotograf铆a documental anal贸gica a la imagen digital, en la que se estudian las divergencias y los lugares comunes de ambas respecto a la noci贸n de alteraci贸n de la imagen real. A trav茅s de la obra del fot贸grafo Pedro Meyer, como figura pionera en el uso de la tecnolog铆a digital, se cuestionan las nuevas f贸rmulas de percepci贸n y concepci贸n de documento. El paso de sus im谩genes en papel a sus ediciones en CD-ROM muestran una transici贸n donde se mantiene la tradici贸n fotogr谩fica, pero en un nuevo 谩mbito: el digital.
etiquetas: digital fotograf铆a manipulaci贸n
Recibido: 03-03-2008
Aprobado: 10-09-2008
Páginas: 179-196
Archivo: zer25-09-parejo.pdf (es, 209 kb)

Por qu茅 no se utiliza Internet en Espa帽a. La brecha interregional

Número 26 | Mayo 2009 | Volumen 14


Autores y autoras:
del Hoyo Hurtado, Mercedes (mercedes.hoyo@urjc.es)
Garc铆a Galera, Mar铆a del Carmen (carmen.garcia@urjc.es)
Olmo Barbero, Jes煤s (jesus.delolmo@urjc.es)

Resumen:
Los ciudadanos espa帽oles seguimos mostrando cierta resistencia hacia el uso de las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n, en especial, hacia el uso de Internet. Si bien hay personas que no entender铆an su vida sin acceder diariamente a la Red, los datos ponen de manifiesto que m谩s de la mitad de la poblaci贸n espa帽ola a煤n no dispone de Internet en su propia vivienda. La utilizaci贸n de criterios geogr谩ficos ha resultado metodol贸gicamente muy rentable para apreciar qu茅 factores son determinantes en el manejo habitual de esta tecnolog铆a. Este trabajo se enmarca en una investigaci贸n financiada por la Universidad Rey Juan Carlos y la Comunidad de Madrid, con la que se pretende conocer qu茅 variables inciden y en qu茅 proporci贸n en la utilizaci贸n de Internet por parte de los espa帽oles.
etiquetas: convergencia digital internet
Recibido: 19-03-2008
Aprobado: 23-01-2009
Páginas: 211-230
Archivo: zer26-10-del-hoyo.pdf (es, 426 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!