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Artículos con la etiqueta "dise√Īo"

El interfaz gráfico de usuario y la orientación a la compra en las revistas de consumo de informática: el caso de Computer Hoy

Número 21 | Noviembre 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
P√©rez Dasilva, Jes√ļs Angel (jesusangel.perez@ehu.eus)

Resumen:
La atenci√≥n que despiertan la inform√°tica y las telecomunicaciones aumenta a gran velocidad. Hoy d√≠a, buena parte de las conversaciones sobre nuevas tecnolog√≠as se basa en la lectura de las publicaciones especializadas. Las revistas de consumo especializadas en inform√°tica se convierten en un escaparate donde se muestran los avances tecnol√≥gicos m√°s recientes como un servicio al lector y donde todo el contenido redaccional est√° pensado para orientar al lector en su decisi√≥n de compra. Adem√°s, estas revistas tratan de implicarse tanto con los ordenadores personales e Internet que ambos elementos influyen en el dise√Īo de sus p√°ginas.
etiquetas: dise√Īo inform√°tica periodismo revista
Recibido: 01-06-2006
Aprobado: 19-06-2006
Páginas: 97-119
Archivo: zer21-07-perez.pdf (es, 756 kb)

Dise√Īo y visualizaci√≥n de la informaci√≥n. Caracterizaci√≥n del mensaje infogr√°fico en los diarios espa√Īoles

Número 33 | Noviembre 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Otero López, Marita (marotlo.2008@gmail.com)
López García, Xosé (xose.lopez.garcia@usc.es)
González Veira, Xaquín (xocasgv@gmail.com)

Resumen:

 

El relato infográfico ha encontrado su espacio en los periódicos españoles de información general. Se trata de un espacio que todavía suscita debates entre los profesionales que reivindican una función informativa y divulgativa que no siempre se plasma en las páginas de los diarios. Sus características, su papel en la prensa, en medio de la vorágine de la comunicación masiva con rutinas, homologaciones, complejidades y confusiones, conforman una gama de puntos de vista que plasman las mutaciones y vicisitudes que han ido modificando las estrategias creativas y narrativas de la noticia iconográfica. 

 


etiquetas: dise√Īo infograf√≠a informaci√≥n peri√≥dico periodismo
Recibido: 18-11-2010
Aprobado: 10-10-2012
Páginas: 143-165
Archivo: zer33-08-otero.pdf (es, 1400 kb)

La comunicación visual de los productos a través del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche

Número 40 | Mayo 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Colet Ruz, Jordi (Jordi.Colet@uab.cat)

Resumen:

Los envases se han convertido en una pieza significativa del ecosistema visual que tiene un gran potencial comunicativo. Este potencial debe incluir la capacidad de transmitir la identidad tipológica del producto en un escenario muy competitivo. Esta investigación aborda la influencia del packaging en la identificación tipológica de los productos de alta frecuencia de compra. El objeto de estudio se ha focalizado en el código visual que regula el diseño de los envases, con el objeto de facilitar el reconocimiento tipológico del producto. Aquí se presenta un estudio de caso sobre el código visual en las botellas de leche.


etiquetas: comunicaci√≥n dise√Īo marketing percepci√≥n publicidad
Recibido: 20-01-2016
Aprobado: 11-04-2016
Páginas: 195-217
Archivo: zer40-11-colet.pdf (es, 1.041 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
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