Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: distribución

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "distribución"

El usuario y el proveedor digital: el “reparto musical” en las redes p2p

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Sandulli, Francesco D.
Martín Barbero, Samuel

Resumen:
Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnologóa P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y agentes dentro de la industri a de la música. El artículo pretende analizar el funcionamiento de las redes P2P y la naturaleza del cambio que ha instaurado dentro del sector musical. Concretamente,se identifican los proveedores digitales de música, algunos ya presentes en la distribución musical off-line y otros completamente nuevos, beneficiarios algunos de ellos del solapamiento ente el mercado musical y otros mercados adyacentes. A su vez, se han estudiado los factores clave sobre los cuales los distintos proveedores musicales sustentan su estrategia en el sector. Finalmente, se sopesan varaias implicaciones del establecimiento on-line por canción de un precio de referencia de 0,99 céntimos de €.
etiquetas: distribución música proveedor redes usuario
Recibido: 50-01-2005
Aprobado: 50-02-2005
Páginas: 105-119
Archivo: zer18-06-sandulli.pdf (es, 1048 kb)

La distribución de la prensa diaria en los inicios del siglo XX: el espacio asturiano

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Rodríguez Infiesta, Víctor

Resumen:
La distribución de la prensa en las primeras décadas del siglo XX presenta similitudes y diferencias con respecto al modelo actual, pero es ya uno de los factores más influyentes en el posible éxito de un producto tan singular como es un diario. Entre el momento del cierre de la edición y la salida de los primeros trenes se acotaba un espacio de tiempo que sólo comenzó a ser más flexible con el uso del automóvil. Los elementos que configuran un sistema de distribución fiable están empezando a hacerse visibles en Asturias, distinguiéndose funciones bien definidas y una profesionalización cada vez más acentuada.
etiquetas: asturias desigualdad distribución historia
Recibido: 20-09-2007
Aprobado: 20-10-2008
Páginas: 269-286
Archivo: zer25-13-rodriguez.pdf (es, 217 kb)

La reinvención de la exhibición cinematográfica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine

Número 32 | Mayo 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
García Santamaría, José Vicente (josevicente.garcia@uc3m.es)

Resumen:

 

Este artículo pretende trazar una evolución del sector de la exhibición desde sus comienzos hasta nuestros días, haciendo hincapié en las sucesivas reinvenciones que ha debido desarrollar la exhibición cinematográfica en los principales países desarrollados para seguir atrayendo público a las salas. En este sentido, el artículo presta un especial énfasis al análisis de los modernos complejos cinematográficos, ubicados en grandes centros comerciales: las variaciones experimentadas en la recepción de las audiencias, los cambios arquitectónicos que se han desarrollado en ellos, y la futura hibridación de estos complejos con otros recintos de ocio.

 


etiquetas: audiencia cine distribución globalización recepción
Recibido: 09-12-2009
Aprobado: 27-01-2012
Páginas: 107-119
Archivo: zer32-06-garcia.pdf (es, 379 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!