Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: drama

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "drama"

No es televisi√≥n, es HBO: La b√ļsqueda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO

Número 21 | Noviembre 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Cascajosa Virino, Concepción Carmen (virino3@telefonica.net)

Resumen:
En este art√≠culo analizaremos la producci√≥n de series dram√°ticas del canal de cable norteamericano HBO y c√≥mo a trav√©s de ellas el canal ha logrado establecer una identidad de marca que individualiza sus productos en un mercado cada vez m√°s fragmentado. El punto de partida ser√°n los factores que llevaron a HBO a comenzar a producir series dram√°ticas como forma de lograr la fidelidad de sus suscriptores, desplazando as√≠ a los √≠ndices de audiencia como criterio principal para evaluar el √©xito de un programa. Las series dram√°ticas Oz, Los Soprano, A dos metros bajo tierra, The wire (Bajo escucha), Carniv√†le, Deadwood y Roma han puesto en pr√°ctica el eslogan del canal ‚ÄúNo es televisi√≥n, es HBO‚ÄĚ a trav√©s de tres caracter√≠sticas b√°sicas: la colaboraci√≥n con autores consagrados, la inclusi√≥n de contenidos tab√ļ y la renovaci√≥n de f√≥rmulas narrativas y gen√©ricas.
etiquetas: drama televisión violencia
Recibido: 17-01-2006
Aprobado: 12-06-2006
Páginas: 23-33
Archivo: zer21-02-cascajosa.pdf (es, 64 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!