Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: etnograf√≠a

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "etnograf√≠a"

Audiencias creativas y cibermundos: ¬ŅQu√© hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
M√°rquez , Israel (isravmarquez@gmail.com)

Resumen:

Este artículo analiza las consecuencias del cierre de la plataforma digital There.com y las actividades de los usuarios tras este suceso. Se trata de uno de los cibermundos sociales más populares, junto con Second Life y Habbo. El estudio demuestra que, ante una situación crítica como es el cierre de una plataforma digital, las audiencias se revelan como especialmente creativas, participativas y colaborativas en la búsqueda de nuevos espacios en los que seguir en contacto y restablecer su comunidad, lo cual pone de manifiesto el carácter sólido, estable y duradero de los vínculos y relaciones tejidas en internet.


etiquetas: comunicación internet redes sociales cibermundos etnografía comunidades virtuales
Recibido: 24-01-2014
Aprobado: 16-11-2015
Páginas: 219-235
Archivo: zer39-12-marquez.pdf (es, 510 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!