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Artículos con la etiqueta "evento"

Identidad territorial y promoci贸n tur铆stica: la organizaci贸n de eventos como estrategia de creaci贸n, consolidaci贸n y difusi贸n de la imagen de marca del territorio

Número 26 | Mayo 2009 | Volumen 14


Autores y autoras:
Jim茅nez Morales, M貌nika (monika.jimenez@upf.edu)
de San Eugenio Vela, Jordi (jordi.saneugenio@uvic.cat)

Resumen:
La organizaci贸n de un evento resulta paradigm谩tica en el proceso de construcci贸n de im谩genes territoriales vividas in situ. La fabricaci贸n de im谩genes territoriales - tur铆sticas o no- con motivo de la organizaci贸n de un evento para su posterior consolidaci贸n en el imaginario colectivo de los asistentes, plantea una curiosa alternativa de promoci贸n tur铆stica impl铆cita en la propia estrategia de gesti贸n del evento. En efecto, no cabe duda de que el evento, por s铆 mismo, representa una importante estrategia de promoci贸n del territorio, pero hay m谩s; tambi茅n puede devenir a modo de catalizador de im谩genes, de creador de imaginarios capaces de fijar una marca de ciudad en su conjunto. El presente art铆culo dar谩 a conocer las posibilidades que se desprenden de la organizaci贸n de un evento en relaci贸n al posicionamiento identitario y promocional de un territorio.
etiquetas: comunicaci贸n evento identidad marca territorio turismo
Recibido: 29-04-2008
Aprobado: 16-03-2009
Páginas: 277-297
Archivo: zer26-13-jimenez.pdf (es, 225 kb)

Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones p煤blicas como ejemplos de acciones de comunicaci贸n below the line

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Fern谩ndez Souto, Ana Bel茅n
V谩zquez Gestal, Montse (mvgestal@uvigo.es)

Resumen:
El siguiente art铆culo revela algunas de las conclusiones extra铆das de una investigaci贸n financiada por la Xunta de Galicia, en la que se analizan acciones de comunicaci贸n y relaciones p煤blicas no convencionales, en este caso las ferias profesionales para potenciar el turismo. El objetivo de la investigaci贸n es hacer una radiograf铆a del sector ferial en Galicia y conocer c贸mo se estructuran este tipo de acciones comunicativas. Partiendo de este objetivo inicial, planteamos conocer la planificaci贸n y ejecuci贸n de estos encuentros desde el punto de vista de la comunicaci贸n y relaciones p煤blicas, para lo cual se analizar谩n variables como los propios sujetos promotores, los principales p煤blicos a los que se dirige el evento, repercusi贸n medi谩tica de los mismos, etc. La metodolog铆a se ha centrado en la b煤squeda de informaci贸n a trav茅s de fuentes primarias (recintos feriales, empresas organizadoras, instituciones p煤blicas y privadas鈥), entrevistas personales y un vaciado bibliogr谩fico sobre los public affairs y su planificaci贸n y ejecuci贸n en Galicia.
etiquetas: comunicaci贸n evento relaciones p煤blicas
Recibido: 06-04-2009
Aprobado: 06-10-2010
Páginas: 253-269
Archivo: zer29-12-fernandez.pdf (es, 1036 kb)
 

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