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Artículos con la etiqueta "formato"

La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a

Número 15 | Noviembre 2003 | Volumen 8


Autores y autoras:
Guti茅rrez , Mar铆a (Mar铆a.Gutierrez@uab.es)
Huertas Bail茅n, Amparo (amparo.huertas@uab.es)

Resumen:
En este art铆culo presentamos las conclusiones m谩s destacadas de un estudio cuantitativo sobre las estrategias de programaci贸n de la radio convencional. Realizamos un an谩lisis comparativo de las parrillas program谩ticas de cuatro emisoras espa帽olas (SER, Onda Cero, RNE 1 y COPE), en particular de las emisiones en cadena con cobertura estatal. Se observa una incuestionable hegemon铆a de pol铆ticas basadas en la confrontaci贸n directa. Por ejemplo, en todas las emisoras analizadas dominan tres g茅neros: Informaci贸n, Informaci贸n/Entretenimiento y Deporte. En consecuencia, podemos afirmar que la emisora p煤blica espa帽ola, RNE 1, no presenta una programaci贸n diferente a la de las emisoras privadas.
etiquetas: formato g茅neros programaci贸n radio
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 117-135
Archivo: zer15-07-gutierrez.pdf (es, 174 kb)

Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiof贸nico espa帽ol: infrautilizaci贸n y sequ铆a de ideas

Número 23 | Noviembre 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Perona P谩ez, Juan Jos茅 (juanjose.perona@uab.es)

Resumen:
El estudio de la publicidad que aparece en el prime-time radiof贸nico generalista cobra una especial relevancia en un momento en el que la experimentaci贸n con nuevas formas de emisi贸n de los anuncios es una de las principales demandas por las que abogan los diferentes sujetos que intervienen en la actividad publicitaria, especialmente los creativos. Sin embargo, la innovaci贸n que se reclama para este medio choca de frente con la realidad de una radio que, tal y como se deriva del an谩lisis de cerca de 500 inserciones publicitarias, sigue apostando por f贸rmulas tradicionales y parece continuar anclado en un papel complementario y de refuerzo de las campa帽as en relaci贸n con otros medios como la televisi贸n o la prensa.
etiquetas: creatividad formato publicidad radio
Recibido: 15-06-2007
Aprobado: 31-08-2007
Páginas: 219-242
Archivo: zer23-11-perona.pdf (es, 756 kb)

La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Muela Molina, Clara (clara.muela@urjc.es)

Resumen:
El presente art铆culo tiene como principal objetivo describir la situaci贸n actual de la publicidad interactiva en Espa帽a, analizando la relaci贸n de 茅sta con el propio internauta as铆 como la forma preferida por el anunciante cuando decide comunicarse con su consumidor real y/ o potencial. Tambi茅n, y como contenido destacable, recoge las tendencias con las que una marca env铆a mensajes comerciales a su p煤blico objetivo, y las herramientas publicitarias m谩s novedosas que se est谩n implementando en nuestro pa铆s.
etiquetas: comunicaci贸n digital formato internet publicidad
Recibido: 13-09-2007
Aprobado: 01-04-2008
Páginas: 183-201
Archivo: zer24-08-muela.pdf (es, 606 kb)

J贸venes y televisi贸n en 2010: Un cambio de h谩bitos

Número 30 | Mayo 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
L贸pez Vidales, Nereida
Gonz谩lez Aldea, Patricia (pgaldea@hum.uc3m.es)
Medina de la Vi帽a, Elena (elena@esgayafilms.es)

Resumen:
La actual Sociedad de la informaci贸n incrementa notablemente el nivel de necesidad de 鈥渆ntretenimiento鈥 en contra de lo que hasta ahora ha sido el modelo tradicional de los mass media, m谩s ligados al concepto de informaci贸n, lo que ello puede significar de cambio de valores y referentes sociales para las generaciones m谩s j贸venes. Son muchos los estudios que indican la lejan铆a con la que los j贸venes hablan de los medios convencionales en favor de internet. todos ellos apuntan a c贸mo la prensa, las revistas, el cine, la radio y la televisi贸n han ido perdiendo audiencia joven en estos 煤ltimos a帽os. Sin embargo, cada a帽o aumenta m谩s el consumo de medios de comunicaci贸n en todo el mundo. As铆 las cosas, surgen las preguntas: 驴est谩 cambiando el modelo de consumo? 驴tienen las nuevas generaciones una propuesta diferente?
etiquetas: consumo contenido formato j贸venes televisi贸n digital
Recibido: 11-03-2010
Aprobado: 23-03-2011
Páginas: 97-113
Archivo: zer30-05-lopez.pdf (es, 1047 kb)
 

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