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Artículos con la etiqueta "grupos de comunicaci贸n"

La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicaci贸n: el caso de SCH y PRISA

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Almir贸n Roig, N煤ria

Resumen:
Este art铆culo se enmarca en una investigaci贸n m谩s amplia de an谩lisis de la relaciones entre el sistema financiero y el sistema medi谩tico para el periodo 1976 y 2004 en Espa帽a. Aqu铆 se presentan en concreto la evoluci贸n te贸rica del estudio de estas relaciones, as铆 como los resultados obtenidos para el caso de los v铆nculos entre los dos l铆deres en Espa帽a para los respectivos sectores: el grupo SCH en el 谩mbito financiero, y el grupo PRISA en el medi谩tico.
etiquetas: banca grupos de comunicaci贸n
Recibido: 15-01-2007
Aprobado: 15-04-2007
Páginas: 41-67
Archivo: zer22-03-almiron.pdf (es, 188 kb)

Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Campos Freire, Francisco (fcampos@usc.es)

Resumen:
Compa帽铆as editoriales con dos siglos de historia a trav茅s de seis o siete generaciones, junto a empresas y organizaciones de apenas dos d茅cadas, configuran el marco de los grupos medi谩ticos mundiales en los que la propiedad familiar sigue siendo mayoritaria o dominante. Medio centenar de grupos multimedia bajo control de la propiedad de una o varias familias representan en 2005 m谩s de 275.000 millones de d贸lares de facturaci贸n y alrededor de 1.250.000 empleos. Los principales grupos medi谩ticos familiares suponen alrededor del 25 por ciento del mercado mundial de medios de comunicaci贸n. La historia, influencia, organizaci贸n e impacto econ贸mico de la empresa familiar en general se ha estudiado ampliamente por distintas escuelas y corrientes. Pero no as铆, en cambio, la organizaci贸n, significaci贸n, evoluci贸n y trascendencia del conjunto de la empresa familiar de comunicaci贸n.
etiquetas: concentraci贸n empresa grupos de comunicaci贸n
Recibido: 06-02-2007
Aprobado: 07-04-2007
Páginas: 141-166
Archivo: zer22-07-campos.pdf (es, 204 kb)
 

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