Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: imagen

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "imagen"

‚ÄúMedicina preventiva‚ÄĚ en tiempos de crisis, basada en la gesti√≥n de la ‚Äúmarca-empresa‚ÄĚ

Número 17 | Noviembre 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Carrillo Durán, María Victoria

Resumen:
En los tiempos que vivimos, las crisis empresariales se repiten de forma sucesiva. La verdadera gestión de la crisis comienza con la prevención. En un entorno actual donde los activos intangibles aportan mayor valor a la empresa que los tangibles, es posible sustentar en ellos estrategias de prpevención. Proponemos un sistema de prevención de crisis basado en la creación de la "marca-empresa" como principal activo de la empresa.
etiquetas: comunicación crisis imagen reputación
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 67-83
Archivo: zer17-04-carrillo.pdf (es, 1080 kb)

La cortesía lingu?ística como recurso publicitario

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Escribano, Asunción

Resumen:
La cortesía se manifiesta en una serie de principios que distintos autores (Lakoff, Leech, Brown y Levinson) han propuesto para explicar el funcionamiento de los mecanismos de nuestros intercambios comunicativos. Por otro lado, la publicidad se desarrolla en una sociedad determinada, cuyos valores y costumbres refleja, y también se verán reflejados en ella estos mecanismos de la cortesía.
etiquetas: imagen ling√ľ√≠stica pragmatismo publicidad
Recibido: --
Aprobado: 25-01-2006
Páginas: 271-297
Archivo: zer20-13-escribano.pdf (es, 900 kb)

¬ŅMarcas o gen√©ricos? La comunicaci√≥n en l√≠nea de las marcas farmac√©uticas

Número 27 | Noviembre 2009 | Volumen 14


Autores y autoras:
Huertas Roig, Assumpció (sunsi.huertas@urv.cat)
Xifra Triad√ļ, Jordi (jordi.xifra@upf.edu)

Resumen:
El objetivo de este art√≠culo es poner de manifiesto una situaci√≥n parad√≥jica en la comunicaci√≥n farmac√©utica. Aunque las marcas, su comunicaci√≥n y su imagen son consideradas unos activos muy importantes en la construcci√≥n de una s√≥lida imagen corporativa de las compa√Ī√≠as farmac√©uticas, por otro lado, la controversia p√ļblica entre la conveniencia de consumir productos farmac√©uticos de marca o especialidades farmac√©uticas gen√©ricas (gen√©ricos), y sus efectos sobre el consumidor, han llevado a las empresas del sector a desvincular las marcas de sus productos de su comunicaci√≥n corporativa. A trav√©s de an√°lisis cuantitativos y cualitativos, esta investigaci√≥n pretende mostrar esta situaci√≥n en la comunicaci√≥n en l√≠nea de las principales corporaciones farmac√©uticas del mundo, analizando diferentes aspectos como la comunicaci√≥n de las marcas farmac√©uticas a trav√©s de sus p√°ginas web, los discursos que utilizan y los recursos (de usabilidad, de informaci√≥n, de interactividad) a trav√©s de los cuales se comunican.
etiquetas: comunicación imagen imagen corporativa marca responsabilidad social
Recibido: 02-09-2008
Aprobado: 03-09-2009
Páginas: 251-270
Archivo: zer27-12-huertas.pdf (es, 238 kb)

La mujer semidesnuda. Una mirada metodológica a la fotografía

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Miguel S√°ez de Urabain, Ainara

Resumen:
Este artículo se propone concretar el método utilizado para interpretar una selección de casi trescientas fotografías del reportero gráfico local Ceferino Yanguas de entre las casi tres mil imágenes que constituyen su obra completa. Si aquel trabajo supuso un intento consciente de integrar lo mejor de las disciplinas que, de una u otra forma, se han acercado a la fotografía (la Semiótica, laAntropología, la Historia, la Historia delArte y una de sus ramas, la Iconografía), éste tratará de poner en juego todas esas disciplinas, todas esas herramientas, al servicio de la imagen más famosa de Yanguas: la mujer semidesnuda.
etiquetas: audiovisual comunicación fotografía imagen metodología
Recibido: 25-10-2006
Aprobado: 10-11-2006
Páginas: 323-339
Archivo: zer22-17-saezdeurabayen.pdf (es, 516 kb)

Referencias intertextuales de Carne Trémula (Almodóvar, 1997)

Número 32 | Mayo 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Poyato , Pedro (pedro.poyato@uco.es)

Resumen:

Uno de los rasgos que identifican la obra cinematográfica de Pedro Almodóvar es su transtextualidad. Las películas del cineasta manchego se descubren atravesadas por múltiples referencias intertextuales, por fragmentos de otros textos que, por lo general, aparecen bajo la forma de cita. El objetivo del presente artículo es el estudio de estas referencias intertextuales en el arranque de Carne trémula (1997) a partir de la localización e identificación de los textos convocados, de la manera en que son implantados en el filme y, finalmente, de los diálogos que los mismos entablan como consecuencia de su re-contextualización cinematográfica. 


etiquetas: análisis textual cine imagen narrativa semiótica
Recibido: 13-09-2010
Aprobado: 31-03-2012
Páginas: 121-139
Archivo: zer32-07-poyato.pdf (es, 619 kb)

Identificación con personajes cinematográficos discapacitados y valores percibidos: una investigación experimental con universitarios

Número 32 | Mayo 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Ugalde , Leire (leire.ugalde@ehu.eus)
Medrano , María Concepción (mariaconcepcion.medrano@ehu.eus)
Aierbe , Ana (ana.aierbe@ehu.eus)

Resumen:

En este trabajo se presentan los resultados obtenidos en una muestra de 132 universitarios de la Comunidad Autónoma Vasca acerca del nivel de identificación que pueden llegar a obtener con personajes cinematográficos discapacitados y las relaciones existentes entre valores personales y valores percibidos en dichos personajes. Se han aplicado dos escalas: la escala EDI (Escala de Empatía e Identificación con los personajes) y la escala de valores Val.Tv 0.2, basada en los dominios motivacionales de Schwartz. En los resultados se constató que el nivel de identificación obtenido por toda la muestra con los personajes discapacitados fue muy alto. Respecto a los valores, los resultados no confirmaron que exista una relación significativa entre los valores personales y los percibidos en los protagonistas con los que se identificaron. 


etiquetas: cine imagen representaciones sociales Identificación con los personajes Discapacidad
Recibido: 24-06-2010
Aprobado: 20-10-2011
Páginas: 187-208
Archivo: zer32-11-ugalde.pdf (es, 620 kb)

Reacciones al cambio visual en escenas de ficción y noticias

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Morales Morante, Luis Fernando (fernando.morales@uab.es)

Resumen:

Diferentes enfoques teóricos y prácticos defienden que los cambios de la imagen rompen la sensación de continuidad y que dicha diferencia provoca reacciones inmediatas como el susto o la sorpresa. En el presente artículo se propone un diseño de montaje basado en el cambio de la intensidad visual a través del corte entre secuencias. Se efectúa un análisis de fragmentos de películas, noticias y una prueba de recepción controlada, donde se constata que la variación visual superior a las 20 unidades de intensidad está relacionada con niveles elevados de impresión emocional en los receptores.


etiquetas: efectos expresión ficción imagen montaje
Recibido: 09-04-2011
Aprobado: 04-02-2013
Páginas: 211-227
Archivo: zer34-11-morales.pdf (es, 602 kb)

Audiovisual y móviles en las revueltas sociales de Marruecos

Número 35 | Noviembre 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Benítez Eyzaguirre, Lucía (lucia.benitez@uca.es)

Resumen:

Las plazas públicas de Marruecos, como las de otros países árabes, vivían en la primavera de 2011 el descontento de quienes, forzados por el cierre de oportunidades de la crisis económica en Europa, habían regresado al origen tras años de fuga de los regímenes de control, censura y poder. Por las grietas del sistema de censura, los jóvenes desempleados recibían a diario imágenes de lo que sucedía en el mundo que les rodeaba, en especial a través de Aljazeera, cadena que presionaba a los gobiernos árabes con diferentes cuestiones democráticas. Dado el bajo índice de acceso de la población a Internet, la televisión y los teléfonos móviles jugaron un papel definitivo en las revueltas.


etiquetas: audiovisual ciudadanía imagen móvil televisión
Recibido: 22-01-2012
Aprobado: 30-10-2013
Páginas: 145-168
Archivo: zer35-07-benitez.pdf (es, 1154 kb)

La persistencia de la visión: medios reproductivos e imagen televisiva

Número 35 | Noviembre 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Puyal , Alfonso (puyal@ccinf.ucm.es)

Resumen:

El presente artículo pretende indagar en el papel que desempeñó la televisión en relación con los diferentes aparatos de visión que han ido configurando la historia de las imágenes. Se centrará principalmente en los mecanismos de recepción, comparándolos con las condiciones perceptivas de sus predecesores, a saber, aquellos que forman parte de lo ha venido en denominarse imagen mecánica. El objetivo que persiguen estas indagaciones es plantear hasta qué punto la televisión supuso la continuación o el perfeccionamiento de dispositivos ópticos anteriores, siempre en conexión con el modo en que el observador se ha relacionado con ellos.


etiquetas: imagen medios de comunicación televisión espectador arte
Recibido: 15-07-2012
Aprobado: 30-10-2013
Páginas: 233-249
Archivo: zer35-11-puyal.pdf (es, 380 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!