Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: impacto

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "impacto"

El proceso de mediatizaci贸n de la telefon铆a m贸vil: de la interacci贸n al consumo cultural

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Aguado, Juan Miguel
Mart铆nez, Inmaculada J.

Resumen:
En el marco del estudio sobre el impacto social de las tecnolog铆as digitales, la telefon铆a m贸vil ha presentado tradicionalmente un inter茅s secundario que contrasta, no obstante, con la rapidez, amplitud e intensidad de su implantaci贸n. A pesar de ser una tecnolog铆a desarrollada e implantada desde el mercado, su uso masivo ha dado lugar a notables transformaciones econ贸micas y sociales. La relevancia y extensi贸n de esas transformaciones permite hablar de un proceso de mediatizaci贸n marcado por la translocalidad (la posibilidad de estar conectado en un desplazamiento a trav茅s de amplios espacios o de trayectorias completas) y la integraci贸n convergente de formatos y servicios (Internet, TV) en un metadispositivo digital de comunicaci贸n y acceso. En este art铆culo proponemos un recorrido panor谩mico por sus implicaciones m谩s relevantes, centr谩ndonos en la convergencia tecnol贸gica, la diversificaci贸n de servicios y las transformaciones sociales derivadas de su implantaci贸n.
etiquetas: comunicaci贸n impacto mediaci贸n telefon铆a
Recibido: 03-11-2006
Aprobado: 19-1-2006
Páginas: 319-343
Archivo: zer20-15-aguado.pdf (es, 156 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!