Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: interacci贸n

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "interacci贸n"

Interactividad, interacci贸n y accesibilidad en el museo transmedia

Número 38 | Mayo 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Moreno S谩nchez, Isidro (ims@ccinf.ucm.es)

Resumen:

La investigación se centra en las comunicaciones múltiples que se producen entre las personas y las narrativas del museo transmedia. Para profundizar en esa comunicación con las audiencias es necesario analizar las interacciones e interactividades que la configuran. De ahí que el objetivo fundamental de la investigación sea crear un modelo analítico y productivo de las interacciones e interactividades que se producen o deberían producirse en el museo transmedia. Esta taxonomía narrativa clasifica para ordenar, categorizar y descubrir logros y carencias comunicativas del museo en sus múltiples variantes para alcanzar una comunicación integral y accesible para todas las personas.


etiquetas: interactividad accesibilidad interacci贸n museograf铆a transmedia narrativa hipermedia
Recibido: 14-01-2014
Aprobado: 27-04-2015
Páginas: 87-107
Archivo: zer38-05-moreno.pdf (es, 2225 kb)

Actitudes en la interacci贸n virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a trav茅s del correo electr贸nico. El caso de Espa帽a 2011-2015

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Puchades Arce, Francisco Javier (puarfr@alumnos.uchceu.es)

Resumen:

La aceptación de las tecnologías de la información por parte de los políticos ha abierto nuevas vías de comunicación con la sociedad, que dispone de canales para mantener una interacción continuada. La presente es una investigación exploratoria y experimental que analiza la actitud de los diputados del Congreso en esa interacción virtual con los ciudadanos a través del email. Trata de definir, desde el punto de vista cuantitativo y cualitativo, el interés de los políticos por escuchar y entablar un diálogo permanente con la ciudadanía. Los resultados señalan las limitaciones en esa actitud, visible en un número reducido de diputados. 


etiquetas: ciudadan铆a pol铆tica Participaci贸n redes sociales interacci贸n comunicaci贸n 2.0
Recibido: 10-01-2016
Aprobado: 17-05-2016
Páginas: 49-69
Archivo: zer41-03-puchades.pdf (es, 672 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!