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Artículos con la etiqueta "l√≠der"

La imagen de los l√≠deres pol√≠ticos. Fotograf√≠as de prensa en las elecciones generales espa√Īolas de 2000 y 2004

Número 19 | Noviembre 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Paz, María Antonia

Resumen:
Se analizan 439 fotograf√≠as de los candidatos pol√≠ticos, publicadas en los cuatro diarios espa√Īoles de mayor difusi√≥n (El Pa√≠s, El Mundo, ABC y La Vanguardia), durante las campa√Īas correspondientes a las elecciones generales de 2000 y 2004. Se cuantifican y valoran los escenarios en los que aparecen, los colectivos a los que se vinculan y los rasgos personales de cada l√≠der. Se establecen elementos comparativos entre partidos y jornadas electorales y se tiene en cuenta la actualidad nacional y las estrategias persuasivas de cada partido. Se concluye que existe una representaci√≥n general pactada (viajes, m√≠tines y simpatizantes). Pero se muestra tambi√©n que la fotograf√≠a es capaz de matizar esos estereotipos, de singularizar a los l√≠deres. La influencia de las t√©cnicas publicitarias y del lenguaje televisivo son fundamentales en este sentido. Las im√°genes de las fotograf√≠as de prensa tuvieron m√°s valor en estas campa√Īas por dos razones: una, la credibilidad propia del medio; otra, la ausencia de debates televisivos.
etiquetas: campa√Īa espa√Īa fotoperiodismo globalizaci√≥n l√≠der
Recibido: 04-10-2004
Aprobado: 23-05-2005
Páginas: 09-33
Archivo: zer19-01-paz.pdf (es, 9418 kb)

Comunicar gobiernos fiables. An√°lisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de Espa√Īa

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Canel Crespo, María José (mjcanel@mail1.cti.unav.es)
Garc√≠a Molero, √Āngeles (angeles.gmolero@capgemini)

Resumen:

La evolución de la Administración Pública está poniendo en el centro del debate académico y profesional la necesidad de una comunicación orientada al establecimiento de relaciones. Esta investigación se centra en la confianza como un rasgo de la relación: analiza la confianza de los españoles en el Gobierno y en su Presidente (1999-2012). Con apoyo en los datos, que muestran que la crisis económica está modificando el juicio de los ciudadanos sobre las instituciones y líderes, este artículo apunta implicaciones para la comunicación, con el fin de construir la confianza como un valor intangible de los gobiernos.


etiquetas: comunicaci√≥n pol√≠tica instituci√≥n l√≠der opini√≥n p√ļblica reputaci√≥n transparencia
Recibido: 08-05-2012
Aprobado: 05-02-2013
Páginas: 29-48
Archivo: zer34-02-canel.pdf (es, 552 kb)
 

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