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Artículos con la etiqueta "mediaci贸n"

Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo medi谩tico

Número 14 | Mayo 2003 | Volumen 8


Autores y autoras:
S谩daba Garraza, Teresa
Vara Miguel, Alfonso

Resumen:
Las campa帽as electorales se presentan como un marco propicio para el estudio de la relaci贸n medios-pol铆ticos, debido a la intensidad del flujo informativo y a las expectativas que se generan. El caso de las elecciones del 12 de marzo de 2000 en Espa帽a resulta de gran inter茅s debido a las novedades introducidas por las alineaciones pol铆ticas y las herramientas de marketing pol铆tico desarrolladas. Desde la teor铆a de la mediaci贸n y tomando como punto de referencia el an谩lisis de contenido de los titulares de dos peri贸dicos (El Pa铆s y El Mundo) se demuestra que los medios han tomado parte activa en el juego electoral. A trav茅s de la presencia de los actores pol铆ticos, de los temas introducidos y del tono de los mensajes publicados se perfila una campa帽a que podr铆a denominarse como de "carrera de caballos".
etiquetas: agenda-setting campa帽a comunicaci贸n pol铆tica mediaci贸n valoraci贸n
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 59-73
Archivo: zer14-04-sadaba.pdf (es, 140 kb)

El proceso de mediatizaci贸n de la telefon铆a m贸vil: de la interacci贸n al consumo cultural

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Aguado, Juan Miguel
Mart铆nez, Inmaculada J.

Resumen:
En el marco del estudio sobre el impacto social de las tecnolog铆as digitales, la telefon铆a m贸vil ha presentado tradicionalmente un inter茅s secundario que contrasta, no obstante, con la rapidez, amplitud e intensidad de su implantaci贸n. A pesar de ser una tecnolog铆a desarrollada e implantada desde el mercado, su uso masivo ha dado lugar a notables transformaciones econ贸micas y sociales. La relevancia y extensi贸n de esas transformaciones permite hablar de un proceso de mediatizaci贸n marcado por la translocalidad (la posibilidad de estar conectado en un desplazamiento a trav茅s de amplios espacios o de trayectorias completas) y la integraci贸n convergente de formatos y servicios (Internet, TV) en un metadispositivo digital de comunicaci贸n y acceso. En este art铆culo proponemos un recorrido panor谩mico por sus implicaciones m谩s relevantes, centr谩ndonos en la convergencia tecnol贸gica, la diversificaci贸n de servicios y las transformaciones sociales derivadas de su implantaci贸n.
etiquetas: comunicaci贸n impacto mediaci贸n telefon铆a
Recibido: 03-11-2006
Aprobado: 19-1-2006
Páginas: 319-343
Archivo: zer20-15-aguado.pdf (es, 156 kb)

Estrategias de mediaci贸n parental en Espa帽a: factores predictores para los diversos tipos de estrategias

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Garmendia Larra帽aga, Maialen (maialen.garmendia@ehu.eus)
Casado del R铆o, Miguel 脕ngel (miguelangel.casado@ehu.eus)
Mart铆nez , Gemma (gemma.martinez@ehu.eus)

Resumen:

El modo en el que los menores se relacionan con internet está sujeto a la influencia de muchos factores, la mediación parental aparece como uno de los más importantes. Diversos trabajos han mostrado las consecuencias de diferentes tipos de mediación para la relación del menor con las nuevas tecnologías. A partir de los datos de la encuesta EU Kids Online en España, este artículo muestra la implementación de los diversos tipos de estrategias de mediación parental y explora la influencia de tres factores –conocimiento de internet, nivel educativo y nivel socioeconómico– en el tipo de mediación aplicada por los padres.


etiquetas: internet mediaci贸n menores padres
Recibido: 20-02-2014
Aprobado: 25-05-2015
Páginas: 13-27
Archivo: zer39-01-garmendia.pdf (en, 576 kb)
 

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