Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: música

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "música"

Música electroacústica en Buenos Aires: un estudio de recepción

Número 15 | Noviembre 2003 | Volumen 8


Autores y autoras:
Beltramino, Fabián (fabianbeltramino@arnet.com.ar)

Resumen:
Este artículo se ubica en la tradición de estudios que se ocupan de problemas vinculados con la recepción de productos culturales, poniendo el foco de atención en las apreciaciones y significaciones generadas por la audiencia en la instancia de consumo de dichos productos. Consiste en la presentación de los resultados de la fase empírica de una investigación a través de la cual se intenta dar cuenta de las razones que justifican la problemática relación entre el público y la música producida por medios electroacústicos a nivel académico en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.
etiquetas: música público recepción
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 175-189
Archivo: zer15-10-beltramino.pdf (es, 448 kb)

El usuario y el proveedor digital: el “reparto musical” en las redes p2p

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Sandulli, Francesco D.
Martín Barbero, Samuel

Resumen:
Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnologóa P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y agentes dentro de la industri a de la música. El artículo pretende analizar el funcionamiento de las redes P2P y la naturaleza del cambio que ha instaurado dentro del sector musical. Concretamente,se identifican los proveedores digitales de música, algunos ya presentes en la distribución musical off-line y otros completamente nuevos, beneficiarios algunos de ellos del solapamiento ente el mercado musical y otros mercados adyacentes. A su vez, se han estudiado los factores clave sobre los cuales los distintos proveedores musicales sustentan su estrategia en el sector. Finalmente, se sopesan varaias implicaciones del establecimiento on-line por canción de un precio de referencia de 0,99 céntimos de €.
etiquetas: distribución música proveedor redes usuario
Recibido: 50-01-2005
Aprobado: 50-02-2005
Páginas: 105-119
Archivo: zer18-06-sandulli.pdf (es, 1048 kb)

Los spots musicales. Diferencias con el género cinematográfico musical.

Número 35 | Noviembre 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Torras i Segura , Daniel (dtorras@tecnocampus.cat)

Resumen:

Actualmente se usan los musicales como mecanismo de atracción y persuasión. Los anuncios televisivos musicales incorporan los atributos icónicos y los códigos relacionados con el género cinematográfico musical. Pero aunque las principales referencias de los musicales, así como sus usos, generalmente se mantienen en los spots, la interpretación semiótica y su estructura varían considerablemente respecto de las películas. Estas modificaciones son debidas a la influencia de parámetros como la duración, la finalidad, la forma de recepción, el origen del guión y su estructura. Mediante una comparación cualitativa entre cine musical y spots musicales se pretende argumentar esta diferencia de interpretación.


etiquetas: cine géneros música publicidad spot televisión
Recibido: 10-10-2012
Aprobado: 27-10-2013
Páginas: 215-232
Archivo: zer35-10-torrasisegura.pdf (es, 382 kb)

Análisis de una secuencia de Salut les cubains (Agnès Varda, 1963): música y filmación de fotografías

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Oter González, Jorge (joter@tecnocampus.cat)

Resumen:
A las características y condicionantes propios de las películas que trabajan sobre la filmación de fotografías, Salut les cubains (Agnès Varda, 1963) incorpora, en varias ocasiones de forma enfática, una determinada relación con la música. El análisis pormenorizado de una de las secuencias en que se produce ese contacto querrá reparar en el funcionamiento de dicha secuencia, mostrar su estructura interna, ordenar las diferentes formas de relación entre las imágenes y el sonido que en ella se dan o valorar su relación con un referente a partir de las decisiones tomadas.

etiquetas: análisis textual cine documental fotografía música
Recibido: 2-02-2016
Aprobado: 16-05-2016
Páginas: 33-48
Archivo: zer41-02-oter.pdf (es, 957 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!