Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: nuevos medios

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "nuevos medios"

Consumo de Medios Digitales por ni√Īos y preadolescentes en Catalu√Īa, Espa√Īa

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Contreras-Espinosa , Ruth S. (ruth.contreras@uvic.cat)
García Medina, Irene (iga2@gcu.ac.uk)
Gonz√°lez , Zahaira (zahairaf.gonzalez@uvic.cat)

Resumen:

El objetivo este estudio es conocer los patrones de uso de los medios digitales, las plataformas más usadas y entender los controles parentales que se ejercen sobre niños de entre 7 y 10 años y preadolescentes de entre 11 y 12 años, los grupos que serán influenciados a medio plazo por las nuevas tendencias. Los resultados muestran que los medios digitales están presentes en la vida cotidiana de los niños, que consumen regularmente sus contenidos preferidos. Estos resultados pueden ser de gran alcance si es posible reconocer y utilizar su poder como usuarios en esta cultura de la convergencia digital.


etiquetas: catalu√Īa consumo nuevos medios ni√Īos preadolescentes
Recibido: 03-01-2014
Aprobado: 02-11-2015
Páginas: 145-162
Archivo: zer39-08-contreras.pdf (en, 631 kb)

Desaf√≠os de la pol√≠tica ling√ľ√≠stica en los medios de comunicaci√≥n para j√≥venes: armonizando los objetivos de las pol√≠ticas ling√ľ√≠sticas y las pol√≠ticas medi√°ticas

Número 40 | Mayo 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Elordui , Agurtzane (agurtzane.elordui@ehu.eus)

Resumen:

En el entorno digital la eficacia de las políticas de los medios minoritarios depende de su capacidad para atraer a usuarios jóvenes y hacerles participar. La participación es una cuestión relevante que vincula los objetivos de cualquier plan de normalización lingüística con una estrategia para el desarrollo de nuevos medios. Este trabajo analiza los patrones de participación de dos medios minoritarios públicos: BBC ALBA y EITB. Se centra en propuestas participativas exitosas como FilmG y Gaztea, que muestran pautas a seguir para el diseño de estrategias que ayuden a aumentar la visibilidad de los contenidos en lengua minoritaria en un mercado global.


etiquetas: Participaci√≥n nuevos medios pol√≠tica ling√ľ√≠stica medios minoritarios BBC ALBA EITB
Recibido: 18-05-2015
Aprobado: 03-05-2016
Páginas: 161-176
Archivo: zer40-09-elordui.pdf (en, 437 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!