Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: oferta

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "oferta"

Los g茅neros programativos en la oferta de la televisi贸n en Espa帽a al final de la era anal贸gica

Número 35 | Noviembre 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Arana Arrieta, Edorta (edorta.arana@ehu.eus)

Resumen:

En abril de 2010 se produjo en el Estado español el apagón analógico, lo que marcó el final de un sistema televisivo que se había extendido durante cinco décadas. Este articulo hará un recorrido recapitulatorio de la fase final, aquella comprendida entre los años 1995 y 2010, y analizará las bases de su oferta programativa en televisión, poniendo así las bases para posteriores estudios comparativos sobre el peso de los distintos géneros en la transición entre  las éras analógica y digital. 

Sin duda, el análisis de la oferta televisiva es uno de los elementos clave para entender la propia existencia del medio y el rol que juega en nuestra sociedad. Este articulo dibuja el panorama del medio antes del inicio de las emisiones digitales. 

Para ello hemos utilizado los datos que facilita Kantar Media en sus anuarios y nos hemos fijado en los 24 canales de televisión  que emiten para la totalidad del Estado español o para aquellas comunidades autónomas que cuentan con televisiones propias, extrayendo las similitudes y diferencias en dichas emisiones y su evolución en el tiempo, reflexiones que, por otra parte, esbozan un medio en pleno cambio.  


etiquetas: g茅neros programaci贸n televisi贸n transici贸n oferta
Recibido: 09-01-2012
Aprobado: 01-06-2013
Páginas: 97-191
Archivo: zer35-05-arana.pdf (eu, 933 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!