Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: oralidad

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "oralidad"

Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Fern谩ndez, Benigno
Pereira Meire, Alexandre

Resumen:
Frente al monolingu?ismo en gallego de su programaci贸n convencional, la publicidad en la Televisi贸n de Galicia (TVG) traza un cuadro de bilingu?ismo asim茅trico en diferentes dimensiones. El predominio del castellano y la diversidad combinatoria entre 茅ste y el gallego son sus caracter铆sticas m谩s destacadas. Pese a que la publicidad representa un discreto 11% del total de la emisi贸n, su importancia y efectos a nivel econ贸mico, social y cultural resultan m谩s que notables. En el caso estudiado, se analiza la reinstalaci贸n de patrones digl贸sicos tradicionales (en relaci贸n al desequilibrio entre oralidad y escritura, a las franjas horarias y a diferentes caracter铆sticas del emisor) en un entorno general de distorsi贸n y confusi贸n, propiciados por la falta de rigidez normativa.
etiquetas: ecolog铆a efectos grafismo identidad ling眉铆stica multilinguismo oralidad publicidad televisi贸n texto
Recibido: 03-05-205
Aprobado: 12-09-2005
Páginas: 345-369
Archivo: zer20-16-fernandez.pdf (es, 200 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!