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Artículos con la etiqueta "percepci贸n"

Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Caro Gonz谩lez, Francisco J. (fjcaro@us.es)
Garc铆a Gordillo, Mar铆a del Mar (marggordillo@us.es)
Rodr铆guez Rad, Carlos J. (crodri@us.es)
Jim茅nez Mar铆n, Gloria (gloria@anagramacomunicacion.com)

Resumen:
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicaci贸n. Esta representaci贸n es determinante a la hora de forjar el d铆a a d铆a de las empresas period铆sticas, no s贸lo en lo que se refiere a la redacci贸n de contenidos sino, adem谩s, en la generaci贸n de opini贸n e incluso en la selecci贸n de los temas que conforman la actualidad de las empresa y su posterior producto, sea 茅ste un peri贸dico, un programa o un informativo de televisi贸n, radio o Internet. Para ello esta investigaci贸n parte de un estudio realizado con estudiantes de segundo ciclo de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas, y, en muchos casos, futuros directivos de estas empresas de comunicaci贸n. Este estudio se realiza a partir de la escala de WAMS donde se examina el rol de las caracter铆sticas personales y empresariales en la percepci贸n de las mujeres directivas por parte tanto de hombres como de mujeres. Con ello, se analiza, fundamentalmente, la influencia del sexo en la configuraci贸n del staff directivo de las empresas period铆sticas y cu谩les son los condicionantes que impiden a las mujeres llegar con las mismas oportunidades que los hombres a estos puestos.
etiquetas: empresa g茅nero mujer percepci贸n sexo
Recibido: 30-05-2006
Aprobado: 30-06-2006
Páginas: 253-266
Archivo: zer22-13-caro.pdf (es, 116 kb)

Procesamiento heur铆stico y Comunicaci贸n. Una revisi贸n y su clasificaci贸n

Número 36 | Mayo 2014 | Volumen 19


Autores y autoras:
De Marchis , Giorgio P. (gmarchis@ucm.es)

Resumen:

Los heurísticos se pueden considerar como unos procesos cognitivos simples que permiten evaluaciones, predicciones y tomas de decisiones rápidas y eficientes. En ocasiones, especialmente cuando hay poca información o alta incertidumbre, llevan a sesgos cognitivos. El campo de la  Comunicación, exceptuando la Publicidad, ha prestado poca atención al estudio de los heurísticos. Hay una especial escasez de trabajos en español. Esta revisión analiza la literatura aparecida en Comunicación entre el año 2000 y el 2012, y propone una clasificación de los heurísticos según se usen por necesidad de equilibrio psíquico, capacidades cognitivas limitadas, generalización o emociones.


etiquetas: efectos percepci贸n estereotipos heur铆stico procesamiento de la informaci贸n
Recibido: 25-11-2012
Aprobado: 20-11-2013
Páginas: 77-98
Archivo: zer36-04-demarchis.pdf (es, 855 kb)

La comunicaci贸n visual de los productos a trav茅s del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche

Número 40 | Mayo 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Colet Ruz, Jordi (Jordi.Colet@uab.cat)

Resumen:

Los envases se han convertido en una pieza significativa del ecosistema visual que tiene un gran potencial comunicativo. Este potencial debe incluir la capacidad de transmitir la identidad tipológica del producto en un escenario muy competitivo. Esta investigación aborda la influencia del packaging en la identificación tipológica de los productos de alta frecuencia de compra. El objeto de estudio se ha focalizado en el código visual que regula el diseño de los envases, con el objeto de facilitar el reconocimiento tipológico del producto. Aquí se presenta un estudio de caso sobre el código visual en las botellas de leche.


etiquetas: comunicaci贸n dise帽o marketing percepci贸n publicidad
Recibido: 20-01-2016
Aprobado: 11-04-2016
Páginas: 195-217
Archivo: zer40-11-colet.pdf (es, 1.041 kb)

Sentir el sentido del filme: la dimensi贸n corporal de la composici贸n visual en la teor铆a de Sergu茅i M. Eisenstein

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
Aertsen , V铆ctor (vaertsen@db.uc3m.es)

Resumen:

Estableciendo trayectorias atencionales mediante sus composiciones, las películas pueden mover corporalmente a sus espectadores, induciéndoles determinadas experiencias cinestésicas. Pero se trata de un recurso sobre el que pocos autores han reflexionado hasta la fecha. El presente texto pretende rescatar las reflexiones de Serguéi M. Eisenstein sobre dicha posibilidad expresiva del medio. Reflexiones raramente mencionadas como parte seminal de su legado teórico, dada la dispersión de su publicación, pero que resultan reveladoras para entender una dimensión estética del arte cinematográfico que comienza a penetrar la agenda investigadora de los teóricos cognitivos y fenomenológicos del cine.


etiquetas: cine montaje percepci贸n Est茅tica del film
Recibido: 25-01-2017
Aprobado: 20-03-2017
Páginas: 137-154
Archivo: zer42-07-aertsen.pdf (es, 588 kb)
 

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