Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: perfil profesional

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "perfil profesional"

Investigaci贸n de perfiles profesionales en periodismo y comunicaci贸n para una actualizaci贸n curricular permanente

Número 23 | Noviembre 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Mellado, Claudia
Sim贸n, Jeanne
Barria, Sergio
Enr铆quez, Jorge

Resumen:
A partir de los resultados de una investigaci贸n de car谩cter descriptivo-seccional sobre aspectos sociodemogr谩ficos y formativos de los periodistas en ejercicio de la Octava Regi贸n de Chile2, este art铆culo propone un dise帽o metodol贸gico para la detecci贸n de perfiles profesionales a trav茅s de las 谩reas laborales por competencia en que 茅stos se desempe帽an. Como objetivo fundamental, se plantea la formaci贸n de un referente para la investigaci贸n en la diversificaci贸n de las 谩reas laborales para los profesionales de las ciencias sociales 鈥搑eplicable en distintos contextos鈥 con la intenci贸n de aportar a los mecanismos de retroalimentaci贸n con que cuenta la formaci贸n acad茅mica de estas disciplinas. Sustentado en sus hallazgos, el estudio en particular, reflexiona y define el nuevo ordenamiento de la profesi贸n period铆stica en funci贸n de competencias, revelando de paso el alto porcentaje de empleo generado por 谩reas distintas a los medios de comunicaci贸n.
etiquetas: competencia empleo perfil profesional periodismo periodismo cient铆fico
Recibido: 12-01-2007
Aprobado: 24-07-2007
Páginas: 139-164
Archivo: zer23-07-mellado.pdf (es, 232 kb)

Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral

Número 32 | Mayo 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Sierra S谩nchez, Javier (jsierra@usj.es)

Resumen:

Este artículo muestra los frutos de una investigación realizada en 2010. Indica los resultados de un total de 87 cuestionarios a periodistas que representan a un total de 14 emisoras de radio de la ciudad de Barcelona y su área metropolitana. Resume las condiciones actuales de trabajo y las rutinas de los profesionales de la radio. Del mismo modo, ofrece detalles sobre el nivel de formación, los salarios, el uso de idiomas, competencias y habilidades profesionales.


etiquetas: competencia formaci贸n perfil profesional periodista radio
Recibido: 25-06-2010
Aprobado: 06-12-2011
Páginas: 73-87
Archivo: zer32-04-sierra.pdf (es, 1058 kb)

Creativos publicitarios en Per煤: caracter铆sticas y entorno laboral

Número 33 | Noviembre 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Mensa , Marta (marta.mensa@udep.pe)

Resumen:

ste artículo aborda un tema poco estudiado, la creatividad publicitaria en el Perú. Charles Taylor (2012), editor del International Journal of Advertising, hizo un llamado a los investigadores del campo de la publicidad para que inicien investigaciones en los países emergentes de América Latina. Con este artículo se pretende averiguar si existen afinidades o diferencias entre los creativos peruanos y otros publicistas de diferentes partes del mundo. Por esta razón se ha optado por una investigación cualitativa, basada en entrevistas en profundidad a trece creativos de Lima. Los resultados son: 1. Las principales cualidades de un creativo son la observación, la curiosidad, la perseverancia y el inconformismo; 2. El creativo tiene unos horarios extremos aunque algunos creativos han desarrollado la capacidad de gestionar su tiempo; 3. El aprendizaje del creativo tiende a ser autodidacta, desconfía de las maestrías o de los estudios de especialización y 4. Los clientes y los creativos no tienen buena relación porque entienden la publicidad de diferente manera. 


etiquetas: agencia de publicidad creatividad perfil profesional publicidad Departamento creativo
Recibido: 07-04-2011
Aprobado: 07-11-2012
Páginas: 47-66
Archivo: zer33-03-mensa.pdf (es, 509 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!