Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: peri贸dico

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "peri贸dico"

La personalizaci贸n en la prensa digital espa帽ola: una excusa rentable

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Ram铆rez Acevedo, M贸nica

Resumen:
Internet ofrece hoy la oportunidad de informar a cada internauta, de manera exclusiva, sobre aquellos aspectos que est茅n dentro de la esfera de sus gustos y preferencias. La Red est谩 haciendo factible, tecnol贸gicamente, la intenci贸n de personalizar la informaci贸n de los medios de prensa, a trav茅s de la figura de un diario con un ejemplar 煤nico. Es lo que se conoce como Mi-diario, una traducci贸n de Daily-me, el modelo propuesto por el director del MediaLab, del M.I.T., Nicholas Negroponte. Este trabajo da cuenta de la investigaci贸n realizada en el periodo de 2002 y 2004, sobre la oferta de los distintos elementos de personalizaci贸n de los contenidos de las ediciones digitales de la prensa en Espa帽a. Para ello se seleccionan nueve medios presentes en Internet y l铆deres en audiencia. Se trata de medios de prensa de cobertura estatal, auton贸mica y especializada. En resumen, la prensa espa帽ola que se encuentra en Internet, inspir谩ndose en el modelo estadounidense, lleva algunos a帽os promocionado el peri贸dico a la carta, bas谩ndose principalmente en los contenidos desarrollados en su sitio Web. Este servicio a煤n est谩 muy lejos del Daily-me y, de acuerdo con los resultados de la investigaci贸n que aqu铆 presentamos, est谩 sirviendo fundamentalmente al inter茅s mercantil de las empresas period铆sticas.
etiquetas: peri贸dico
Recibido: 50-02-2005
Aprobado: 50-03-2005
Páginas: 143-157
Archivo: zer18-08-ramirez.pdf (es, 1134 kb)

Dise帽o y visualizaci贸n de la informaci贸n. Caracterizaci贸n del mensaje infogr谩fico en los diarios espa帽oles

Número 33 | Noviembre 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Otero L贸pez, Marita (marotlo.2008@gmail.com)
L贸pez Garc铆a, Xos茅 (xose.lopez.garcia@usc.es)
Gonz谩lez Veira, Xaqu铆n (xocasgv@gmail.com)

Resumen:

 

El relato infográfico ha encontrado su espacio en los periódicos españoles de información general. Se trata de un espacio que todavía suscita debates entre los profesionales que reivindican una función informativa y divulgativa que no siempre se plasma en las páginas de los diarios. Sus características, su papel en la prensa, en medio de la vorágine de la comunicación masiva con rutinas, homologaciones, complejidades y confusiones, conforman una gama de puntos de vista que plasman las mutaciones y vicisitudes que han ido modificando las estrategias creativas y narrativas de la noticia iconográfica. 

 


etiquetas: dise帽o infograf铆a informaci贸n peri贸dico periodismo
Recibido: 18-11-2010
Aprobado: 10-10-2012
Páginas: 143-165
Archivo: zer33-08-otero.pdf (es, 1400 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!