Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: periodismo de servicio

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "periodismo de servicio"

El lenguaje de la cr√≠tica enol√≥gica en la prensa espa√Īola: El Pa√≠s, El Semanal (Vocento) y Magazine (God√≥-Prensa Ib√©rica)

Número 19 | Noviembre 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Armentia Vizuete, José Ignacio (ignacio.armentia@ehu.eus)
Caminos Marcet, José María
Marín Murillo, Flora (flora.marin@ehu.eus)

Resumen:
La cr√≠tica enol√≥gica es una subdivisi√≥n del periodismo de opini√≥n que paulatinamente va ocupando su espacio en la prensa espa√Īola. Sin embargo, a diferencia lo que ocurre con otras cr√≠ticas de consumo (coches, ordenadores, viajes, etc.), en el caso de los textos sobre vinos muy frecuentemente se echa en falta una verdadera ayuda al lector a la hora de tomar una decisi√≥n sobre la compra o no del producto. Nos encontramos m√°s bien con textos apolog√©ticos del vino donde pr√°cticamente nunca aparecen aspectos negativos. Por otro lado, la utilizaci√≥n de un vocabulario muy especializado y con un nivel de adjetivaci√≥n poco preciso hace que surjan serias dudas sobre la verdadera utilidad que este tipo de cr√≠tica tiene para el lector medio de la prensa diaria.
etiquetas: periodismo de servicio
Recibido: 25-04-2005
Aprobado: 14-07-2005
Páginas: 89-125
Archivo: zer19-05-armentia.pdf (es, 154 kb)

La fagocitación de las revistas femeninas por los diarios de servicios

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Ganzabal Learreta, María

Resumen:
El estudio de los suplementos de los diarios dirigidos a la mujer es un atrevimiento. Muchos han desaparecido (La Vanguardia mujer, Blanco y Negro Mujer, El País Estilo y M el estilo de El Mundo), de otros no hay datos de OJD ni EGM, y de otros nadie ha oído ni siquiera hablar. La supervivencia de estos suplementos tan especializados y con una función clara de servicio al lector, entra en competencia con las revistas femeninas y con las empresas publicitarias que prefieren la seriedad y tradición del clásico semanal. Sólo Mujer hoy y Yo dona coexisten en la actualidad. Dos revistas serias cada una en su gama, muy bien estructuradas y con altos índices de publicidad. Ambas con índices de audiencia y difusión altos debido a los grandes grupos editoriales que las editan.
etiquetas: desigualdad mujer periodismo de servicio suplemento
Recibido: 30-11-2006
Aprobado: 23-01-2006
Páginas: 211-229
Archivo: zer20-10-ganzabal.pdf (es, 80 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!