Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: persuasi贸n

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "persuasi贸n"

Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simb贸lica

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Sierra S谩nchez, Javier (jsierra@usj.es)

Resumen:
Hemos comprobado que esta disciplina ha sido tradicionalmente abordada desde planteamientos normativistas carentes de fundamentaci贸n cient铆fica. A partir de este presupuesto hemos vislumbrado que el protocolo, asistido por sus disciplinas auxiliares como la Her谩ldica, Nobiliaria y Vexilolog铆a, puede ser descubierto desde 谩ngulos cient铆ficos que lo vinculen a las Ciencias de la Comunicaci贸n. El protocolo del siglo XXI, adem谩s de establecer y ordenar jer谩rquicamente las formalidades que se articulan en los actos y en las personas que intervienen en 茅l, gestiona un proceso integral de comunicaci贸n. A partir de esta premisa, hemos formulado en la parte emp铆rica de este trabajo de investigaci贸n un m茅todo aplicado (m茅todo Delphi). La demostraci贸n de resultados nos conduce a aseverar que el protocolo es un instrumento de comunicaci贸n persuasiva y simb贸lica (verbal y no verbal) que emplean las instituciones u organizaciones (p煤blicas/privadas) para una uniforme y coherente transmisi贸n de identidad y cultura corporativa propia. El protocolo se convierte en la extensi贸n natural personalizada de la comunicaci贸n corporativa, presentada por cualquier interlocutor en sus acciones de comunicaci贸n comercial y acciones de Relaciones P煤blicas.
etiquetas: comunicaci贸n corporativa persuasi贸n protocolo s铆mbolo
Recibido: 11-09-2007
Aprobado: 02-02-2008
Páginas: 337-361
Archivo: zer24-16-sierra.pdf (es, 483 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!