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Artículos con la etiqueta "planificaci贸n"

El asentamiento de las bases de las relaciones p煤blicas en la Xunta de Galicia de la "Era Fraga"

Número 17 | Noviembre 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Fern谩ndez Souto, Ana Bel茅n

Resumen:
En esta propuesta, realizamos un estudio de las estrategias y mensajes de relaciones p煤blicas ejecutadas por el gobierno auton贸mico gallego durante las dos primeras legislaturas de Manuel Fraga como Presidente de la Xunta de Galicia, debido a que es en esta 茅poca (1990-1998) en la que la instituci贸n asienta las bases comunicativas en mateia de Relaciones P煤blicas.
etiquetas: asesor comunicaci贸n crisis planificaci贸n portavoz
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 101-120
Archivo: zer17-06-fernandez.pdf (es, 1869 kb)

El medio exterior, m谩s all谩 de una decisi贸n intuitiva

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Breva Franch, Eva (franch@com.uji.es)

Resumen:
La publicidad exterior es un medio que tradicionalmente se ha planificado en base a la intuici贸n y experiencia de planificadores y compradores. En los 煤ltimos a帽os, esta situaci贸n ha cambiado con la aplicaci贸n, a 茅ste medio, de la investigaci贸n, tanto de car谩cter cuantitativo como cualitativo, y tambi茅n gracias a la constante evoluci贸n y adaptaci贸n del sector. Herramientas, fuentes de informaci贸n, profesionales, investigadores, evoluci贸n, tecnolog铆a y adaptaci贸n son palabras que se le unen diariamente. A煤n as铆, la publicidad exterior no ha encontrado todav铆a su posici贸n natural dentro del pastel publicitario; 驴qu茅 m谩s se puede hacer para que se planifique el medio exterior?
etiquetas: cobertura planificaci贸n publicidad
Recibido: 13-11-2008
Aprobado: 01-09-2010
Páginas: 271-288
Archivo: zer29-13-Breva.pdf (es, 1511 kb)

Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica

Número 17 | Noviembre 2004 | Volumen 9


Autores y autoras:
Casero Ripoll茅s, Andreu

Resumen:
Este art铆culo explora las interacciones que se establecen entre los medios de comunicaci贸n y los actores pol铆ticos en la construcci贸n de situaciones de crisis pol铆tica. El estudio de estos acontecimientos constituye una oportunidad 煤nica para examinar las din谩micas conducentes a la definici贸n, y posterior difusi贸n, de imagenes sobre la pol铆tica a nivel social. En este sentido, se analiza emp铆ricamente la dimisi贸n del secretario general del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezquerra (PSE-EE), Nicol谩s Redondo Terreros, con la finalidad de extraer nuevos atributos sobre el rol desempe帽ado por la informaci贸n period铆stica en la mediaci贸n simb贸lica de la realidad pol铆tica at铆pica. Los resultados sugieren que estos se concretan en una fuerte presencia de la autorreferencialidad, la personalizaci贸n y el uso de estrategias pol铆ticas por parte de la prensa como elementosdistintivos.
etiquetas: ciudadan铆a conflicto crisis planificaci贸n pol铆ticas de comunicaci贸n
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 143-164
Archivo: zer17-08-casero.pdf (es, 1328 kb)

Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica

Número 32 | Mayo 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
Fern谩ndez Cavia, Jos茅 (jose.fernandez@upf.edu)
S谩nchez Blanco, Cristina (csblanco@unav.es)

Resumen:

 

En el entorno de incertidumbre actual de la publicidad es evidente que hace falta una redefinición del negocio publicitario y que el consumidor se ha convertido en los últimos años en el protagonista del panorama de la comunicación comercial. En este sentido, es relevante la aportación al sector de los planificadores estratégicos, ya que se ocupan de defender la centralidad del consumidor dentro de la agencia de publicidad. El objetivo de este artículo es reflexionar, en primer lugar de un modo teórico, y en segundo de manera aplicada a la realidad profesional, acerca de los desafíos a los que se enfrenta la profesión publicitaria y acerca de cómo la planificación estratégica puede aportar algunas ideas de hacia dónde deben dirigirse los cambios en la industria. 

 


etiquetas: agencia de publicidad consumo planificaci贸n profesi贸n publicidad
Recibido: 04-02-2011
Aprobado: 30-04-2012
Páginas: 51-71
Archivo: zer32-03-fernandez.pdf (es, 623 kb)
 

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