Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: pymes

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "pymes"

Integraci贸n de las TIC en la gesti贸n de la comunicaci贸n de las pymes espa帽olas: el sector hotelero vallisoletano

Número 38 | Mayo 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
G贸mez Nieto, Bego帽a (gomeznietob@gmail.com)
Tapia Frade, Alejandro (atapia@uemc.es)
Garrido Cid, Borja (borjagarridocid@gmail.com)

Resumen:

El objetivo de este artículo es analizar el grado de importancia y de uso que hacen las pymes de las herramientas que ofrecen internet y las nuevas tecnologías. Se estudia la integración en su comunicación, cómo es el comercio electrónico, la importancia de las redes sociales como flujo de comunicación con los usuarios, etc. El sector de actividad en el que se centra este estudio es el hotelero. La justificación del tema estriba en la importancia que tienen en nuestro país las pymes, el creciente desarrollo de la comunicación online y la implantación de las TIC especialmente en este sector.


etiquetas: comercio electr贸nico comunicaci贸n tic redes sociales pymes hoteler铆a
Recibido: 24-01-2013
Aprobado: 04-12-2014
Páginas: 211-231
Archivo: zer38-12-gomez.pdf (es, 726 kb)

La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
Mar铆n Due帽as, Pedro Pablo (pablo.marin@uca.es)
Lasso de la Vega Gonz谩lez, Mar铆a del Carmen (carmen.lasso@uca.es)

Resumen:

Dada la importancia de la web para el desarrollo empresarial, esta investigación tiene como objetivo principal analizar los sites corporativos de una muestra de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz Desde la perspectiva de la interactividad, la navegabilidad y los contenidos de las webs este trabajo medirá la eficacia que las webs tienen para facilitar la comunicación entre las pymes y sus públicos, a partir de la metodología mixta del análisis de contenido.


etiquetas: comunicaci贸n interactividad internet web pymes
Recibido: 31-05-2016
Aprobado: 28-03-2017
Páginas: 53-71
Archivo: zer42-03-marin.pdf (es, 647 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!