Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: redes

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "redes"

El usuario y el proveedor digital: el “reparto musical” en las redes p2p

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Sandulli, Francesco D.
Martín Barbero, Samuel

Resumen:
Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnologóa P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y agentes dentro de la industri a de la música. El artículo pretende analizar el funcionamiento de las redes P2P y la naturaleza del cambio que ha instaurado dentro del sector musical. Concretamente,se identifican los proveedores digitales de música, algunos ya presentes en la distribución musical off-line y otros completamente nuevos, beneficiarios algunos de ellos del solapamiento ente el mercado musical y otros mercados adyacentes. A su vez, se han estudiado los factores clave sobre los cuales los distintos proveedores musicales sustentan su estrategia en el sector. Finalmente, se sopesan varaias implicaciones del establecimiento on-line por canción de un precio de referencia de 0,99 céntimos de €.
etiquetas: distribución música proveedor redes usuario
Recibido: 50-01-2005
Aprobado: 50-02-2005
Páginas: 105-119
Archivo: zer18-06-sandulli.pdf (es, 1048 kb)

Telefonía móvil: la cuarta ventana

Número 23 | Noviembre 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Vacas, Francisco

Resumen:
El desarrollo de la tercera generación de redes celulares junto a la gran penetración de la telefonía móvil en todos los países, y especialmente en España, han convertido a los móviles en una cuarta ventana de explotación para los medios convencionales. No obstante, para que se desarrolle este mercado es necesario un cambio en la forma de actuar de operadoras y productoras audiovisuales, convertidas por efecto de la convergencia en productoras de contenidos multiplataforma. El hecho de que la telefonía móvil sea el único sector de la Sociedad de la Información donde Europa es líder mundial, acrecienta la necesidad de desarrollar este nuevo mercado para la creación de nuevos contenidos personalizados y de situar a los nuevos productores en el mismo nivel que operadores de red y fabricantes. En España, la concesión de licencias para la televisión en el móvil abre un nuevo escenario para nuevos operadores y la captación de nuevos públicos mediante una oferta diferente que la de televisión convencional.
etiquetas: convergencia móvil producción redes telefonía televisión
Recibido: 15-06-2007
Aprobado: 03-10-2007
Páginas: 199-217
Archivo: zer23-10-vacas.pdf (es, 728 kb)

Perspectivas de la información en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web semántica

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Sánchez Carballido, Juan Ramón (jrscarballido@hotmail.com)

Resumen:
Este artículo indaga las últimas novedades tecnológicas habidas en el marco de Internet y sus implicaciones en el mundo de la comunicación. Estas novedades, referidas genéricamente con los términos de web 2.0 y web 3.0, han sido introducidas, en primera instancia, por el fenómeno de las Redes Sociales y continuadas por los nuevos desarrollos de los métodos de búsqueda de información automatizada conocidos como “webs semánticas”. El nuevo protagonismo cobrado por el usuario plantea posibilidades inéditas para la Red, pero también dudas sobre la calidad y fiabilidad de la información tratada por agentes no profesionales de la comunicación.
etiquetas: comunicación internet redes web
Recibido: 16-11-2007
Aprobado: 23-10-2008
Páginas: 61-81
Archivo: zer25-03-sanchez-carballido.pdf (es, 233 kb)

Redes sociales, un medio para la movilización juvenil

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
García Galera, María del Carmen (carmen.garcia@urjc.es)
del Hoyo Hurtado, Mercedes (mercedes.hoyo@urjc.es)

Resumen:
El objetivo general de este artículo es identificar las percepciones, actitudes y comportamientos asociados a la participación en redes sociales por parte de los jóvenes. Se trata de conocer qué influencia están teniendo las redes sociales en la participación de la juventud en acciones sociales colectivas, qué percepción tienen los jóvenes de las redes sociales como fuente de información global, qué conductas desarrollan –o se ven afectados por ellas- que implican una mayor participación en situaciones de solidaridad y asociacionismo offline, y qué relaciones sociales nacen o se desarrollan a través de las redes sociales.

etiquetas: internet jóvenes movimientos sociales redes Participación
Recibido: 20-09-2012
Aprobado: 04-04-2013
Páginas: 111-125
Archivo: zer34-06-garcia.pdf (es, 443 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!