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Artículos con la etiqueta "revista"

El interfaz gráfico de usuario y la orientación a la compra en las revistas de consumo de informática: el caso de Computer Hoy

Número 21 | Noviembre 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
P√©rez Dasilva, Jes√ļs Angel (jesusangel.perez@ehu.eus)

Resumen:
La atenci√≥n que despiertan la inform√°tica y las telecomunicaciones aumenta a gran velocidad. Hoy d√≠a, buena parte de las conversaciones sobre nuevas tecnolog√≠as se basa en la lectura de las publicaciones especializadas. Las revistas de consumo especializadas en inform√°tica se convierten en un escaparate donde se muestran los avances tecnol√≥gicos m√°s recientes como un servicio al lector y donde todo el contenido redaccional est√° pensado para orientar al lector en su decisi√≥n de compra. Adem√°s, estas revistas tratan de implicarse tanto con los ordenadores personales e Internet que ambos elementos influyen en el dise√Īo de sus p√°ginas.
etiquetas: dise√Īo inform√°tica periodismo revista
Recibido: 01-06-2006
Aprobado: 19-06-2006
Páginas: 97-119
Archivo: zer21-07-perez.pdf (es, 756 kb)

Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gr√°fica de las marcas de moda de lujo en Espa√Īa

Número 23 | Noviembre 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Díaz Soloaga, Paloma (soloaga@villanueva.edu)
Mu√Īiz , Carlos (carmu@usal.es)

Resumen:
El art√≠culo expone las conclusiones de la investigaci√≥n sobre los estereotipos presentes en la publicidad gr√°fica de marcas de moda de lujo en Espa√Īa. Puede decirse que los estudios de este tipo son pr√°cticamente inexistentes en nuestro pa√≠s y en el extranjero. Esto posiblemente es debido al bajo estatus de la moda, considerado como ‚Äúfen√≥meno menor‚ÄĚ en el conjunto de las manifestaciones culturales que se dan cita en los medios de comunicaci√≥n de masas. Sin embargo, las cifras de circulaci√≥n y tirada de las revistas femeninas y suplementos semanales se mantienen, a pesar de las dificultades del sector editorial, y las marcas de lujo no dejan de invertir en prensa financiando este medio de gran eficacia para sus objetivos comerciales. Con todo, m√°s all√° de su funci√≥n de mercado, la publicidad realiza una labor social y educativa al igual que el resto de los contenidos medi√°ticos. Se realizo un an√°lisis de contenido de 290 anuncios gr√°ficos pertenecientes a 97 marcas de lujo. El estudio expone los cinco estereotipos de mujer obtenidos tras el an√°lisis de contenido, presentes en las im√°genes publicitarias.
etiquetas: an√°lisis de contenido estereotipo marca moda publicidad revista
Recibido: 15-09-2006
Aprobado: 25-07-2007
Páginas: 75-94
Archivo: zer23-04-diaz.pdf (es, 316 kb)

La globalización de la identidad de género en las revistas para las adolescentes

Número 26 | Mayo 2009 | Volumen 14


Autores y autoras:
Plaza S√°nchez, Juan F. (jplaza@upsa.es)

Resumen:
En el presente trabajo se analizan las representaciones de los famosos en las revistas para mujeres adolescentes. Nos basamos en dos investigaciones en publicaciones espa√Īolas y latinoamericanas sobre los rasgos con que se define a los famosos. Los resultados indican que las revistas construyen una identidad de g√©nero globalizada, que rompe las barreras culturales y pol√≠ticas y hegemoniza la masculinidad y feminidad occidentales.
etiquetas: estereotipo género jóvenes revista
Recibido: 12-03-2008
Aprobado: 02-01-2009
Páginas: 129-144
Archivo: zer26-06-plaza.pdf (es, 184 kb)

Revistas corporativas: herramienta de comunicación en las organizaciones. Análisis de la revista Paisajes de RENFE

Número 37 | Noviembre 2014 | Volumen 19


Autores y autoras:
Arroyo Cabello, María (msarroyo@ucam.edu)

Resumen:

Las revistas corporativas constituyen un canal de comunicación de las organizaciones con sus públicos. Pero debido a la crisis, algunas han desaparecido o han experimentado cambios en su modelo informativo, es el caso de RENFE.

Este artículo estudia, mediante un análisis de contenido, la evolución de la revista Paisajes e indaga en las consecuencias que la nueva estrategia de comunicación tiene para los stakeholders.

El resultado apunta que se ha perdido un formato de papel de gran aceptación entre los usuarios del tren y que la función que realizaba Paisajes no la asumen los otros medios destinados al público interno.


etiquetas: análisis de contenido comunicación corporativa revista gabinetes de comunicación
Recibido: 28-04-2013
Aprobado: 23-10-2014
Páginas: 213-228
Archivo: zer37-12-arroyo.pdf (es, 953 kb)

Una aproximación a la imagen del Sur en las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Ib√°√Īez Castej√≥n, Laura (laura.ibanez@uab.cat)

Resumen:

Las ONGD de Desarrollo (ONGD) emplean la comunicación para transmitir su misión y para sensibilizar e involucrar al Norte en la resolución de los problemas del Sur. Para ello, difunden una determinada imagen sobre sus habitantes. En el estudio, se examina dicha imagen en las portadas de las revistas de Acción contra el Hambre y Oxfam Intermón, empleando el modelo de Van Leeuwen (2008). Como conclusión, se observa que las portadas refuerzan la dicotomía entre un Sur necesitado de ayuda y un Norte presto a ofrecérsela, siempre con la intermediación de las ONGD.


etiquetas: desarrollo discurso fotografía revista análisis del discurso ideología ONG
Recibido: 4-03-2016
Aprobado: 28-09-2016
Páginas: 191-208
Archivo: zer41-10-ibanez.pdf (es, 1.291 kb)
 

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