Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: sexo

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "sexo"

Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Caro Gonz谩lez, Francisco J. (fjcaro@us.es)
Garc铆a Gordillo, Mar铆a del Mar (marggordillo@us.es)
Rodr铆guez Rad, Carlos J. (crodri@us.es)
Jim茅nez Mar铆n, Gloria (gloria@anagramacomunicacion.com)

Resumen:
El presente estudio analiza la presencia de las mujeres en los puestos directivos de las empresas de comunicaci贸n. Esta representaci贸n es determinante a la hora de forjar el d铆a a d铆a de las empresas period铆sticas, no s贸lo en lo que se refiere a la redacci贸n de contenidos sino, adem谩s, en la generaci贸n de opini贸n e incluso en la selecci贸n de los temas que conforman la actualidad de las empresa y su posterior producto, sea 茅ste un peri贸dico, un programa o un informativo de televisi贸n, radio o Internet. Para ello esta investigaci贸n parte de un estudio realizado con estudiantes de segundo ciclo de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Sevilla, futuros periodistas, y, en muchos casos, futuros directivos de estas empresas de comunicaci贸n. Este estudio se realiza a partir de la escala de WAMS donde se examina el rol de las caracter铆sticas personales y empresariales en la percepci贸n de las mujeres directivas por parte tanto de hombres como de mujeres. Con ello, se analiza, fundamentalmente, la influencia del sexo en la configuraci贸n del staff directivo de las empresas period铆sticas y cu谩les son los condicionantes que impiden a las mujeres llegar con las mismas oportunidades que los hombres a estos puestos.
etiquetas: empresa g茅nero mujer percepci贸n sexo
Recibido: 30-05-2006
Aprobado: 30-06-2006
Páginas: 253-266
Archivo: zer22-13-caro.pdf (es, 116 kb)

驴Smail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso period铆stico

Número 31 | Noviembre 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Carratal谩 Sim贸n, Adolfo (adolfo.carratala@uv.es)

Resumen:
La identidad de las mujeres y hombres transexuales contin煤a planteando dificultades en la redacci贸n period铆stica, debido a la escasez de estudios dedicados a esta cuesti贸n desde el campo de la comunicaci贸n. Este art铆culo pretende ofrecer una reflexi贸n sobre los problemas m谩s frecuentes con los que suele encontrarse el periodista que escribe sobre personas transexuales, a partir del an谩lisis de un caso real recogido por la prensa de Valencia. La investigaci贸n ofrece, como anexo, algunas recomendaciones para que los profesionales del periodismo representen 茅tica y responsablemente a quienes siguen formando parte de un colectivo v铆ctima de la discriminaci贸n.
etiquetas: 茅tica fuente identidad informaci贸n informativo periodismo sexo
Recibido: 05-12-2009
Aprobado: 07-07-2011
Páginas: 183-201
Archivo: zer31-10-carratala.pdf (es, 340 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!