Saltar navegaciůn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: signo

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "signo"

El producto cultural: claves epistemológicas de su estudio

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Luengo Cruz, Marta (maria.luengo@uc3m.es)

Resumen:
La v√≠a del an√°lisis cultural conduce al investigador a un amplio territorio interdisciplinar que, en comunicaci√≥n, identificamos con la tradici√≥n brit√°nica de los llamados Cultural Studies. Hay quienes, como Mattelart, se han referido a la ‚Äúmancha de aceite cultural‚ÄĚ para designar la incursi√≥n de esta perspectiva en multitud de √°mbitos. Es necesario abrir la ‚Äúcaja de Pandora‚ÄĚ del an√°lisis cultural, ver los elementos que contiene y valorar su utilidad para teorizar con acierto las actividades de comunicaci√≥n y sus productos; una empresa nada f√°cil que, a mi juicio, comienza por definir el producto cultural. En lo que sigue trato de formular las claves epistemol√≥gicas de qu√© conocemos y c√≥mo conocemos desde un prisma cultural, y esbozar un marco de estudio de la noticia entendida como producto cultural.
etiquetas: cultura estudios culturales noticia signo símbolo
Recibido: 19-06-2007
Aprobado: 28-03-2008
Páginas: 317-335
Archivo: zer24-15-luengo.pdf (es, 307 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¬°CSS V√°lido!