Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: sociedad civil

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "sociedad civil"

La sociedad civil ante el sistema mediático. El Movimiento de Reforma de los Medios en Estados Unidos

Número 20 | Mayo 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Tucho , Fernando (fernando.tucho@urjc.es)

Resumen:
El sistema de medios de comunicación de Estados Unidos es objeto habitual de análisis por parte de investigadores a la búsqueda de nuevas tendencias en el mercado mediático más influyente del planeta, amén del interés que por sí mismo genera para los expertos en Comunicación Internacional. En este artículo2 se presta atención no al sistema mediático estadounidense en sí sino al movimiento de reforma de ese sistema que ha venido surgiendo desde la sociedad civil organizada en este país. Así, se estudian los antecedentes y la actualidad de este movimiento, presentando una clasificación del tipo de organizaciones que lo componen, y se extraen conclusiones de un análisis de fortalezas y debilidades realizado sobre la realidad actual del mismo.
etiquetas: eeuu sociedad civil
Recibido: 24-01-2006
Aprobado: 31-01-2006
Páginas: 299-317
Archivo: zer20-14-tucho.pdf (es, 72 kb)

La presencia de la sociedad civil en la televisión pública

Número 24 | Mayo 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Callejo Gallego, Javier (mcallejo@poli.uned.es)

Resumen:
Desde diferentes ámbitos, la teoría sociológica ha puesto de relieve la importancia de los grupos sociales en la configuración de las sociedades democráticas. El artículo tiene por objetivo conocer cuál es la presencia de tales grupos sociales en los medios de comunicación masiva. Con tal fin, se hace referencia a los resultados de distintas investigaciones centradas en los informativos diarios de la televisión pública. Aproximación empírica hecha tanto desde la perspectiva cuantitativa, como desde la perspectiva cualitativa, sirviendo ésta de base para la interpretación que adquiere la inclusión de los grupos en el discurso informativo de la televisión pública.
etiquetas: análisis de contenido grupos sociales pluralismo sociedad civil televisión
Recibido: 06-09-2007
Aprobado: 30-03-2008
Páginas: 29-51
Archivo: zer24-02-callejo.pdf (es, 418 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!