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Artículos con la etiqueta "spot"

El ritmo del spot de televisi贸n actual. Narrativa audiovisual y categor铆as temporales en el palmar茅s del Festival Cannes Lions 2007

Número 27 | Noviembre 2009 | Volumen 14


Autores y autoras:
P茅rez Ruf铆, Jos茅 Patricio (patricioperez@uma.es)

Resumen:
El objetivo de este art铆culo es analizar las l贸gicas de construcci贸n del spot de televisi贸n desde su relaci贸n con las categor铆as narrativas de tiempo y ritmo. Atenderemos a las funciones y a los condicionantes que determinan la articulaci贸n discursiva del spot para, a continuaci贸n, centrar nuestro inter茅s en aquellos factores procedentes de la narrativa f铆lmica relacionados con la creaci贸n de una impresi贸n de tiempo psicol贸gico. Tomaremos una muestra de anuncios televisivos procedentes del palmar茅s del Festival de Publicidad Cannes Lions 2007 a fin de detectar tendencias actuales en lo relativo a la articulaci贸n del ritmo.
etiquetas: narrativa publicidad spot televisi贸n
Recibido: 01-07-2008
Aprobado: 28-07-2009
Páginas: 103-124
Archivo: zer27-05-perez.pdf (es, 238 kb)

Variaciones estrat茅gicas en los spots electorales de televisi贸n y de Internet en campa帽a electoral

Número 33 | Noviembre 2012 | Volumen 17


Autores y autoras:
G贸mez Puertas, Lorena
Capdevilla , Arantxa (arantxa.capdevila@urv.cat)

Resumen:

 

La campaña electoral previa a las elecciones del 9 de marzo de 2008 fue la primera en la que los partidos políticos apostaron de manera decidida por utilizar Internet como medio de transmisión de sus spots electorales. Este artículo expone los resultados de una investigación centrada en determinar cómo incidió este hecho en las estrategias persuasivas que utilizaron las tres principales fuerzas políticas de ámbito español (PSOE, PP e IU) en sus vídeos electorales. Los principales resultados del trabajo apuntan a que Internet ha multiplicado las estrategias persuasivas al tiempo que ha permitido adaptar los discursos al contexto de campaña.

 


etiquetas: campa帽a comunicaci贸n pol铆tica internet ret贸rica spot
Recibido: 22-03-2011
Aprobado: 14-11-2012
Páginas: 67-86
Archivo: zer33-04-gomez.pdf (es, 477 kb)

Los spots musicales. Diferencias con el g茅nero cinematogr谩fico musical.

Número 35 | Noviembre 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Torras i Segura , Daniel (dtorras@tecnocampus.cat)

Resumen:

Actualmente se usan los musicales como mecanismo de atracción y persuasión. Los anuncios televisivos musicales incorporan los atributos icónicos y los códigos relacionados con el género cinematográfico musical. Pero aunque las principales referencias de los musicales, así como sus usos, generalmente se mantienen en los spots, la interpretación semiótica y su estructura varían considerablemente respecto de las películas. Estas modificaciones son debidas a la influencia de parámetros como la duración, la finalidad, la forma de recepción, el origen del guión y su estructura. Mediante una comparación cualitativa entre cine musical y spots musicales se pretende argumentar esta diferencia de interpretación.


etiquetas: cine g茅neros m煤sica publicidad spot televisi贸n
Recibido: 10-10-2012
Aprobado: 27-10-2013
Páginas: 215-232
Archivo: zer35-10-torrasisegura.pdf (es, 382 kb)
 

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