Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: telecomunicación

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "telecomunicación"

La industria de la música, las nuevas tecnologías digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentración

Número 21 | Noviembre 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Calvi, Juan C.

Resumen:
El presente artículo analiza algunas de las transformaciones que están operando hoy en el seno de la Industria de la Música a partir del surgimiento y expansión de las nuevas tecnologías digitales, tales como los reproductores de música MP3, los soportes digitales DVD y fundamentalmente Internet. Asimismo, el análisis se centra en las nuevas estrategias y modelos de negocio que las grandes compañías discográficas multinacionales (Majors) están ensayando en Internet, tomando como caso de estudio el modelo de explotación que la empresa Apple está desarrollando con su reproductor de música iPod y su plataforma web iTunes, e incluyendo algunas referencias a otras plataformas web, tales como la que está desarrollando actualmente la empresa Napster.
etiquetas: industria internet tecnología telecomunicación
Recibido: 09-05-2006
Aprobado: 27-06-2006
Páginas: 121-137
Archivo: zer21-08-calvi.pdf (es, 100 kb)

La construcción de un espacio comunicacional periférico en el norte de España: Asturias en el primer cuarto del siglo XX

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Rodríguez Infiesta, Víctor

Resumen:

Durante las primeras décadas del siglo XX la prensa asturiana deja atrás poco a poco su carácter elitista para buscar un público amplio y asentarse sobre bases más sólidas que en el pasado. Ello se refleja en los contenidos, pero también en las tiradas, maquinaria, organización empresarial y en las posibilidades abiertas por el telégrafo y el teléfono. Todo esto hace que hacia 1923 sea posible referirse a un espacio en el que la prensa puede beneficiarse de una red informativa verdaderamente eficaz, contando con los elementos necesarios para entrar en la modernidad y dirigirse a un público de masas.


etiquetas: asturias historia industria prensa telecomunicación
Recibido: 14-10-2012
Aprobado: 04-04-2013
Páginas: 153-171
Archivo: zer34-08-rodriguez.pdf (es, 570 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!