Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: televisi贸n digital

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "televisi贸n digital"

Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipolog铆a de usuarios de los videoservicios

Número 15 | Noviembre 2003 | Volumen 8


Autores y autoras:
Garitaonandia Garnacho, Carmelo
Fern谩ndez Pe帽a, Emilio
Oleaga P谩ramo, Jos茅 Antonio

Resumen:
Este trabajo se basa en los resultados obtenidos de 206 entrevistas, mediante un cuestionario com煤n, a abonados a las plataformas de televisi贸n digital Canal Sat茅lite Digital y V铆a Digital, mayores de 14 a帽os y residentes en 6 ciudades espa帽olas. La investigaci贸n ha buscado relacionar el consumo total de televisi贸n, los programas favoritos y el equipamiento tecnol贸gico del hogar con la finalidad de predecir cu谩les son los tipos de usuarios m谩s propensos a contratar este tipo de servicios. La primera conclusi贸n de este trabajo es que los que compran servicios de pago por programa ven m谩s tiempo la televisi贸n que los hogares que s贸lo reciben televisi贸n generalista. Por otra parte, no existe relaci贸n entre la tenencia y uso de ordenador y la contrataci贸n de servicios de pago por programa. Sin embargo, s铆 est谩 relacionada la compra de servicios de pago por programa con la tenencia de un moderno equipamiento para la recepci贸n audiovisual en el hogar. Al mismo tiempo, el gasto mensual en este tipo de producto est谩 relacionado con el equipamiento tecnol贸gico del hogar. Por otro lado, la tenencia de video, ordenador personal, conexi贸n a Internet y el uso de correo electr贸nico est谩n negativamente relacionados con la cantidad de dinero gastada en esta modalidad de video-servicios.
etiquetas: cable espa帽a sat茅lite televisi贸n digital
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 67-80
Archivo: zer15-04-garitaonaindia.pdf (es, 185 kb)

La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
Marzal Felici, Javier (marzal@com.uji.es)
Casero Ripoll茅s, Andreu

Resumen:
El presente art铆culo trata de ofrecer una visi贸n panor谩mica del estado de la investigaci贸n en el campo de la televisi贸n local en Espa帽a, en pleno proceso de transici贸n digital. Asimismo, se proponen las principales 谩reas que habr谩n de conformar la agenda de investigaci贸n en este campo, y que se concretan en cinco 谩mbitos de reflexi贸n: la estructura del sector televisivo local; las pol铆ticas de comunicaci贸n; los contenidos y servicios de la televisi贸n local en el marco de la digitalizaci贸n; la recepci贸n y el p煤blico de la televisi贸n digital local; y la comunicaci贸n pol铆tica en el contexto de la digitalizaci贸n televisiva.
etiquetas: audiovisual comunicaci贸n comunicaci贸n local televisi贸n televisi贸n digital
Recibido: 05-05-2008
Aprobado: 07-10-2008
Páginas: 83-106
Archivo: zer25-04-marzal.pdf (es, 229 kb)

J贸venes y televisi贸n en 2010: Un cambio de h谩bitos

Número 30 | Mayo 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
L贸pez Vidales, Nereida
Gonz谩lez Aldea, Patricia (pgaldea@hum.uc3m.es)
Medina de la Vi帽a, Elena (elena@esgayafilms.es)

Resumen:
La actual Sociedad de la informaci贸n incrementa notablemente el nivel de necesidad de 鈥渆ntretenimiento鈥 en contra de lo que hasta ahora ha sido el modelo tradicional de los mass media, m谩s ligados al concepto de informaci贸n, lo que ello puede significar de cambio de valores y referentes sociales para las generaciones m谩s j贸venes. Son muchos los estudios que indican la lejan铆a con la que los j贸venes hablan de los medios convencionales en favor de internet. todos ellos apuntan a c贸mo la prensa, las revistas, el cine, la radio y la televisi贸n han ido perdiendo audiencia joven en estos 煤ltimos a帽os. Sin embargo, cada a帽o aumenta m谩s el consumo de medios de comunicaci贸n en todo el mundo. As铆 las cosas, surgen las preguntas: 驴est谩 cambiando el modelo de consumo? 驴tienen las nuevas generaciones una propuesta diferente?
etiquetas: consumo contenido formato j贸venes televisi贸n digital
Recibido: 11-03-2010
Aprobado: 23-03-2011
Páginas: 97-113
Archivo: zer30-05-lopez.pdf (es, 1047 kb)

La Televisi贸n Digital al servicio de un espectador activo, cr铆tico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT

Número 37 | Noviembre 2014 | Volumen 19


Autores y autoras:
Moreno Rodr铆guez, Mar铆a Dolores (mariadolores.moreno@campusviu.es)

Resumen:

Si bien la TV interactiva todavía no es una realidad en la TDT española sí es cierto que ya se está produciendo un cambio en cuanto al metalenguaje utilizado en este medio, pues la compartimentación de la información y su estructura siguen la estética propia del multimedia. Pero esa estética imitativa que, en ocasiones pretende simular cierta interactividad y en otras alcanza algún nivel de bidireccionalidad, nos lleva a la observación de recursos como los que a continuación describiremos en este artículo que, de ser utilizados adecuadamente, nos permitirían convertirnos en telespectadores participativos.


etiquetas: comunicaci贸n educaci贸n interactividad televisi贸n digital espectador
Recibido: 16-12-2013
Aprobado: 18-11-2014
Páginas: 29-44
Archivo: zer37-02-moreno.pdf (es, 915 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!