Saltar navegaciˇn
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: temas de campa├▒a

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "temas de campa├▒a"

Los issues de los candidatos en Twitter durante la campa├▒a de las elecciones generales de 2011

Número 38 | Mayo 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Zugasti , Ricardo (rzugasti@usj.es)
Sab├ęs Turmo, Fernando (fernando.sabes@uab.cat)

Resumen:

Este artículo representa un análisis temático de los mensajes publicados en las cuentas de Twitter de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno español en 2011: @marianorajoy y @conRubalcaba. Para ello se analizó cuantitativamente el contenido de los 2.312 tweets publicados en ambas cuentas durante la campaña electoral con el objeto de conocer comparativamente los temas de esta campaña virtual. La investigación partía de la hipótesis, que fue confirmada, de que la correspondencia entre los temas presentes en las cuentas de Twitter y los asuntos de interés ciudadano no iba a ser plena, sino que en la red social iba a primar el enfoque autorreferencial.


etiquetas: comunicaci├│n pol├ştica twitter candidatos temas de campa├▒a campa├▒as electorales
Recibido: 22-04-2014
Aprobado: 15-04-2015
Páginas: 161-178
Archivo: zer38-09-zugasti.pdf (es, 568 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!