Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: territorio

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "territorio"

Identidad territorial y promoci贸n tur铆stica: la organizaci贸n de eventos como estrategia de creaci贸n, consolidaci贸n y difusi贸n de la imagen de marca del territorio

Número 26 | Mayo 2009 | Volumen 14


Autores y autoras:
Jim茅nez Morales, M貌nika (monika.jimenez@upf.edu)
de San Eugenio Vela, Jordi (jordi.saneugenio@uvic.cat)

Resumen:
La organizaci贸n de un evento resulta paradigm谩tica en el proceso de construcci贸n de im谩genes territoriales vividas in situ. La fabricaci贸n de im谩genes territoriales - tur铆sticas o no- con motivo de la organizaci贸n de un evento para su posterior consolidaci贸n en el imaginario colectivo de los asistentes, plantea una curiosa alternativa de promoci贸n tur铆stica impl铆cita en la propia estrategia de gesti贸n del evento. En efecto, no cabe duda de que el evento, por s铆 mismo, representa una importante estrategia de promoci贸n del territorio, pero hay m谩s; tambi茅n puede devenir a modo de catalizador de im谩genes, de creador de imaginarios capaces de fijar una marca de ciudad en su conjunto. El presente art铆culo dar谩 a conocer las posibilidades que se desprenden de la organizaci贸n de un evento en relaci贸n al posicionamiento identitario y promocional de un territorio.
etiquetas: comunicaci贸n evento identidad marca territorio turismo
Recibido: 29-04-2008
Aprobado: 16-03-2009
Páginas: 277-297
Archivo: zer26-13-jimenez.pdf (es, 225 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!