Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: traducci贸n

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "traducci贸n"

El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN

Número 19 | Noviembre 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Gallardo Camacho, Jorge

Resumen:
La creaci贸n de grandes grupos de comunicaci贸n transnacionales requiere de la existencia de redactores preparados para enfrentarse a la barrera idiom谩tica. Pero este hecho hace que sea complicada la delimitaci贸n de una l铆nea entre las funciones y competencias de cada puesto. Las empresas, en su b煤squeda por la rentabilidad, prescinden de uno de ellos y descubrimos la existencia de un nuevo nivel de p茅rdida de objetividad informativa. El autor del art铆culo aprovecha su experiencia profesional en la sede de CNN en Estados Unidos para explicar este problema y centrarse en el caso de esta cadena de noticias que llega a un p煤blico mundial que rebasa el bill贸n de personas.
etiquetas: globalizaci贸n objetividad periodismo televisi贸n traducci贸n
Recibido: 13-01-2005
Aprobado: 14-07-2005
Páginas: 77-87
Archivo: zer19-04-gallardo.pdf (es, 46 kb)

Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Garai Artetxe, Estitxu (estitxu.garai@ehu.eus)

Resumen:

El estudio de la publicidad en euskera reviste un gran interés para la normalización lingüística y la rentabilidad empresarial. En general, los anuncios que ven la luz en euskera no suelen ser monolingües, por ir habitualmente acompañados del mensaje publicitario en castellano. Este artículo analiza el trabajo de creación bilingüe a partir de una metodología cualitativa, es decir, mediante entrevistas en profundidad realizadas a publicistas y traductores de reconocido prestigio. El estudio constata las particularidades y pormenores del proceso, así como su impacto en el mensaje publicitario en euskera. 


etiquetas: agencia de publicidad pa铆s vasco publicidad traducci贸n Lenguas minoritarias
Recibido: 06-05-2011
Aprobado: 22-03-2013
Páginas: 127-151
Archivo: zer34-07-garai.pdf (eu, 624 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!