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Artículos con la etiqueta "transparencia"

Banca y medios de comunicaci贸n en la sociedad de la informaci贸n: el caso de los para铆sos fiscales en El Pa铆s

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Almir贸n Roig, N煤ria

Resumen:
Las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n y la comunicaci贸n (TIC) tienen capacidad para aumentar la transparencia de los sistemas pol铆ticos, sociales y econ贸micos, as铆 como la transparencia de los medios de comunicaci贸n e interpretar, de este modo, un rol importante en los entornos democr谩ticos. Sin embargo, este potencial no parece estar explot谩ndose, en opini贸n de la autora, y el valor de las TIC se sigue midiendo en funci贸n de criterios esencialmente economicistas (rentabilidad y productividad). Este trabajo describe esta cualidad publicitadora de las TIC y el impacto que la revoluci贸n digital ha producido en dos sectores: el de los medios de comunicaci贸n y el financiero. Se trata de dos de los sectores m谩s afectados por la revoluci贸n digital y de dos sectores con fuertes interdependencias. El art铆culo presenta los resultados del estudio de un caso concreto, la cobertura que el peri贸dico El Pa铆s ha realizado en los 煤ltimos 25 a帽os de los para铆sos fiscales. Su evaluaci贸n es un buen test de los d茅ficit de trasparencia que perviven en plena sociedad de la informaci贸n, en 谩mbitos especialmente digitalizados y en escenarios clave para la salud democr谩tica.
etiquetas: banca medios de comunicaci贸n prensa transparencia
Recibido: 50-01-200
Aprobado: 50-03-2005
Páginas: 123-138
Archivo: zer18-07-almiron.pdf (es, 1201 kb)

Comunicar gobiernos fiables. An谩lisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de Espa帽a

Número 34 | Mayo 2013 | Volumen 18


Autores y autoras:
Canel Crespo, Mar铆a Jos茅 (mjcanel@mail1.cti.unav.es)
Garc铆a Molero, 脕ngeles (angeles.gmolero@capgemini)

Resumen:

La evolución de la Administración Pública está poniendo en el centro del debate académico y profesional la necesidad de una comunicación orientada al establecimiento de relaciones. Esta investigación se centra en la confianza como un rasgo de la relación: analiza la confianza de los españoles en el Gobierno y en su Presidente (1999-2012). Con apoyo en los datos, que muestran que la crisis económica está modificando el juicio de los ciudadanos sobre las instituciones y líderes, este artículo apunta implicaciones para la comunicación, con el fin de construir la confianza como un valor intangible de los gobiernos.


etiquetas: comunicaci贸n pol铆tica instituci贸n l铆der opini贸n p煤blica reputaci贸n transparencia
Recibido: 08-05-2012
Aprobado: 05-02-2013
Páginas: 29-48
Archivo: zer34-02-canel.pdf (es, 552 kb)
 

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