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Artículos con la etiqueta "twitter"

Imagen, servicio, conversaci√≥n‚Ķ ¬Ņqu√© buscan y ofrecen las empresas que tuitean?

Número 36 | Mayo 2014 | Volumen 19


Autores y autoras:
Iturregui Mardaras, Leire (leire.iturregui@ehu.eus)
Iturregui Mardaras, Leire (leire.iturregui@ehu.eus)
Marauri , I√Īigo (inigo.marauri@ehu.eus)

Resumen:

Twitter es la red que más ha crecido en 2012 y la preferida por las empresas para entablar lazos de confianza con su público objetivo. Con más de 200 millones de usuarios activos y 175 millones de tuits al día se erige en la plaza ideal para captar a posibles clientes y atender a quienes ya lo son. El presente artículo, desarrollado en el marco del proyecto de investigación EHU11/11 financiado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, analiza la presencia y actividad de las principales empresas españolas en Twitter. Entre las conclusiones destaca el cambio de estrategia de las compañías en los dos últimos años. La atención al cliente se posiciona por delante de la información corporativa o el lanzamiento de ofertas y promociones, pero la publicidad emocional ha aumentado y las compañías tratan, cada vez más, de participar en la conversación con cuestiones que poco o nada tienen que ver con su actividad empresarial. 


etiquetas: redes sociales comunicación empresarial publicidad emocional atención al cliente prescripción twitter
Recibido: --
Aprobado: --
Páginas: 145-163
Archivo: zer36-07-iturregui.pdf (es, 980 kb)

Los issues de los candidatos en Twitter durante la campa√Īa de las elecciones generales de 2011

Número 38 | Mayo 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Zugasti , Ricardo (rzugasti@usj.es)
Sabés Turmo, Fernando (fernando.sabes@uab.cat)

Resumen:

Este artículo representa un análisis temático de los mensajes publicados en las cuentas de Twitter de los dos principales candidatos a la presidencia del Gobierno español en 2011: @marianorajoy y @conRubalcaba. Para ello se analizó cuantitativamente el contenido de los 2.312 tweets publicados en ambas cuentas durante la campaña electoral con el objeto de conocer comparativamente los temas de esta campaña virtual. La investigación partía de la hipótesis, que fue confirmada, de que la correspondencia entre los temas presentes en las cuentas de Twitter y los asuntos de interés ciudadano no iba a ser plena, sino que en la red social iba a primar el enfoque autorreferencial.


etiquetas: comunicaci√≥n pol√≠tica twitter candidatos temas de campa√Īa campa√Īas electorales
Recibido: 22-04-2014
Aprobado: 15-04-2015
Páginas: 161-178
Archivo: zer38-09-zugasti.pdf (es, 568 kb)

Las redes sociales como herramienta de recuperación de la memoria colectiva. Contenido político de la cuenta en Twitter de John F. Kennedy

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Franch , Pere (perefp@blanquerna.url.edu)
Yeste , Elena (elenayp@blanquerna.url.edu)

Resumen:

El presente artículo estudia el contenido político de la cuenta de Twitter @JFKsaid, creada por la JFK Library con motivo del cincuenta aniversario de la presidencia de John Fitzgerald Kennedy. Se presenta un análisis de contenido cuantitativo de los temas tratados en los 3.253 tuits publicados cinco décadas después de su mandato. El trabajo analiza cómo se transmite al público actual el legado político de Kennedy, caracterizado por las políticas de bienestar social y defensa de los derechos civiles en el interior y por la guerra fría en el exterior.


etiquetas: eeuu política redes sociales twitter John F. Kennedy
Recibido: 09-04-2015
Aprobado: 03-11-2015
Páginas: 127-144
Archivo: zer39-07-franch.pdf (es, 954 kb)

Análisis de Twitter como fuente, recurso de interacción y medio de difusión para los periodistas vascos

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
García , Mikel (mgidiakez@gmail.com)
Marta-Lazo , Carmen (cmarta@unizar.es)

Resumen:

El objetivo del presente estudio es descubrir el valor, la influencia y el uso de la red social Twitter como herramienta periodística entre los profesionales vascos de la comunicación. Se ha analizado el uso de Twitter por parte de los comunicadores de los cinco periódicos generalistas más vendidos y leídos del País Vasco: El Correo, El Diario Vasco, Deia, Gara y Berria.


etiquetas: país vasco periodismo periodista redes sociales twitter
Recibido: 14-04-2016
Aprobado: 31-10-2016
Páginas: 73-95
Archivo: zer42-04-garcia.pdf (es, 1.917 kb)

Twitter como herramienta para la comunicaci√≥n en salud en el contexto del fomento de la donaci√≥n de √≥rganos en el Per√ļ

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
Strauck Franco, María Antonia (pcimmstr@upc.edu.pe)
Guillén Arruda, Claudia Alexandra (claudia.guillen@upc.edu.pe)

Resumen:

Este artículo analiza las características de la comunicación a través de Twitter en el marco del fomento de la donación de órganos, a partir del estudio de lo publicado por el Ministerio de Salud (Minsa) y el Seguro Social de Salud (EsSalud) en el Perú y de las respuestas de los usuarios ante estos mensajes, donde se pudo evidenciar que esta red social, por sus particularidades específicas y recursos disponibles, que permiten una retroalimentación continua, es una herramienta valiosa en el contexto del desarrollo de iniciativas de comunicación en salud.


etiquetas: redes sociales twitter comunicación 2.0 comunicación en salud
Recibido: 05-01-2017
Aprobado: 20-03-2017
Páginas: 189-209
Archivo: zer42-10-strauck.pdf.pdf (es, 799 kb)
 

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