Saltar navegación
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: usuario

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "usuario"

El usuario y el proveedor digital: el “reparto musical” en las redes p2p

Número 18 | Mayo 2005 | Volumen 10


Autores y autoras:
Sandulli, Francesco D.
Martín Barbero, Samuel

Resumen:
Debido al desarrollo de redes de usuarios de tecnologóa P2P, Internet se ha convertido en un nuevo conductor de la creación musical. Este hecho ha provocado la fragmentación en la distribución de la cadena de valor y agentes dentro de la industri a de la música. El artículo pretende analizar el funcionamiento de las redes P2P y la naturaleza del cambio que ha instaurado dentro del sector musical. Concretamente,se identifican los proveedores digitales de música, algunos ya presentes en la distribución musical off-line y otros completamente nuevos, beneficiarios algunos de ellos del solapamiento ente el mercado musical y otros mercados adyacentes. A su vez, se han estudiado los factores clave sobre los cuales los distintos proveedores musicales sustentan su estrategia en el sector. Finalmente, se sopesan varaias implicaciones del establecimiento on-line por canción de un precio de referencia de 0,99 céntimos de €.
etiquetas: distribución música proveedor redes usuario
Recibido: 50-01-2005
Aprobado: 50-02-2005
Páginas: 105-119
Archivo: zer18-06-sandulli.pdf (es, 1048 kb)

Propuestas para un Periódico Digital Interactivo

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Rost, Alejandro

Resumen:
¿Cómo podría explotar al máximo un periódico digital sus posibilidades interactivas? ¿Qué alternativas de selección debería ofrecer? ¿Cómo deberían ser sus opciones interactivas de comunicación y expresión? ¿Cómo sería un verdadero Periódico Digital Interactivo (PDI)? Este artículo intenta buscar respuestas a estas preguntas. La interactividad es una de las características principales de los periódicos digitales, aunque a menudo no es explotada en toda su dimensión. Aquí la entendemos como “una capacidad gradual que tiene un medio de comunicación para darle un mayor poder a sus lectores/usuarios en la construcción de la actualidad ofreciéndole tanto posibilidades de selección (lo que llamamos interactividad selectiva) como de expresión y comunicación (lo que denominamos interactividad comunicativa)”. En base a esta definición, expondremos una serie de ideas y propuestas concretas para el desarrollo de la interactividad selectiva y de la interactividad comunicativa para un periódico digital.
etiquetas: comunicación hipertexto interactividad periodismo digital usuario
Recibido: 11-10-2006
Aprobado: 28-11-2006
Páginas: 369-389
Archivo: zer22-19-rost.pdf (es, 168 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional ¡CSS Válido!