Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: usuarios de internet

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "usuarios de internet"

Periodistas y lectores vascos y europeos contestan sobre el futuro de la profesi贸n. Una colecci贸n de acuerdos y desacuerdos

Número 39 | Noviembre 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
Agirre , Antxoka (antxoka.agirre@ehu.eus)
Aiestaran Yarza, Alazne (alazne.aiestaran@ehu.eus.)
Zabalondo , Beatriz (beatriz.zabalondo@ehu.eus)

Resumen:

El presente trabajo recoge los resultados de cuatro encuestas analíticas realizadas a periodistas y lectores de Europa y Euskal Herria, centrándose en las realizadas en nuestro territorio. En Euskal Herria se han encuestado a 200 lectores, y en Europa a 500, repartidos entre Alemania, Reino Unido, Italia, Francia y España. Los periodistas encuestados han sido 19 en Euskal Herria y 54 en Europa, todos con una importante trayectoria profesional y con cargos de responsabilidad. Se ha querido evaluar la sintonía sobre el futuro de la profesión y recoger las concomitancias y diferencias entre las respuestas europeas y las locales.


etiquetas: periodismo digital futuro del periodismo usuarios de internet
Recibido: 04-03-2015
Aprobado: 20-10-2015
Páginas: 101-125
Archivo: zer39-06-agirre.pdf (eu, 1277 kb)

驴Qu茅 buscan los usuarios de medios digitales de oraci贸n? An谩lisis de usosy gratificaciones de Rezandovoy

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
Riezu , Xabier (xriezu@deusto.es)

Resumen:

Este artículo pretende realizar una contribución al conocimiento de la religión en los medios digitales, mediante un estudio de caso desde la perspectiva de los usos y gratificaciones. Rezandovoy es un servicio digital de oración que utilizan a diario miles de personas en todo el mundo hispanohablante. El presente trabajo estudia, empleando técnicas cualitativas y cuantitativas, las motivaciones que están detrás de su uso. Los resultados de una encuesta online que recibió 5.391 respuestas válidas muestran que, aunque las gratificaciones espirituales son las más valoradas, este tipo de webs y apps cumplen también funciones identitarias y sociales, además de ofrecer gratificaciones características de cualquier dispositivo digital.


etiquetas: contenidos digitales usuarios de internet comunidades virtuales religi贸n usos y gratificaciones
Recibido: 27-06-2016
Aprobado: 27-03-2017
Páginas: 155-174
Archivo: zer42-08-riezu.pdf (es, 601 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!