Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: valores

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "valores"

Educaci贸n en valores y comunicaci贸n de masas: un replanteamiento del problema

Número 38 | Mayo 2015 | Volumen 20


Autores y autoras:
S谩ez Mateu, Ferr谩n (ferransm@blanquerna.url.edu)

Resumen:

A menudo, la transmisión de valores en el contexto de la cultura de masas se ha planteado de una manera banal, como un mero resorte en el que los emisores tienen un impacto directo y casi automático sobre los receptores. El substrato axiológico de ciertos realities se reduce a un mero hiperemotivismo espectacularizado cuya influencia social real está limitada a cambios efímeros de actitudes, no de valores. Estos continúan siendo transmitidos principalmente en el seno del núcleo familiar, no en los medios. En su equidistancia entre ambas esferas, la familiar y la mediática, la escuela podría tener un papel esencial.


etiquetas: comunicaci贸n educaci贸n valores axiolog铆a emotivismo cultura de masas
Recibido: 28-03-2014
Aprobado: 27-11-2014
Páginas: 129-141
Archivo: zer38-07-saez.pdf (es, 471 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!