Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: v铆deo

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "v铆deo"

Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Galindo Rubio, Fernando (fgalindoru@upsa.es)
N贸 S谩nchez, Javier (jnosa@upsa.es)

Resumen:
Es habitual referirse a la evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual utilizando como eje argumental el cambio de lo anal贸gico a lo digital. Sin embargo, ya han pasado algunos a帽os desde que esto sucedi贸, y aunque en otras disciplinas no es un espacio temporal significativo, s铆 lo es en este caso, ya que se han producido cambios importantes tanto en la concepci贸n profesional del 谩mbito audiovisual como en su ya popularizada condici贸n dom茅stica. As铆, se van a repasar cu谩les son esas innovaciones y de qu茅 forma han ido repercutiendo en estos a帽os en las diferentes tareas del proceso productivo de contenidos audiovisuales: captaci贸n de im谩genes, montaje y postproducci贸n del mensaje y difusi贸n final del producto.
etiquetas: cine multiculturalismo producci贸n tecnolog铆a televisi贸n v铆deo
Recibido: 25-03-2009
Aprobado: 28-09-2010
Páginas: 137-156
Archivo: zer29-07-galindo.pdf (es, 582 kb)

V铆deo on Demand para la Educaci贸n e Investigaci贸n: Excepciones al derecho de autor

Número 30 | Mayo 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Cetina Presuel, Rodrigo (rodrigocetina@ccinf.ucm.es)
Corredoira y Alfonso, Loreto (loretoc@ccinf.ucm.es)

Resumen:
El uso del internet por los profesores, tanto dentro como fuera del aula, como herramienta para la ense帽anza y la investigaci贸n, entra帽a riesgos como el de incumplir gravemente las leyes actuales que regulan la propiedad intelectual y protegen los derechos de autor en europa. esto no es debido a la voluntad infractora de los docentes, sino, en gran parte, a que la legislaci贸n actual no resulta adecuada, clara ni realista en los usos de obras que permite o no. Caso de especial estudio son los canales de V铆deo on Demand (en adelante VoD) o internet TV de universidades espa帽olas para la educaci贸n y la investigaci贸n, herramienta de amplias posibilidades, cada vez m谩s accesible para los profesores tanto espa帽oles como del resto del mundo, y que presenta sus particularidades en cuanto a los usos que pueda hacerse o no de contenidos generados por terceros -los user Generated Contents (en adelante UGC)- y contenidos cuyos derechos de propiedad intelectual est谩n en manos de personas distintas a quien pretende usarlos, y en cuanto a las limitaciones y excepciones a los derechos de propiedad intelectual que la Ley, tanto espa帽ola como europea, establece. espec铆ficamente se estudian los canales e-televisi贸n y tV-Doc de la plataforma Videoma de la universidad Complutense de Madrid.
etiquetas: educaci贸n investigaci贸n propiedad intelectual v铆deo
Recibido: 01-05-2009
Aprobado: 14-02-2011
Páginas: 153-169
Archivo: zer30-08-cetina.pdf (es, 468 kb)

Ciberperiodismo audiovisual en Espa帽a: del modelo televisivo a la construcci贸n de una identidad propia

Número 41 | Noviembre 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Mayoral S谩nchez, Javier (javier.mayoral@ucm.es)

Resumen:

Este trabajo analiza 621 vídeos publicados durante dos semanas en las páginas principales o portadas de cinco cibermedios españoles (abc.es, elconfidencial.com, elmundo.es, elpais.com y lavanguardia.com). Los contenidos, los géneros, los formatos y las estructuras de esos vídeos presentan singularidades notables –tanto en la producción propia como, especialmente, en la externa– respecto a la producción audiovisual típica de los informativos en televisión. Además de los datos del trabajo de campo, este estudio aporta las reflexiones de los responsables de la sección audiovisual acerca de la función de los vídeos en los medios digitales. 


etiquetas: cibermedios periodismo digital v铆deo Periodismo audiovisual
Recibido: 25-04-2016
Aprobado: 21-06-2016
Páginas: 111-129
Archivo: zer41-06-mayoral.pdf (es, 646 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!