Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: venezuela

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "venezuela"

Escenarios de comunicaci贸n en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte

Número 22 | Mayo 2007 | Volumen 12


Autores y autoras:
Ram铆rez Alvarado, Mar铆a del Mar (delmar@us.es)

Resumen:
El presente art铆culo hace un recorrido por los acontecimientos vividos en Venezuela durante los 煤ltimos a帽os, haciendo hincapi茅 en la historia del Grupo Cisneros el cual, al amparo de una exitosa red de negocios, se ha convertido en un imperio transnacional con inversiones en todo el mundo. El desarrollo de empresas del Grupo Cisneros sirve como ejemplo del v铆nculo que tradicionalmente se ha establecido en Venezuela entre los medios de comunicaci贸n y las m谩s adineradas familias y grupos de poder. La situaci贸n se ha hecho bastante tensa en los 煤ltimos a帽os polariz谩ndose en dos extremos a favor o en contra del presidente Hugo Ch谩vez, que acusa a los medios de hacer contra 茅l una oposici贸n directa y persistente. Por otra parte, desde los propios medios de comunicaci贸n se han producido denuncias ante organismos internacionales y se acusa al Presidente y a sus aliados de ataques directos e indirectos contra ellos en particular y, en general, contra la libertad de expresi贸n. Asimismo, el trabajo aborda uno de los aspectos m谩s interesantes relacionados con el panorama de los medios de comunicaci贸n en Venezuela en fechas recientes como lo es la aprobaci贸n de la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisi贸n a finales del 2004.
etiquetas: medios de comunicaci贸n televisi贸n venezuela
Recibido: 11-10-2006
Aprobado: 26-10-2006
Páginas: 283-300
Archivo: zer22-15-ramirez.pdf (es, 144 kb)

Venezuela entre el Estado Comunicador y el pluralismo medi谩tico

Número 36 | Mayo 2014 | Volumen 19


Autores y autoras:
G贸mez Daza, Ava Mariana (avagomez@usal.es)

Resumen:

A través del presente trabajo se pretende conocer cómo ha cambiado el sistema de medios de Venezuela desde la implementación de la nueva política pública de comunicación en el año 2000. Para ello se hace una revisión de la estructura mediática a finales de los 90 y se compara con la actual. Este trabajo parte de la premisa de que la nueva política pública de comunicación ha generado cambios en el sistema mediático. Dichos cambios se vinculan a una diversificación de la propiedad, pero sobre todo a un crecimiento sin precedentes del sector público y comunitario.


etiquetas: concentraci贸n evaluaci贸n legislaci贸n pol铆ticas de comunicaci贸n venezuela
Recibido: 26-06-2012
Aprobado: 10-04-2014
Páginas: 221-249
Archivo: zer36-11-gomez.pdf (es, 971 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!