Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > Etiqueta: web

Etiqueta


Artículos con la etiqueta "web"

Pautas hacia un modelo de aplicaci贸n web institucional universitaria. El caso de los webcom: sitios de facultades de comunicaci贸n de Iberoam茅rica

Número 21 | Noviembre 2006 | Volumen 11


Autores y autoras:
Pardo Kuklinski, Hugo (hugo.pardo@uvic.es)

Resumen:
El dise帽o de un modelo de aplicaci贸n web institucional universitaria con categor铆as, propiedades y fases evolutivas espec铆ficas ejerci贸 como unidad de medida para la observaci贸n de 64 sitios web de facultades de comunicaci贸n de Iberoam茅rica. Finalmente, 10 sitios han sido escogidos para su an谩lisis detallado, bajo las pautas del modelo dise帽ado. Los resultados se帽alan que menos de una decena de sitios web est谩n en condiciones de considerarse productos eficientes de comunicaci贸n y gesti贸n.
etiquetas: comunicaci贸n gesti贸n web
Recibido: 20-06-2006
Aprobado: 28-06-2006
Páginas: 139-160
Archivo: zer21-09-pardo.pdf (es, 220 kb)

Perspectivas de la informaci贸n en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web sem谩ntica

Número 25 | Noviembre 2008 | Volumen 13


Autores y autoras:
S谩nchez Carballido, Juan Ram贸n (jrscarballido@hotmail.com)

Resumen:
Este art铆culo indaga las 煤ltimas novedades tecnol贸gicas habidas en el marco de Internet y sus implicaciones en el mundo de la comunicaci贸n. Estas novedades, referidas gen茅ricamente con los t茅rminos de web 2.0 y web 3.0, han sido introducidas, en primera instancia, por el fen贸meno de las Redes Sociales y continuadas por los nuevos desarrollos de los m茅todos de b煤squeda de informaci贸n automatizada conocidos como 鈥渨ebs sem谩nticas鈥. El nuevo protagonismo cobrado por el usuario plantea posibilidades in茅ditas para la Red, pero tambi茅n dudas sobre la calidad y fiabilidad de la informaci贸n tratada por agentes no profesionales de la comunicaci贸n.
etiquetas: comunicaci贸n internet redes web
Recibido: 16-11-2007
Aprobado: 23-10-2008
Páginas: 61-81
Archivo: zer25-03-sanchez-carballido.pdf (es, 233 kb)

An谩lisis comparativo de las p谩ginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao

Número 29 | Noviembre 2010 | Volumen 15


Autores y autoras:
Mendiguren Galdospin, Terese (terese.mendiguren@ehu.eus)

Resumen:
En la actualidad, Internet ofrece nuevas alternativas de comunicaci贸n a los tradicionales soportes period铆sticos. La red aporta rapidez, feed-back y diferentes opciones de interactividad que otros medios por s铆 mismos no pueden hacerlo. Adem谩s, se establece como una oferta de comunicaci贸n econ贸mica y como una excelente v铆a para crear comunidad, uno de los principales y m谩s estudiados objetivos de la televisi贸n local. El presente art铆culo ayuda a conocer la relaci贸n entre Internet y la televisi贸n local en un marco concreto: el de la comarca del Gran Bilbao. Para ello, se han analizado las p谩ginas Web de las cadenas de televisi贸n local Tele7, Telebilbao, Canal Bizkaia, Bilbovisi贸n y Canal Euskadi. Mediante este trabajo se constata que la calidad de cada portal y su vocaci贸n informativa son distintas en cada caso. De hecho, no todas estas p谩ginas Web aprovechan los recursos tecnol贸gicos que ofrece la Red para establecer esa relaci贸n directa entre las cadenas y su audiencia. La precariedad de recursos econ贸micos y humanos de algunas de estas televisiones contribuye a la dificultad de despegue y actualizaci贸n de sus p谩ginas Web.
etiquetas: televisi贸n web
Recibido: 05-11-2008
Aprobado: 26-08-2010
Páginas: 89-114
Archivo: zer29-05-Mendiguren.pdf (es, 4635 kb)

Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acci贸n de los constructores del contenido en Wikipedia

Número 30 | Mayo 2011 | Volumen 16


Autores y autoras:
Guiote, Alexandre (alexandre.rosa@campus.uab.cat)

Resumen:
El presente art铆culo revela el perfil de los constructores del contenido de Wikipedia en espa帽ol, los llamados wikipedistas. Adem谩s, presenta sus rutinas de producci贸n, sus reflexiones acerca de la creaci贸n colectiva y su punto de vista sobre esa enciclopedia libre en cuanto a su credibilidad, su fiabilidad, su utilizaci贸n como fuente y sus problemas. La investigaci贸n se ha realizado a partir de una encuesta destinada a los wikipedistas. Las conclusiones surgieron a partir del cruce entre las respuestas de los encuestados y el marco te贸rico delimitado 鈥揷entrado en la Sociedad del Conocimiento鈥, en un proceso de 鈥渮oom鈥 hacia Wikipedia (pasando por la cibercultura, la creaci贸n colectiva y la Web 2.0). Los datos aqu铆 presentados son parte de los resultados del trabajo de investigaci贸n 鈥淟a creaci贸n colectiva de mensajes informativos en la Web 2.0: el caso Wikipedia鈥.
etiquetas: conocimiento tic web wikipedia
Recibido: 24-10-2008
Aprobado: 21-09-2010
Páginas: 13-36
Archivo: zer30-01-guiote.pdf (es, 694 kb)

Contribuci贸n de los sitios web de la industria cinematogr谩fica espa帽ola a la percepci贸n del Cine Espa帽ol

Número 40 | Mayo 2016 | Volumen 21


Autores y autoras:
Clemente Mediavilla, Jorge (jclemen@ucm.es)
Garc铆a Fern谩ndez, Emilio C. (avia@ucm.es)

Resumen:

A partir de la contribución que realizan las páginas web relacionadas con el sector cinematográfico en España a la imagen que proyectan, se trata de valorar si existe una buena utilización de estos recursos online para mejorar la percepción del cine que se produce en el estado español, a través del análisis cualitativo de los sitios web más relevantes, que hiciera más completos los resultados obtenidos al aplicarse a la totalidad de sitios web seleccionados. Concluimos que existe poco o casi nulo interés por cuidar una imagen que pudiera hacer crecer el interés del público por la industria cinematográfica española.


etiquetas: internet web cine espa帽ol industria cinematogr谩fica
Recibido: 04-05-2015
Aprobado: 10-12-2015
Páginas: 67-83
Archivo: zer40-04-clemente.pdf (es, 470 kb)

La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz

Número 42 | Mayo 2017 | Volumen 22


Autores y autoras:
Mar铆n Due帽as, Pedro Pablo (pablo.marin@uca.es)
Lasso de la Vega Gonz谩lez, Mar铆a del Carmen (carmen.lasso@uca.es)

Resumen:

Dada la importancia de la web para el desarrollo empresarial, esta investigación tiene como objetivo principal analizar los sites corporativos de una muestra de pequeñas y medianas empresas de la provincia de Cádiz Desde la perspectiva de la interactividad, la navegabilidad y los contenidos de las webs este trabajo medirá la eficacia que las webs tienen para facilitar la comunicación entre las pymes y sus públicos, a partir de la metodología mixta del análisis de contenido.


etiquetas: comunicaci贸n interactividad internet web pymes
Recibido: 31-05-2016
Aprobado: 28-03-2017
Páginas: 53-71
Archivo: zer42-03-marin.pdf (es, 647 kb)
 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!