Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Mapa Web

Mapa Web

Números anteriores

• En recuerdo de Alberto D铆az Mancisidor
• Trends in World Communication
• Las telecomunicaciones, motor de la comunicaci贸n social Las telecomunicaciones, motor de la comunicaci贸n social
• 驴De qu茅 hablamos cuando hablamos de comunicaci贸n pol铆tica?
• Los estudios de comunicaci贸n intercultural
• La televisi贸n en las regiones de Europa: una investigaci贸n pionera
• Tecnolog铆a e informaci贸n en la radio espa帽ola de fin de siglo
• Gabinetes de Comunicaci贸n: de la seducci贸n por la imagen a la obsesi贸n por "aparecer" El periodismo de rutina hace m谩s fuertes a las fuentes oficiales y m谩s d茅biles a las no oficiales
• Batallas de papel Medios de comunicaci贸n y nuevos movimientos sociales, el caso de la objeci贸n de conciencia
• Los intelectuales y los medios de comunicaci贸n de masas
• La cultura, una parcela para periodistas especializados
• Kazetaritzaren sorrera Euskal Herrian: XVII. eta XVIII. mendeetako kazetak eta errelazioak
• La comunicaci贸n institucional de la administraci贸n p煤blica: entre la l贸gica autista-instrumental y la democr谩tica
• Evocaci贸n de un gran maestro: Manuel Tu帽贸n de Lara
• Communication competence and the information society
• Informaci贸n, interacci贸n, intercomunicaci贸n: Tejiendo la red global. El impacto de Internet en el futuro de la educaci贸n
• Tendencias del periodismo electr贸nico. Una aproximaci贸n a la investigaci贸n sobre medios de comunicaci贸n en Internet
• La objetividad period铆stica en campa帽a electoral: las actitudes profesionales de los periodistas de TVE1 y Antena3 en las elecciones de 1996
• Televisi贸n y participaci贸n pol铆tica en Euskadi
• Empresas, peri贸dicos y periodistas en las autonom铆as
• C贸digos 茅ticos y deontol贸gicos en el periodismo espa帽ol
• Periodismo de filtraci贸n, periodismo de investigaci贸n
• Basque radio networks. New sources in basque radio stations
• La formaci贸n de la identidad nacional de Finlandia a trav茅s de la prensa
• Los emisores de noticias en la investigaci贸n sobre comunicaci贸n
• Cuatro principios de 茅tica en Internet
• Una nueva sensibilidad ante la compleja sociedad de la informaci贸n
• Galaxia Internet: Tendencias de la Publicidad
• Los h谩bitos del ni帽o frente al televisor en el hogar
• Sobre los h谩bitos de audiencia de TV de la mujer vasca
• Las tertulias de la radio: el tam-tam de la tribu
• Constituci贸n profesional del Periodismo
• El debate sobre la profesionalizaci贸n del Periodismo: de la titulaci贸n a la organizaci贸n
• La prensa popular gallega: un eslab贸n para la participaci贸n ciudadana
• Periodistas locales
• Cambios tecnol贸gicos y de dise帽o en los diarios de la Comunidad Aut贸noma Vasca
• Ajuria Eneko Ituna Euskadiko eta Espainiako prentsan: Kazetak gatazkaren isla ezezik, xaxatzaile zuzenak ere gertatu dira
• Ihardule-arketipoen gonbaraketa diakronikoa kartel politiko sovietarrean
• Convergencia digital en el para铆so tecnol贸gico: claroscuros de una revoluci贸n
• El marco regulatorio de los operadores de televisi贸n por cable y sat茅lite
• Las alianzas en el inicio del mercado del cable en Espa帽a: un enfoque institucional
• Los servicios de telecomunicaci贸n electr贸nica: un intento de aproximaci贸n jur铆dica
• The changing media environment
• Las relaciones de los ni帽os y los j贸venes con las viejas y las nuevas tecnolog铆as de la informaci贸n
• El papel de la voz en la publicidad audiovisual dirigida a los ni帽os
• El "latino" en el libro de texto de EUA. Historia de una exclusi贸n
• Los modelos comunicativos del SIDA y el c贸lera en la Argentina. 1991-1993
• La evoluci贸n de la prensa durante la era Yeltsin
• Creatividad publicitaria y contexto social
• La profesi贸n period铆stica en Espa帽a
• Nacimiento y recepci贸n del dise帽o period铆stico moderno. Las publicaciones en lengua vasca (1921-1936)
• Investigaci贸n sobre comunicaci贸n en Espa帽a: evoluci贸n y perspectivas
• Las industrias culturales en la econom铆a informacional I Evoluci贸n de sus formas de trabajo y valorizaci贸n
• La convergencia estructural entre las empresas de telecomunicaciones y del audiovisual
• La televisi贸n de acceso p煤blico por cable y el euskara: un futuro compartido
• Los j贸venes y las tecnolog铆as de comunicaci贸n y la informaci贸n: hacia una etnograf铆a de los entornos medi谩ticos
• Racionalidad democr谩tica, transmisi贸n ideol贸gica y medios de comunicaci贸n
• Hermes versus Gaia? Interferencias medioambientales en la comunicaci贸n
• Las nuevas propuestas formales de la prensa espa帽ola ante el fin de siglo: del protodise帽o period铆stico al diario de servicios
• Uso y abuso de "declaraciones": el vicio de la prensa
• La manipulaci贸n de ETA por la prensa del Movimiento
• Estudiantes de periodismo. Del homo tipogr谩fico al homo videns
• El itinerario ib茅rico de un autor radiof贸nico llamado Bertold Brecht
• Prensa y Guerra: las relaciones de los diarios El Sol y La Voz con el Partido Nacionalista Vasco
• Telebista pribatuen eragina programazioaren bilakaeran
• La virtual recuperaci贸n del cine espa帽ol
• La imagen de Juan Carlos I en El Pa铆s entre octubre de 1976 y diciembre de 1977
• Qu茅 ven y c贸mo juegan los ni帽os espa帽oles
• El Pa铆s, ABC y El Mundo: tres manchetas, tres enfoques de las noticias
• Del umbral al portal
• Inovaciones en prensa: tener en cuenta al lector
• H谩bitos de recepci贸n de la Radio en el Pa铆s Vasco Con especial atenci贸n a los caracteres del uso de la radio entre los universitarios
• La radiovisi贸n, el nuevo medio multiservicio
• Una nueva propuesta metodol贸gica en torno a la investigaci贸n cient铆fica sobre los medios impresos: El Estado Est茅tico
• CTS y medios de comunicacion social: algunas perspectivas para su analisis
• Parametros y claves discursivas del nacionalismo vasco radical, 1988-1995 (Cambios en el discurso del movimiento)
• Realidad y utop铆a de la especializaci贸n en el periodismo
• Comunicar en la sociedad de la informaci贸n
• Espa帽a: La producci贸n audiovisual en el umbral digital
• La producci贸n de ficci贸n en Espa帽a: en cambio de ciclo
• La esfera p煤blica, comunicaci贸n pol铆tica y prensa diaria. La escenificaci贸n period铆stica de la campa帽a de las elecciones al Parlamento
• Informaci贸n gr谩fica electoral: Info-propaganda y Guerra de Estrellas
• La imagen totem: algunas paradojas sobre los informativos del fin de milenio
• Algunas claves para que los diarios refuercen su papel en la sociedad de la informaci贸n
• Creativos publicitarios: una visi贸n del mundo
• Identidad, imagen corporativa y reputaci贸n: tres conceptos para gestionar la comunicaci贸n empresarial
• Periodismo y derechos de autor: evoluci贸n hist贸rica de la protecci贸n jur铆dica sobre la obra informativa
• Las televisiones locales en Extremadura
• Televisi贸n y programaci贸n infantil en Euskadi
• ETB-1 ispiluan: programazioa eta edukia
• Internet: informazio iturri berria
• Influencias medi谩ticas y personales sobre la decisi贸n de protegerse del VIH/SIDA
• De la detecci贸n al recuerdo: una historia period铆stica del SIDA
• La voz de los anuncios y su eficacia persuasiva en los ni帽os
• De la divergencia a la convergencia en la sociedad informacional
• Los medios de comunicaci贸n 谩rabes: estructura y caracter铆sticas
• Efectos del Impeachment al presidente Clinton: an谩lisis de las cartas al editor publicadas en Newsweek
• La prensa en la B茅lgica Franc贸fona
• La informaci贸n en la prensa digital: redacci贸n, dise帽o y h谩bitos de lectura
• Los p煤blicos se retratan ante la prensa
• Sistemas de protecci贸n y ayudas a la producci贸n audiovisual
• El discurso period铆stico sobre la amnist铆a general de 1977 a trav茅s de la prensa
• Un marco conceptual para la imagen corporativa
• El estatus profesional del comunicador
• Cine y Literatura: de la apropiaci贸n al di谩logo
• Informe Eurofiction 1999: Menos familia y mas polic铆a"Eurofiction Espa帽a
• Proximity: The Name of the Ratings Game
• La gesti贸n de la abundancia: Tiempo de consumo y uso del mando a distancia en la televisi贸n multicanal
• Industrias culturales: gratuidad y precios en Internet
• Televisi贸n y calidad: Perspectivas de investigaci贸n y criterios de evaluaci贸n
• Factores y condicionantes de la comunicaci贸n audiovisual
• La acci贸n social corporativa y el marketing con causa en Espa帽a
• El g茅nero y el nivel socioecon贸mico como mediaciones en el consumo de noticieros televisivos en M茅xico
• Concepciones epistemol贸gicas impl铆citas en los libros de estilo de El Pais, El Mundo y ABC
• El modelo local de la prensa gallega redefine estrategias para competir en la nueva era
• La situaci贸n laboral y profesional de los periodistas
• Los nacionalistas van al f煤tbol. Deporte, ideolog铆a y periodismo en los a帽os 20 y 30
• "El L谩tigo", un peri贸dico libertario
• Se nos fue Herbert Schiller
• De cultura, comunicaci贸n y consumo cultural. Una misma perspectiva de an谩lisis
• La violencia en la ficci贸n televisiva. Hacia la construcci贸n de un 铆ndice de violencia desde el an谩lisis agregado de la programaci贸n
• Biladi. Usos de la televisi贸n por sat茅lite entre los y las inmigrantes magreb铆es en Bilbao
• Publicidad infantil y estrategia persuasiva: un an谩lisis de contenido
• Temas de inter茅s para los peri贸dicos de prestigio. El caso de El Pa铆s y El Espectador
• La imagen de Vladimir Putin en la prensa rusa
• La linealidad de la luz: la comunicaci贸n visual moderna
• Arte, fotograf铆a e ideolog铆a. El falso legado pictorialista.
• Deconstruyendo el matriarcado. La madre en el cine vasco de los 80
• Pol铆tica informativa de El Pa铆s y ABC ante la nueva situaci贸n pol铆tica del Pa铆s Vasco (1998-2000)
• Difusi贸n de los diarios en Euskalherria desde la transici贸n pol铆tica. De lo ordinal a lo cardinal
• Historia de la prensa en lengua vasca de los Estados Unidos: dos semanarios de Los 脕ngeles en el s. XIX
• Informe Eurofiction 2000: "Entre la innovaci贸n y el conformismo"
• 驴Estamos todos ? La otra cara de Internet y la mundializaci贸n a trav茅s de 脕frica y sus peri贸dicos electr贸nicos
• La edici贸n en el sector audiovisual1
• El encuadre medi谩tico de la realidad social. Un an谩lisis de los contenidos informativos en televisi贸n1
• La mediaci贸n comunicativa: El programa Gran Hermano
• La imagen de los partidos pol铆ticos en El Informal, CQC y Las Noticias del Gui帽ol en las elecciones legislativas de 2001
• La producci贸n audiovisual en Extremadura
• Autorregulaci贸n, mediaci贸n y consulta previa, la nueva frontera de la 茅tica publicitaria
• Las retransmisiones deportivas como g茅nero period铆stico espectacular y dram谩tico
• La difusi贸n de la prensa diaria en los Pa铆ses Catalanes entre 1976 y 1996
• El debate en torno a los g茅neros period铆sticos en la prensa: nuevas propuestas de clasificaci贸n
• El arconte gris
• El espectador adolescente. Una aproximaci贸n a c贸mo contribuye la televisi贸n en la construcci贸n del yo
• Diferencias culturales y democracia
• Cr贸nica de los hechos y patriotismo: El contenido de las revistas estadounidenses sobre los atentados del 11 de septiembre
• La propaganda del Imperio contra el mal: 茅xito interno y fracaso externo
• Peri贸dicos y construcci贸n nacional
• El redise帽o de El Correo como ejemplo de la consolidaci贸n de la prensa de servicio
• La evoluci贸n de la prensa en Galicia (1976-1996)
• 70 a帽os de 鈥淭odos los ruidos de aquel d铆a鈥 de Tom谩s Borr谩s
• El autor y su sombra
• Or铆genes y desarrollo del sat茅lite en Espa帽a: la realidad del sistema Hispasat
• Estructura de la oferta de televisi贸n de los segundos operadores de cable en Espa帽a: hacia la flexibilidad en convergencia
• Cuestiones a los verdaderos amos del mundo
• Operaci贸n Triunfo o el restablecimiento del orden social
• Telebasura:McTele y ETT
• La hibridaci贸n en el formato y pautas para el an谩lisis de Gran Hermano
• La econom铆a esc贸pica en la programaci贸n televisiva: climax emocional y mensaje publicitario
• Las pol铆ticas culturales y la comunicaci贸n para el desarrollo de los mercados digitales: un debate necesario
• Los retos de la implantaci贸n de la televisi贸n interactiva a la luz de su propia historia
• La prevenci贸n del SIDA mediante cortos de ficci贸n. Una investigaci贸n experimental
• Del escudo al Guggenheim Bilbao y su metamorfosisic贸nica: 1300-2000
• Propuestas para una modelizaci贸n del uso expresivo de la voz
• Adolescentes e Internet. Mitos y realidades de la sociedad de la informaci贸n
• Limitaciones al derecho de autor en la Ley General de Publicidad y el Estatuto de la Publicidad
• 驴Para qu茅 sirven los periodistas? Percepciones de los y las profesionales de radio y televisi贸n de la CAPV.
• Presencia y uso de internet en las redacciones catalanas
• La redacci贸n como instituci贸n total
• Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo medi谩tico
• Comunicaci贸n electoral e inter茅s ciudadano
• Modelos del ciberperiodismo gallego: de la definici贸n a la consolidaci贸n en un nuevo entorno
• Derechos de autor de los periodistas: el caso de los res煤menes de prensa
• Distanciamiento cr铆tico frente a la TV nacional mexicana1
• Propiedades de la hegemon铆a de la ficci贸n televisiva dom茅stica en Espa帽a entre 1995-2000
• Fotograf铆a de guerra y propaganda pol铆tica en el fondo fotogr谩fico in茅dito del diplom谩tico J. Lapuente
• La difusi贸n v铆a internet del conocimiento sobre educaci贸n en M茅xico. Estudio de la primera generaci贸n de revistas electr贸nicas de educaci贸n
• El papel de El Pa铆s y El Mundo en la creaci贸n del mito de Bin Laden
• El lenguaje y la guerra. Subordinaci贸n de los medios al discurso pol铆tico ante el ataque sobre Irak
• Contenidos infantiles en televisi贸n. Nueva t茅cnica anal铆tica Global
• Predicciones del consumo del pago por programa. Hacia una tipolog铆a de usuarios de los videoservicios
• Telebista lokalen panorama Hego Euskal Herrian
• De Sud Ouest a Euskal Herriko Kazeta:Territorialidad y sentimiento de pertenencia en los medios de comunicaci贸n escritos en Iparralde
• La programaci贸n de las radios generalistas en Espa帽a
• Del altar al tanatorio. Adulaciones y vejaciones del cuerpo femenino
• Muchas sombras y pocas luces. La comercializaci贸n de las pel铆culas espa帽olas durante la d茅cada de los noventa
• M煤sica electroac煤stica en Buenos Aires: un estudio de recepci贸n
• La esfinge medi谩tica. Descifrando los paradigmas comunicacionales que brotaron tempranamente en las Am茅ricas.
• Sobre pluralismo y diversidad
• La globalizaci贸n comunicativa en Catalu帽a: procesos y tendencias
• Revisi贸n cr铆tica de las relaciones entre pluralismo y mercado en los medios audiovisuales
• Repercusiones y cambios de las leyes de propiedad de medios de comunicaci贸n. El caso de Clear Channel Communications
• Periodismo v铆a MMS. El caso de El d铆a en cinco im谩genes de La Vanguardia
• Encuadres noticiosos e inmigraci贸n. Un an谩lisis de contenido de la prensa y televisi贸n espa帽olas
• Los otros: Estudios de audiencia.Una observaci贸n etnogr谩fica de una audiencia multicultural en su interacci贸n con la TV
• Los ind铆genas de Chile en las Relaciones de Sucesos espa帽olas: Representaci贸n y memoria desde la interculturalidad
• La protecci贸n de las fuentes period铆sticas en el sistema europeo de derechos humanos
• Televisar monstruos del Mediterr谩neo
• La gesti贸n de la comunicaci贸n institucional entre el 11 y el 14 M
• Espirales de riesgo en tiempos de crisis
• Efectos de la corrupci贸n en la imagen percibida de las empresas
• 鈥淢edicina preventiva鈥 en tiempos de crisis, basada en la gesti贸n de la 鈥渕arca-empresa鈥
• Comit茅 de crisis: actores, roles y trabajos
• El asentamiento de las bases de las relaciones p煤blicas en la Xunta de Galicia de la "Era Fraga"
• C贸mo afrontar la comunicaci贸n en una situaci帽on de crisis motivada por el rechazo ciudadano: el caso Boroa
• Medios de comunicaci贸n y actores pol铆ticos en situaciones de crisis: la producci贸n negociada de la realidad pol铆tica
• Krisia albiste(a) denean
• Comunicaci贸n empresarial e institucional. Estrategias de comunicaci贸n
• Difusi贸n medi谩tica de la imagen social del empresariado vasco. Programa semanal Empresa Vasca de ETB2 (1992-2001)
• La televisi贸n digital en Espa帽a, un 鈥渆streno鈥 anunciado
• La interactividad: un reto para la publicidad en el entorno digital online
• La influencia del doblaje en la percepci贸n de los personajes: un estudio experimental
• La radiodifusi贸n en la Comunidad Aut贸noma Vasca
• La gesti贸n de conflictos potenciales como estrategia de comunicaci贸n corporativa: el caso Microsoft
• Las voces de los pol铆ticos: an谩lisis comparativo entre las expresiones de Jos茅 Luis Rodr铆guez Zapatero y Mariano Rajoy
• El usuario y el proveedor digital: el 鈥渞eparto musical鈥 en las redes p2p
• Banca y medios de comunicaci贸n en la sociedad de la informaci贸n: el caso de los para铆sos fiscales en El Pa铆s
• La personalizaci贸n en la prensa digital espa帽ola: una excusa rentable
• Abundancia audiovisual y compra virtual. Usos del comercio electr贸nico entre los abonados a la televisi贸n digital
• An谩lisis narratol贸gico de Memento
• La imagen de los l铆deres pol铆ticos. Fotograf铆as de prensa en las elecciones generales espa帽olas de 2000 y 2004
• La pseudofeminizaci贸n de la profesi贸n period铆stica en Espa帽a
• Los ni帽os en la publicidad. Una propuesta de categorizaci贸n de las representaciones sociales sobre la infancia en los anuncios televisivos
• El redactor-traductor en los grandes medios de comunicaci贸n con mercados multilingu?es: caso CNN
• El lenguaje de la cr铆tica enol贸gica en la prensa espa帽ola: El Pa铆s, El Semanal (Vocento) y Magazine (God贸-Prensa Ib茅rica)
• El audiovisual en la telefon铆a m贸vil 3G. Consideraciones formales para una comunicaci贸n eficaz
• La oferta de televisi贸n en Am茅rica Latina: hacia un an谩lisis de flujos
• La televisi贸n como agente socializador ante el 11-M: percepciones y reacciones de la infancia frente a los atentados terroristas
• Los h谩bitos del consumo televisivo de una comunidad extranjera: el caso de estudiantes latinoamericanos en Barcelona
• La informaci贸n cient铆fica en la prensa de referencia: el caso espa帽ol a partir de un an谩lisis comparativo
• Narraci贸n y descripci贸n: la naturaleza y funci贸n del plano y sintagma en el discurso audiovisual
• Pol铆ticas de comunicaci贸n de las instituciones p煤blicas ante proyectos que originan una gran contestaci贸n social. Caso Zabalgarbi
• L铆mites 茅ticos del mensaje persuasivo en la comunicaci贸n pol铆tica
• Los programas de televisi贸n estadounidenses y la percepci贸n de la violencia en televidentes de Monterrey, M茅xico
• La experiencia de la FACOM-UFBA (1995-2005) en la ense帽anza del periodismo digital
• Internet parlamentario en Espa帽a (1999-2005): los recursos para el contacto ciudadano y su uso, con una comparaci贸n europea
• Lo que los ni帽os ven en la televisi贸n
• La guerra de Ifni y la falsa culpabilizaci贸n al comunismo internacional por parte del r茅gimen franquista
• La autorreferencia como estrategia de promoci贸n: Periodismo o publicidad
• La fagocitaci贸n de las revistas femeninas por los diarios de servicios
• Comunicaci贸n en red y mutaciones de la esfera p煤blica
• Prensa escrita e inmigraci贸n: Estudio sobre la opini贸n de los diarios sobre la inmigraci贸n procedente de fuera de la Uni贸n Europea y sobre la cobertura informativa de conflictos destacados que tienen relaci贸n con ella (Octubre 1999- Junio 2002)
• La cortes铆a lingu?铆stica como recurso publicitario
• La sociedad civil ante el sistema medi谩tico. El Movimiento de Reforma de los Medios en Estados Unidos
• El proceso de mediatizaci贸n de la telefon铆a m贸vil: de la interacci贸n al consumo cultural
• Barullo publicitario: una aproximaci贸n al babel de publicidad en la Televisi贸n de Galicia
• Las pol铆ticas de comunicaci贸n ante los retos del nuevo milenio: Pluralismo, diversidad cultural, desarrollo econ贸mico y tecnol贸gico y bienestar social
• Consideraciones sobre el periodista local en Castilla y Le贸n
• Prensa y convergencia tecnol贸gica: Claves para la definici贸n de un nuevo modelo de negocio period铆stico en la Era Digital
• Los medios de comunicaci贸n y la construcci贸n de la identidad adolescente
• No es televisi贸n, es HBO: La b煤squeda de la diferencia como indicador de calidad en los dramas del canal HBO
• El fracaso de las plataformas de televisi贸n digital terrestre en Espa帽a, Gran Breta帽a y Portugal. La indefinici贸n del sector en el pa铆s luso
• La comunicaci贸n de las empresas espa帽olas en sus webs corporativas. An谩lisis de la informaci贸n de responsabilidad social, ciudadan铆a corporativa y desarrollo sostenible
• Maupassant, un reportero con aspiraciones literarias
• El briefing creativo en las agencias de publicidad: una comparativa de la gesti贸n de informaci贸n entre Espa帽a y Portugal
• El interfaz gr谩fico de usuario y la orientaci贸n a la compra en las revistas de consumo de inform谩tica: el caso de Computer Hoy
• La industria de la m煤sica, las nuevas tecnolog铆as digitales e Internet. Algunas transformaciones y salto en la concentraci贸n
• Pautas hacia un modelo de aplicaci贸n web institucional universitaria. El caso de los webcom: sitios de facultades de comunicaci贸n de Iberoam茅rica
• La mujer y el hombre en la publicidad televisiva: im谩genes y estereotipos
• Estudio sobre la alfabetizaci贸n audiovisual de los adolescentes vascos: Recopilatorio de actitudes cr铆ticas y acr铆ticas
• Del periodismo c铆vico al participativo: nuevos medios, viejas inquietudes
• La ense帽anza del ciberperiodismo: Hacia una transversalidad mixta
• In memoriam Daniel E. Jones
• Presente y tendencias de la concentraci贸n de medios en Am茅rica Latina
• La convergencia de intereses entre banca y grupos de comunicaci贸n: el caso de SCH y PRISA
• Televisi贸n digital terrestre local (TDT-L) en Espa帽a: los concesionarios privados
• Las industrias de la informaci贸n y de la cultura en Rusia: Entre mercanc铆a e instrumento
• Industrias culturales en el entorno digital: una reformulaci贸n desde la praxis comunicativa
• Los principales grupos mundiales de medios de comunicaci贸n siguen siendo negocios de familia
• Los desaf铆os de la industria del cine en Am茅rica Latina y el Caribe
• Grupos medi谩ticos y culturales en Espa帽a
• La econom铆a de la cultura (y de la comunicaci贸n) como objeto de estudio
• La concentraci贸n en las industrias de la comunicaci贸n. Reflexiones desde Qu茅bec
• Percepci贸n de las habilidades y aceptaci贸n de las mujeres directivas en las empresas de comunicaci贸n
• La informaci贸n en los principales medios de comunicaci贸n on-line. Estudiar la representaci贸n de g茅nero
• Escenarios de comunicaci贸n en una Venezuela polarizada: del Grupo Cisneros a la Ley Resorte
• La traici贸n de las im谩genes: mecanismos y estrategias ret贸ricas de la falsificaci贸n audiovisual
• La mujer semidesnuda. Una mirada metodol贸gica a la fotograf铆a
• Brand placement y advertainment: integraci贸n y fusi贸n entre la ficci贸n audiovisual y las marcas
• Propuestas para un Peri贸dico Digital Interactivo
• La presencia del cine en los medios de comunicaci贸n: los suplementos dominicales ante la actualidad cinematogr谩fica
• IPTV: estructura de mercado y tipolog铆a de la oferta en Espa帽a
• La mujer en la industria publicitaria. La segregaci贸n vertical en la comunicaci贸n comercial: techo de cristal y suelo pegajoso1
• Contra la evaporaci贸n de la dimensi贸n pol铆tica de la comunicaci贸n. Movimientos sociales, ONG y usos de Internet
• Colonialismo y comunicaci贸n. La pol铆tica informativa de la Compa帽铆a brit谩nica en las Minas de Riotinto, Huelva (1913-1920)
• La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas espa帽olas en los Medios de Comunicaci贸n
• Valores y estereotipos femeninos creados en la publicidad gr谩fica de las marcas de moda de lujo en Espa帽a
• El rol de la exposici贸n a la televisi贸n y la escolaridad en cuatro modelos de los predictores de la participaci贸n de los j贸venes en la democracia
• Caracterizaci贸n de la regulaci贸n de la FCC
• Investigaci贸n de perfiles profesionales en periodismo y comunicaci贸n para una actualizaci贸n curricular permanente
• El briefing creativo en las agencias de publicidad: una aproximaci贸n cualitativa al caso espa帽ol
• An谩lisis del uso de los conceptos de p煤blico, stakeholder y constituent en el marco te贸rico de las relaciones p煤blicas
• Telefon铆a m贸vil: la cuarta ventana
• Formatos y estilos publicitarios en el prime-time radiof贸nico espa帽ol: infrautilizaci贸n y sequ铆a de ideas
• La imagen de Europa en los espots electorales en Espa帽a. Elecciones al parlamento europeo. 1987-2004
• Crear realidad en televisi贸n: An谩lisis de la cobertura informativa del genocidio ruand茅s en Televisi贸n Espa帽ola
• La presencia de la sociedad civil en la televisi贸n p煤blica
• Televisi贸n y menores. An谩lisis de flujos de programaci贸n y de recepci贸n. Estudio comparado: 2003-2007
• Los canales internacionales: una proyecci贸n al exterior
• La censura radiof贸nica en la Espa帽a nacional (1936-1939)
• Los telespectadores de ficci贸n y su participaci贸n en Internet. An谩lisis de un blog promocional: 鈥淗ouse vs.Grey鈥 en Cuatro
• Cibermedios de acceso abierto con informaci贸n confidencial en Espa帽a como nueva modalidad de confidencialismo online
• La publicidad en Internet: situaci贸n actual y tendencias en la comunicaci贸n con el consumidor
• La construcci贸n period铆stica de la democracia en M茅xico de 1988 al 2000
• Estamp(it)as multiculturales. Las tribulaciones del texto f铆lmico contempor谩neo ante las veleidades de la cr铆tica posmoderna
• En busca del tiempo perdido: la bipolaridad narrativa de Wong Kar-wai en 2046
• Del negro al gris: Howard Hawks en la adaptaci贸n de The Big Sleep
• Pedro Almod贸var: heredero del cine cl谩sico
• La naturaleza del cine de no ficci贸n: Carl. R. Plantinga y la herencia pragmatista del signo
• El producto cultural: claves epistemol贸gicas de su estudio
• Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simb贸lica
• Comunicaci贸n corporativa: Memoria Anual versus Balance Social
• Tipolog铆a funcional de la televisi贸n interactiva y de las aplicaciones de interacci贸n con el televisor
• El periodista polivalente. Transformaciones en el perfil del periodista a partir de la digitalizaci贸n de los medios audiovisuales catalanes
• Perspectivas de la informaci贸n en Internet: ciberdemocracia, redes sociales y web sem谩ntica
• La investigaci贸n sobre la televisi贸n local en Espa帽a: nuevas agendas ante el reto de la digitalizaci贸n
• La competencia televisiva en el curr铆culo escolar
• Medios de comunicaci贸n, 鈥渆spiral del cinismo鈥 y desconfianza pol铆tica. Estudio de caso de la cobertura medi谩tica de los comicios electorales europeos
• Campa帽as propagand铆sticas: su uso en la formaci贸n de la opini贸n p煤blica. El caso del Comit茅 de Informaci贸n P煤blica de los EEUU durante la Primera Guerra Mundial
• La revoluci贸n discreta: el DAB y la normalizaci贸n de la radio digital en el Reino Unido
• De la fotograf铆a documental al documento digital
• Influencia de los factores humanos sobre la creatividad en las agencias de publicidad
• 驴Y qu茅? Es periodista y adem谩s es guapa. Mujeres periodistas en el cine
• El impresor sevillano Juan G贸mez de Blas y los or铆genes de la prensa peri贸dica. La Gazeta Nueva de Sevilla (1661-1667)
• La distribuci贸n de la prensa diaria en los inicios del siglo XX: el espacio asturiano
• La situaci贸n de las profesoras j贸venes en la Facultad de Ciencias de la Comunicaci贸n de la UAB
• Resultados actuales de la investigaci贸n sobre framing: s贸lido avance internacional y arranque de la especialidad en Espa帽a
• Aversi贸n vs. Aceptaci贸n, dos caras de la misma moneda: un estudio emp铆rico de encuadres noticiosos sobre inmigraci贸n en la prensa regional de Castilla y Le贸n
• 驴Qu茅 hay de nuestro aqu铆? C贸mo se perciben en los medios algunas minor铆as residentes en Catalu帽a
• El atentado del 11 de marzo de 2004 en la Cadena SER desde la teor铆a del framing
• Nuevos temas noticiosos en las elecciones generales de 2004. La presencia de metacobertura en la prensa espa帽ola
• La globalizaci贸n de la identidad de g茅nero en las revistas para las adolescentes
• Utilizaci贸n de los recursos y factores que rodean el empleo de la prensa en la educaci贸n de j贸venes y adultos
• Violencia simb贸lica, mediasfera y l贸gica tecnomercantil
• Euskaldunon Egunkaria: diario de referencia de la cultura vasca
• Por qu茅 no se utiliza Internet en Espa帽a. La brecha interregional
• Los ecos de la realidad: miedo y paranoia en el cine fant谩stico estadounidense del siglo XXI
• 鈥淐idade limpa鈥 y la contaminaci贸n publicitaria en la ciudad
• Identidad territorial y promoci贸n tur铆stica: la organizaci贸n de eventos como estrategia de creaci贸n, consolidaci贸n y difusi贸n de la imagen de marca del territorio
• El peso de la televisi贸n en el triple play de los operadores de cable en Espa帽a y en Europa
• Violencia y prosocialidad en los contenidos televisivos infantiles visionados por menores en Alicante
• An谩lisis funcional de los debates en las elecciones generales de 2008
• An谩lisis de la estructura narrativa del discurso amoroso en la ficci贸n audiovisual. Estudio de caso: 鈥淟os Serrano鈥 y 鈥淧orca Mis猫ria鈥
• El ritmo del spot de televisi贸n actual. Narrativa audiovisual y categor铆as temporales en el palmar茅s del Festival Cannes Lions 2007
• Estructura sem谩ntica e impresi贸n emocional del overlapping o encabalgamiento con funci贸n expresiva
• Aproximaci贸n a la problem谩tica de la enunciaci贸n: el lugar del sujeto en el texto art铆stico
• Comunicaci贸n p煤blica de la tecnociencia: m谩s all谩 de la difusi贸n del conocimiento
• Algunas peculiaridades de los titulares de actos de habla en la prensa espa帽ola e hispanoamericana
• Un t贸pico perpetuado. La imagen de la mujer y el feminismo en el humor gr谩fico de la prensa diaria durante la transici贸n (1974-1977)
• 驴Se est谩 gestando una nueva teor铆a estrat茅gica desde Iberoam茅rica? Revisi贸n y comparaci贸n del campo Anglosaj贸n e Iberoamericano
• 驴Marcas o gen茅ricos? La comunicaci贸n en l铆nea de las marcas farmac茅uticas
• La ense帽anza de Teor铆as de la Comunicaci贸n en Espa帽a: an谩lisis y reflexi贸n ante la Convergencia de Bolonia
• El concepto de tecnolog铆as de la informaci贸n. Benchmarking sobre las definiciones de las TIC en la sociedad del conocimiento
• Los estudiantes frente al reto de las TIC en la universidad. Moodle y eKasi en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicaci贸n (Universidad del Pa铆s Vasco)
• Profesionales de la Publicidad en la Comunidad Aut贸noma Vasca: 谩reas de competencia t茅cnica y necesidades formativas
• Lo que la censura nos dej贸 ver: Fedra de Manuel Mur Oti
• Cine vasco: 驴Un debate cerrado?
• La calidad de la oferta televisiva en el mercado espa帽ol: las preparaciones del p煤blico
• La industria de producci贸n televisiva independiente en el Pa铆s Vasco: retos y perspectivas ante la transici贸n digital
• Estudios de recepci贸n en Iberoam茅rica: situando contextos de investigaci贸n
• Perspectivas de la cultura digital
• La convergencia de los videojuegos online y los mundos virtuales: situaci贸n actual y efectos sobre los usuarios
• Consumo de medios de comunicaci贸n y actitudes hacia la prensa por parte de los universitarios
• Esto no es Guernica.... Fotograf铆a y propaganda de la destrucci贸n de Gernika en la prensa durante la Guerra Civil espa帽ola
• El c贸mic espa帽ol asalta la esfera p煤blica: La revista El V铆bora y el Golpe de Estado de 1981
• De la estandarizaci贸n a la adaptaci贸n en la publicidad internacional. Revisi贸n te贸rica del debate
• La dimensi贸n comunicativa de la moda: apuntes del caso espa帽ol
• Desmontando el discurso televisivo: Luciano (Claudio Guer铆n Hill, 1964-1965)
• V铆as de renovaci贸n en la 煤ltima comedia rom谩ntica estadounidense
• La representaci贸n de la violencia en los tr谩ileres de las pel铆culas de Walt Disney Pictures
• La comprensi贸n del ni帽o telespectador: posibilidades y limites asociados a la edad
• An谩lisis comparativo de las p谩ginas web de las televisiones locales de la comarca del Gran Bilbao
• La evoluci贸n narrativa en los videojuegos de aventuras (1975-1998)
• Evoluci贸n de la tecnolog铆a audiovisual digital de la handycam a la estereoscopia, de la tarjeta capturadora al montaje en web 2.0. y de la cinta a Youtube
• Propuesta metodol贸gica para una aproximaci贸n emp铆rica a los g茅neros ciberperiod铆sticos
• Aportaciones del metaperiodismo al estudio de la prensa y del periodismo en contextos hist贸ricos delimitados. La Transici贸n democr谩tica
• La circulaci贸n social de los encuadres period铆sticos en tiempo de campa帽a electoral: Transmisi贸n, influencia y atribuci贸n de responsabilidad
• Integraci贸n social y consumo medi谩tico y cultural de los migrantes magreb铆es en Catalu帽a
• Las ferias profesionales en Galicia: eventos de relaciones p煤blicas como ejemplos de acciones de comunicaci贸n below the line
• El medio exterior, m谩s all谩 de una decisi贸n intuitiva
• Entre los bastidores del Conocimiento 2.0: el perfil, las reflexiones y las rutinas de acci贸n de los constructores del contenido en Wikipedia
• El Asia confuciana y el nuevo orden cultural audiovisual mundial
• La Met谩fora Visual Corporeizada: Bases Cognitivas del Discurso Audiovisual
• Identidad y caracter铆sticas de los familiares y amigos cat贸dicos de los ni帽os espa帽oles
• J贸venes y televisi贸n en 2010: Un cambio de h谩bitos
• Aplicaci贸n de biofeedback en la preparaci贸n de los comunicadores de radio y televisi贸n
• Adoctrinando el futuro: las emisiones infantiles y juveniles de Radio Nacional de Espa帽a durante el primer franquismo
• V铆deo on Demand para la Educaci贸n e Investigaci贸n: Excepciones al derecho de autor
• Inicios del columnismo ambiental en la prensa espa帽ola: La campa帽a de Las Provincias sobre la urbanizaci贸n de El Saler (Valencia, Espa帽a)
• Las cartas al director como g茅nero period铆stico
• Garc铆a M谩rquez, un cr铆tico musical enmascarado
• G茅neros informativos y estilo period铆stico en la cobertura de sucesos en la prensa diaria de informaci贸n general en Espa帽a (1977-2000)
• Soldados lectores: la movilizaci贸n del libro durante la Gran Guerra
• La eficacia publicitaria de las campa帽as sobre la igualdad de g茅nero: an谩lisis de la codificaci贸n y del plan de medios
• Publicidad y cultura: la comercializaci贸n de la protesta
• Pol铆ticas de TDT y configuraci贸n del mapa televisivo auton贸mico digital en la Comunidad Aut贸noma Vasca (2002-2007)
• El papel activo del ciudadano en el proceso de transici贸n de la televisi贸n digital terrestre en Espa帽a. Estudio del caso de la Regi贸n de Murcia (2006-2010)
• Riesgo y trauma en la ficci贸n televisiva estadounidense post 11-S: el caso de Heroes
• La percepci贸n sobre la calidad de las series televisivas en Espa帽a: Contraste entre el p煤blico y los profesionales
• Narrativa audiovisual y discapacidad. Realizaci贸n televisiva comparada de los Juegos Ol铆mpicos y Paral铆mpicos de Pek铆n 2008
• Las primeras locutoras y la historia de la radio. El caso de Catalu帽a, 1924-1939
• Ley y psicosis: Una lectura psicoanal铆tica de Los hombres que no amaban a las mujeres (M盲n som hatar kvinnor, Niels Arden Oplev, 2009)
• Esperanzas y recelos: la prensa cinematogr谩fica espa帽ola ante la llegada de la televisi贸n (1948-1960)
• Encuadres, conflictos y efectos de agenda
• 驴Smail o Cristina? Desigualdad e identidad transexual en el discurso period铆stico
• Euskarazko tokian tokiko prentsaren eduki analisi konparatiboa: Debabarreneko azterketa
• Creatividad, Cultura y Comunicaci贸n en Espa帽a
• La utilizaci贸n de Internet en la comunicaci贸n expresiva de las ONG: Estudio exploratorio comparativo entre Argentina y Espa帽a
• La influencia de modelos som谩ticos publicitarios en la vigorexia masculina: un estudio experimental en adolescentes
• Perif茅ricas: una propuesta did谩ctica para Teor铆as de la Comunicaci贸n
• El rigor en la prensa: principales caracter铆sticas y diferencias en el uso de las fuentes en los peri贸dicos gratuitos y de pago
• Retos de la profesi贸n publicitaria: aportaciones desde la planificaci贸n estrat茅gica
• Periodistas del medio radiof贸nico en Barcelona: tendencias, formaci贸n y situaci贸n laboral
• Television y lenguas minorizadas en Europa: similitudes y diferencias entre las Lenguas Minoritarias Regionales y las Lenguas Minoritarias de la Inmigraci贸n
• La reinvenci贸n de la exhibici贸n cinematogr谩fica: centros comerciales y nuevas audiencias de cine
• Referencias intertextuales de Carne Tr茅mula (Almod贸var, 1997)
• Melodrama y 鈥淐ine de mujeres鈥 espa帽ol contempor谩neo: el caso de La vida secreta de las palabras
• Modelo, variantes y ruptura en el per铆odo cl谩sico del cine argentino: Demare, Soffici, Del Carril
• Los perdedores de la guerra civil en el reciente cine biogr谩fico espa帽ol: de la historia a la memoria
• Identificaci贸n con personajes cinematogr谩ficos discapacitados y valores percibidos: una investigaci贸n experimental con universitarios
• El concepto de campo cinematogr谩fico
• Autorregulaci贸n publicitaria. Comparaci贸n entre Espa帽a y Estados Unidos
• Nuevos formatos publicitarios y telefon铆a m贸vil: los mobile advergames
• Creativos publicitarios en Per煤: caracter铆sticas y entorno laboral
• Variaciones estrat茅gicas en los spots electorales de televisi贸n y de Internet en campa帽a electoral
• Lolita airada: girl power y venganza en Hard Candy (David Slade, 2005)
• Algunos porqu茅s cognitivos del an谩lisis semi贸tico. Una aproximaci贸n a las confluencias entre Semi贸tica y Psicolog铆a Cognitiva
• Jerarquizaci贸n en el tratamiento period铆stico de los asesinatos de ETA en los medios de comunicaci贸n vascos (1996-1998)
• Dise帽o y visualizaci贸n de la informaci贸n. Caracterizaci贸n del mensaje infogr谩fico en los diarios espa帽oles
•  Cobertura informativa y visibilidad medi谩tica del Foro Social Mundial en una esfera p煤blica crecientemente transnacionalizada
• Editoriales conjuntos: de la experiencia de la Transici贸n al art铆culo conjunto de la prensa catalana
• La s铆ntesis infodigital: El cambio en la comunicaci贸n local
• Al rescate de la verificaci贸n period铆stica
• Museos y Content Marketing. Hacia un nuevo modelo de generaci贸n de contenidos culturales
• Comunicar gobiernos fiables. An谩lisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de Espa帽a
• Agenda tem谩tica, estrategias discursivas y deliberaci贸n en la campa帽a electoral de 2011. An谩lisis de los blogs de Jes煤s Ceberio (El Pa铆s) y Arcadi Espada (El Mundo)
• An谩lisis comparativo de la publicidad pol铆tica en las elecciones de 2008 de Estados Unidos y Espa帽a.
• Estado del periodismo de opini贸n en Espa帽a: polarizaci贸n, g茅nero y emolumentos
• Redes sociales, un medio para la movilizaci贸n juvenil
• Euskara publizitate elebidunean: iragarkiak sortu eta itzultzeko prozedura
• La construcci贸n de un espacio comunicacional perif茅rico en el norte de Espa帽a: Asturias en el primer cuarto del siglo XX
• Nacho L贸pez, an谩lisis de dos performances fotogr谩ficas
• El laber铆ntico caso del Fauno. A prop贸sito de la identidad nacional de las pel铆culas
• Reacciones al cambio visual en escenas de ficci贸n y noticias
• An谩lisis de la ficci贸n iberoamericana de mayor audiencia en el mercado espa帽ol
• Riesgos, da帽os y vulnerabilidad online: Reflexiones sobre la informaci贸n para la pol铆tica de seguridad de los menores en Internet
• Fronteras ling眉铆sticas permeables e impermeables: de medios de comunicaci贸n de masas a medios sociales en la pol铆tica y en la praxis de contextos de lenguas minorizadas
• Una aproximaci贸n desde el Cultivo Medi谩tico a los efectos sobre la concienciaci贸n ciudadana del ambiente h铆drico en Espa帽a
• Frame period铆stico: un concepto puente entre la Psicolog铆a, la Sociolog铆a y a Ling眉铆stica
• Los g茅neros programativos en la oferta de la televisi贸n en Espa帽a al final de la era anal贸gica
• Redes sociales en la radio espa帽ola. Facebook, Twitter y Community Management
• Audiovisual y m贸viles en las revueltas sociales de Marruecos
• La transici贸n pol铆tica como pretexto: 23-F. El d铆a m谩s dif铆cil del Rey
• Estrategia de comunicaci贸n corporativa de las empresas socialmente responsables: an谩lisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
• Los spots musicales. Diferencias con el g茅nero cinematogr谩fico musical.
• La persistencia de la visi贸n: medios reproductivos e imagen televisiva
• Carmen Dauset Moreno, primera musa del cine estadounidense
• An谩lisis del impacto de la funci贸n, las actitudes y las condiciones laborales del periodista en la producci贸n de noticias: Hacia un periodismo de empresa
• El uso de hipertexto multimedia e interactividad en periodismo digital: propuesta metodol贸gica de ranking de calidad
• Procesamiento heur铆stico y Comunicaci贸n. Una revisi贸n y su clasificaci贸n
• Divulgaci贸n y didacticidad en el discurso period铆stico: la informaci贸n econ贸mica durante la crisis
• Revisi贸n te贸rico-conceptual de la violencia de g茅nero y de su representaci贸n en el discurso medi谩tico. Una propuesta de resignificaci贸n
• Imagen, servicio, conversaci贸n鈥 驴qu茅 buscan y ofrecen las empresas que tuitean?
• Peque帽as Espa帽as: Una aplicaci贸n del Periodismo de Precisi贸n a la detecci贸n de municipios con m谩ximo potencial de predicci贸n electoral
• La representaci贸n de la homosexualidad en el cine de la dictadura franquista
• La cuesti贸n medioambiental en la educaci贸n medi谩tica: un reto pendiente
• Venezuela entre el Estado Comunicador y el pluralismo medi谩tico
• La formaci贸n de los profesores de 脡tica de la Comunicaci贸n en la Uni贸n Europea
• El d铆ptico documental de la transici贸n de Pere Portabella
• La Televisi贸n Digital al servicio de un espectador activo, cr铆tico y selectivo. Por un uso educativo de la TDT
• La radio de las nuevas generaciones de j贸venes espa帽oles: Hacia un consumo on line de m煤sica y entretenimiento
• La mediatizaci贸n de la guerra de Irak y su representaci贸n en la ficci贸n b茅lica. El caso paradigm谩tico de Redacted
• Los periodistas en el cine de Almod贸var: Ausencia de profesionalidad y poder al servicio del s茅ptimo arte
• Una aproximaci贸n a los paradigmas de la Teor铆a del Videojuego
• Un modelo de prensa singular y tard铆o: El Principado de Andorra
• Estudio evolutivo del dise帽o period铆stico en Internet: la edici贸n digital de El Pa铆s (1996-2013)
• Gibraltar: la disputa por el espacio radioel茅ctrico de TV
• Le freak, C鈥檈st chic: El freak como nuevo h茅roe de la serialidad contempor谩nea
• Publicidad Social eficaz desde la Universidad: Los aspectos experimentales
• Revistas corporativas: herramienta de comunicaci贸n en las organizaciones. An谩lisis de la revista Paisajes de RENFE
• La Il铆ada y Troya. La percepci贸n moderna del relato hom茅rico
• El discurso institucional en tiempos de crisis: an谩lisis del Mensaje de Navidad de Su Majestad el Rey
• An谩lisis comparativo sobre el fen贸meno del mileurismo: el caso de La Vanguardia y los peri贸dicos de Arag贸n
• Los marcos informativos del cannabis en la prensa espa帽ola. Evidencia emp铆rica desde la teor铆a del framing
• Interactividad, interacci贸n y accesibilidad en el museo transmedia
• De la pr谩ctica cr铆tica y reflexiva a la f铆lmica. La escritura sobre cine en la formaci贸n de cineastas profesionales bajo el franquismo.
• Educaci贸n en valores y comunicaci贸n de masas: un replanteamiento del problema
• Post-feminismo(s), Quality Television y Breaking Bad
• Los issues de los candidatos en Twitter durante la campa帽a de las elecciones generales de 2011
• Marlene Dietrich y su carrera post-Sternberg: evoluci贸n desde la actriz-t茅cnico de fotograf铆a hasta la actriz-auteur
• Compartir la enfermedad on-line: Narrativas de restituci贸n y b煤squeda en blogs de mujeres con c谩ncer de mama
• Integraci贸n de las TIC en la gesti贸n de la comunicaci贸n de las pymes espa帽olas: el sector hotelero vallisoletano
• Estrategias de mediaci贸n parental en Espa帽a: factores predictores para los diversos tipos de estrategias
• Pragm谩tica de la desinformaci贸n. Un estudio del leak de Prism a trav茅s de las reacciones de los gobiernos de Estados Unidos, Alemania y Venezuela
• Del autor en la historia del cine. Revisiones y nuevas v铆as
• La parodia en la comedia animada estadounidense de prime time. El caso de la sitcom
• El medio ambiente, supeditado a la conveniencia de la econom铆a y la pol铆tica. Diagn贸stico de la informaci贸n a partir de sus fuentes
• Periodistas y lectores vascos y europeos contestan sobre el futuro de la profesi贸n. Una colecci贸n de acuerdos y desacuerdos
• Las redes sociales como herramienta de recuperaci贸n de la memoria colectiva. Contenido pol铆tico de la cuenta en Twitter de John F. Kennedy
• Consumo de Medios Digitales por ni帽os y preadolescentes en Catalu帽a, Espa帽a
• La privacidad como integridad contextual y su aplicaci贸n a las redes sociales
• El c贸digo de producci贸n de Hollywood (1930-1966): censura, marcos (frames) y hegemon铆a
• Reacciones afectivas hacia series de ficci贸n televisiva. Una aplicaci贸n a Velvet
• Audiencias creativas y cibermundos: 驴Qu茅 hacen los usuarios cuando una plataforma cierra?
• Los medios de comunicaci贸n y la pedagog铆a sobre el significado de la violencia machista
• La representaci贸n del fotoperiodista en el cine del siglo XX: fot贸grafos en lugares de conflictos y sensacionalistas
• El perd贸n como estrategia de restauraci贸n de la imagen: el caso del rey Juan Carlos
• Contribuci贸n de los sitios web de la industria cinematogr谩fica espa帽ola a la percepci贸n del Cine Espa帽ol
• An谩lisis del modelo de gesti贸n de la comunicaci贸n y las RRPP de las ONG en Valencia en una sociedad en crisis (2012)
• El m茅todo de construcci贸n del relato f铆lmico y el estilo cinematogr谩fico de Mike Leigh: reflejo de una concepci贸n 茅tica y est茅tica del mundo
• Las redes sociales como herramienta de distribuci贸n on line de la oferta informativa en los medios de Espa帽a y Portugal
• El papel de la revista Arte Comercial en la conceptualizaci贸n de las Relaciones P煤blicas en Espa帽a
• Desaf铆os de la pol铆tica ling眉铆stica en los medios de comunicaci贸n para j贸venes: armonizando los objetivos de las pol铆ticas ling眉铆sticas y las pol铆ticas medi谩ticas
• Efectos de la crisis econ贸mica en la producci贸n de contenidos de ficci贸n televisiva en Espa帽a entre 2010 y 2015
• La comunicaci贸n visual de los productos a trav茅s del packaging. Un estudio de caso sobre la identidad visual de las botellas de leche
• El arte del retrato en los textos period铆sticos de Manuel Chaves Nogales
• El sesgo medioc茅ntrico del framing en Espa帽a: una revisi贸n cr铆tica de la aplicaci贸n de la teor铆a del encuadre en los estudios de comunicaci贸n
• An谩lisis de una secuencia de Salut les cubains (Agn猫s Varda, 1963): m煤sica y filmaci贸n de fotograf铆as
• Actitudes en la interacci贸n virtual entre los ciudadanos y los diputados del Congreso a trav茅s del correo electr贸nico. El caso de Espa帽a 2011-2015
• Docuweb: pautas y metodolog铆a para la creaci贸n de un nuevo g茅nero period铆stico
• Del cuerpo a la imagen. L贸gica de las im谩genes y proceso figurativo en el cine de Philippe Garrel
• Ciberperiodismo audiovisual en Espa帽a: del modelo televisivo a la construcci贸n de una identidad propia
• Rechazar, omitir y recuperar. Despu茅s de鈥 (Cecilia Bartolom茅 y Jos茅 J. Bartolom茅, 1981)
• Rutinas profesionales de los becarios de Periodismo: el caso de M谩laga
• Del pa铆s natal a Avignon en tren: el viaje de los inicios del cine en euskara
• Una aproximaci贸n a la imagen del Sur en las revistas de Acci贸n contra el Hambre y Oxfam Interm贸n
• La dimensi贸n pol铆tica de los primeros documentales del Marqu茅s de Villa-Alc谩zar
• La involuci贸n de los formatos comerciales radiof贸nicos: Espa帽a 10 a帽os despu茅s
• Estrategias informativas tras el comunicado de la OMS sobre la carne y el c谩ncer: selecci贸n de fuentes y argumentos
• La duraci贸n del plano en el videoclip: hacia una categorizaci贸n de los recursos formales en el v铆deo musical contempor谩neo
• La efectividad de las p谩ginas web en la comunicaci贸n empresarial de las peque帽as y medianas empresas. Un estudio en PYMES de la provincia de C谩diz
• An谩lisis de Twitter como fuente, recurso de interacci贸n y medio de difusi贸n para los periodistas vascos
• Berrikuntza eta egokitzapen estrategikoa konbergentzia-eremuan: Euskal Autonomia Erkidegoko informazio-enpresen erantzuna
• Las aplicaciones de las smart cities como estrategia de promoci贸n territorial: an谩lisis comparativo de casos innovadores
• Sentir el sentido del filme: la dimensi贸n corporal de la composici贸n visual en la teor铆a de Sergu茅i M. Eisenstein
• 驴Qu茅 buscan los usuarios de medios digitales de oraci贸n? An谩lisis de usosy gratificaciones de Rezandovoy
• La representaci贸n f铆lmica de la memoria personal: las pel铆culas de memoria
• Twitter como herramienta para la comunicaci贸n en salud en el contexto del fomento de la donaci贸n de 贸rganos en el Per煤

Autores y autoras

• Abad, Leopoldo
• Abad Villamor, Ana Isabel
• Abej贸n Mendoza, Paloma
• Abu Warda, Najib
• Acosta, Tania
• Adelantado , Eulalia
• Aertsen , V铆ctor
• Agirre , Katixa
• Agirre , Antxoka
• Agirreazaldegi , Teresa
• Aguado, Juan Miguel
• Ahedo Gurrutxaga, Igor
• Aierbe , Ana
• Aiestaran Yarza, Alazne
• Alberdi, Aintzane
• Albero Andr茅s, Magdalena
• Alcibar, Miguel
• Alejandro Mart铆nez, Valent铆n
• Algar, Sonia
• Almir贸n Roig, N煤ria
• 脕lvarez Monzoncillo, Jose Mar铆a
• 脕lvarez de Arcaya Ajuria, Helena
• Alvira , Pablo
• Amezaga Albizu, Josu
• Amurrio V茅lez, Mila
• An , Soontae
• Ancoechea Soto, Germ谩n
• Ansola, Txomin
• Arana Arrieta, Edorta
• Aranes, Jos茅 Ignacio
• Aranzubia Cob, Asier
• Arma帽anzas, Emy
• Armentia Vizuete, Jos茅 Ignacio
• Arriaga, Mikel
• Arroyo Almaraz, Isidoro
• Arroyo Cabello, Mar铆a
• Artero, Juan Pablo
• Artime, David
• Aubia de Higes, L脿ia
• Avi谩, Marc
• Aznar, Hugo
• Azpillaga, Patxi
• Baena, Francisco
• Ballesteros, Roc铆o
• Ballesteros Herencia, Carlos A.
• Barcel贸 Ugarte, Teresa
• Barcena, I帽aki
• Barea, Pedro
• Barrera, Carlos
• Barria, Sergio
• Barrios, Christian
• Barroso Asenjo, Porfirio
• Basterretxea Polo, Jose Inazio
• Becerra, Mart铆n
• Beltramino, Fabi谩n
• Ben铆tez Eyzaguirre, Luc铆a
• Benoit, William L.
• Berciano, Rosa A.
• Berganza Conde, Mar铆a Rosa
• Berrocal Gonzalo, Salom茅
• Bezunartea Valencia, M陋 Josefa
• Bilbao Fullaondo, Josu
• Bisbal, Marcelino
• Blanco, Josep Maria
• Blanco L贸pez, Juan
• Blanco , Sa煤l
• Blasco Gil, Jos茅 Joaqu铆n
• Bl谩zquez, F茅lix
• Bonet Bagant, Montse
• Bourdieu, Pierre
• Breva Franch, Eva
• Bringu茅, Xavier
• Budd, Richard W.
• Bustamante, Enrique
• Cabezuelo Lorenzo, Francisco
• C谩ceres, Mar铆a Dolores
• Caffarel Serra, Carmen
• Callejo Gallego, Javier
• Calvi, Juan C.
• Camacho Markina, Idoia
• Caminos Marcet, Jos茅 Mar铆a
• Campos, Eva
• Campos Freire, Francisco
• Campos Dom铆nguez, Eva
• Canel Crespo, Mar铆a Jos茅
• Canet, Fernando
• Canga Larequi, Jes煤s
• Cantalapiedra , Mar铆a Jos茅
• Cant贸n, Mar铆a Jos茅
• Capdevila, Arantxa
• Capdevilla , Arantxa
• Capriotti, Paul
• Caravaca Mompe谩n, Juan
• Card煤s, Salvador
• Carl贸n Ruiz, Matilde
• Carmona-Mart铆nez , Mar铆a Mercedes
• Caro Gonz谩lez, Francisco J.
• Carratal谩 Sim贸n, Adolfo
• Carrillo Dur谩n, Mar铆a Victoria
• Casado del R铆o, Miguel 脕ngel
• Cascajosa Virino, Concepci贸n Carmen
• Casero Ripoll茅s, Andreu
• Castell贸, Enrique
• Castell贸, Enric
• Castillo Esparcia, Antonio
• Castro, Cosette
• Castro de Paz, Jos茅 Luis
• Castromil, Ant贸n R.
• Cea Esteruelas, Nereida
• Cebri谩n, Elena
• Cebri谩n Herreros, Mariano
• Cebri谩n Enrique, Bernardino
• Cetina Presuel, Rodrigo
• Chaparro Dom铆nguez, Mar铆a 脕ngeles
• Chavero, Hayde茅
• Cheng, Lifen
• Cheng , Lifen
• Cheval, Jean-Jacques
• Chico Hern谩ndez, Ramiro
• Claus, Kristina
• Clemente Mediavilla, Jorge
• Clua, Anna
• Cobo Roman铆, Juan Crist贸bal
• Coca , C茅sar
• Colet Ruz, Jordi
• Coll-Planas , Gerard
• Colorado Castellary, Arturo
• Contreras-Espinosa , Ruth S.
• Corbacho, Juan Manuel
• Cordero Arroyo, Graciela
• C贸rdova Jim茅nez, Alejandro
• Corominas Piulats, Mar铆a
• Corona, Sarah
• Coronado e Hij贸n, Diego
• Corral, Elena
• Corral Garc铆a, Alfonso
• Corredoira y Alfonso, Loreto
• Cort茅s-Selva , Laura
• Cremades Garc铆a , Javier
• Crescenzi Lanna, Lucrezia
• Crespo, Adri谩n
• Cris贸stomo G谩lvez, Raquel
• Cuevas 脕lvarez, Efr茅n
• Dader Garc铆a, Jos茅 Luis
• D谩vila, Andr茅s
• Dayan, Daniel
• de Aguinaga, Enrique
• de la Granja Sainz, Jos茅 Luis
• de la Torre, Alexandra
• De Marchis , Giorgio P.
• de Miguel, Casilda
• de Miguel Pascual, Roberto
• De Pablo, Santiago
• de San Eugenio Vela, Jordi
• del Hoyo Hurtado, Mercedes
• del Pino, Cristina
• del Rey Morat贸, Javier
• del Rinc贸n Yohn, Mar铆a
• del R铆o P茅rez, Jorge
• del Valle Rojas, Carlos
• Delgado, Matilde
• Desvois, Jean Michel
• D铆az Noci, Javier
• D铆az Soloaga, Paloma
• D铆az , Susana
• D铆az Arias, Rafael
• D铆az del Campo Lozano, Jes煤s
• Diego, Patricia
• D铆ez, Merc茅
• D铆ez Puertas, Emeterio
• Dolosor, Frank
• Dom铆nguez, Tania
• Dom铆nguez, Mart铆
• Echart Or煤s, Pablo
• Elexgaray Arias, Jon
• Elizalde, Luciano
• Elordui , Agurtzane
• Encinas , Arturo
• Enr铆quez, Jorge
• Escosteguy, Ana Carolina
• Escribano, Asunci贸n
• Esparza, Ram贸n
• Espejo Cala, Carmen
• Espino L贸pez, Juan Miguel
• Espinosa i Mirabet, Silvia
• Etayo P茅rez, Cristina
• Etxebarria Gangoiti, Joseba Andoni
• Fanjul Peir贸, Carlos
• Farr茅 Coma, Jordi
• Fern谩ndez Alonso, Isabel
• Fern谩ndez Parratt, Sonia
• Fern谩ndez Pe帽a, Emilio
• Fern谩ndez de Arroyabe, Ainhoa
• Fern谩ndez Souto, Ana Bel茅n
• Fern谩ndez, Lidia
• Fern谩ndez Muerza, Alex
• Fern谩ndez, Benigno
• Fern谩ndez Quijada, David
• Fern谩ndez Vicente, Antonio
• Fern谩ndez Cavia, Jos茅
• Fern谩ndez Barrero, 脕ngeles
• Fern谩ndez Romero, Cayetano
• Figueres, Josep Maria
• Fondevila Gasc贸n, Joan Francesc
• Frago, Marta
• Fran莽a Rocha, Mar铆a Elisa
• Franch , Pere
• Franquet, Rosa
• Frutos, Javier
• Gago Mari帽o, Manuel
• Galindo Arranz, Ferm铆n
• Galindo Rubio, Fernando
• Galindo P茅rez, Jos茅 Mar铆a
• Gallardo Camacho, Jorge
• Ganzabal Learreta, Mar铆a
• Garai Artetxe, Estitxu
• Garc铆a Mu帽oz, N煤ria
• Garc铆a Galindo, Juan Antonio
• Garc铆a Avil茅s, J. Alberto
• Garc铆a, Elordi
• Garc铆a T贸jar, Luis
• Garc铆a de Castro, Mario
• Garc铆a Galera, Mar铆a del Carmen
• Garc铆a Gordillo, Mar铆a del Mar
• Garc铆a Mart铆nez, Alberto Nahum
• Garc铆a Avil茅s, Jos茅 Alberto
• Garc铆a Jim茅nez, Leonarda
• Garc铆a Arosa, Berta
• Garc铆a Ureta, Irene
• Garc铆a Mar铆n, Javier
• Garc铆a Leiva, Mar铆a Trinidad
• Garc铆a Santamar铆a, Jos茅 Vicente
• Garc铆a Molero, 脕ngeles
• Garc铆a Medina, Irene
• Garc铆a Fern谩ndez, Emilio C.
• Garc铆a , Mikel
• Garc铆a de Madariaga, Jos茅 Mar铆a
• Garc铆a-Borrego , Manuel
• Garitaonandia Garnacho, Carmelo
• Garmendia Larra帽aga, Maialen
• Garrido Lora, Manuel
• Garrido Cid, Borja
• Gaspar , Antonio
• Genaut Arratibel, Aingeru
• George, Eric
• Getino, Octavio
• Gir贸, Xabier
• G贸mez Puertas, Lorena
• G贸mez, Leire
• G贸mez Garc铆a, Salvador
• G贸mez Daza, Ava Mariana
• G贸mez Rubio, Leire
• G贸mez P茅rez, Francisco Javier
• G贸mez Nieto, Bego帽a
• G贸mez Morales, Beatriz Mar铆a
• Gonz谩lez Abrisketa, Marian
• Gonz谩lez, Jos茅 Antonio
• Gonz谩lez Hortig眉ela, Tecla
• Gonz谩lez Herrero, Alfonso
• Gonz谩lez Aldea, Patricia
• Gonz谩lez Quesada, Alfonso
• Gonz谩lez O帽ate, Cristina
• Gonz谩lez Veira, Xaqu铆n
• Gonz谩lez , Zahaira
• Gonz谩lez Luis, Hildegart
• Grande Esteban, Ildefonso
• Grand铆o, Mar铆a del Mar
• Guillamet Lloveras, Jaume
• Guill茅n Arruda, Claudia Alexandra
• Guimer脿 i Orts, Josep 脕ngel
• Guiote, Alexandre
• Guiralt Gomar, Carmen
• Guti茅rrez Gea, Charo
• Guti茅rrez Coba, Liliana
• Guti茅rrez , Mar铆a
• Halonen, Mari
• Hamelink, Cess J.
• Hern谩ndez, Caridad
• Herrero , Julio C茅sar
• Herrero, M贸nica
• Hjarvard, Stij
• Huerta Wong, Enrique
• Huerta Floriano, Miguel 脕ngel
• Huertas Bail茅n, Amparo
• Huertas Roig, Assumpci贸
• Humanes, Mar铆a Luisa
• Hurtado Gonz谩lez, Silvia
• Ib谩帽ez Serna, Jos茅 Luis
• Ib谩帽ez Castej贸n, Laura
• Ibarra, Pedro
• Ibeas , Nieves
• Idoyaga, Petxo
• Igartua, Juan Jos茅
• Iglesias, Francisco
• Ituarte P茅rez, Leire
• Iturregui Mardaras, Leire
• Iturrioz, Ander
• Jacks, Nilda
• Jarque, Jos茅 Manuel
• Jerez Novara, Ariel
• Jim茅nez Mar铆n, Gloria
• Jim茅nez Iglesias, Estefan铆a
• Jim茅nez Morales, M貌nika
• Jones, Daniel E.
• Jones , Elin Haf Gruffydd
• Juanatey, Oscar
• Juaristi, Patxi
• Kiriya, Ilya
• Kornblit, Ana Lia
• Lacalle, Charo
• Lacasa Mas, Iv谩n
• Larra帽aga Zubizarreta, Jos茅
• Larrondo Ureta, Ainara
• Lasso de la Vega Gonz谩lez, Mar铆a del Carmen
• Lazcano Brotons, I帽igo
• Le贸n Sa茅z de Ybarra, Jos茅 Luis
• Le贸n, Bienvenido
• Le贸n Gross, Teodoro
• Liberia Vay谩, Irene
• Lim贸n , Nieves
• Livingstone , Sonia
• Lopes, Orqu铆dea
• L贸pez, Bernat
• L贸pez, Susana
• L贸pez Villanueva, Javier
• L贸pez Vidales, Nereida
• L贸pez Garc铆a, Xos茅
• L贸pez Garc铆a, Guillermo
• L贸pez Rabad谩n, Pablo
• L贸pez Hidalgo, Antonio
• L贸pez Rodr铆guez, Francisco Javier
• L贸pez-Mu帽oz , Manuel
• Lorens-Maluquer, Carles
• Lozano, Jos茅 Carlos
• Luengo Cruz, Marta
• Luz贸n, Virginia
• Machado, El铆as
• Mac铆as Amores, Joseba
• Maestro, Javier
• Maga帽a Oviedo, Flor
• Marauri , I帽igo
• Marfil Medina, J. Pedro
• Mar铆 S谩ez, Victor
• Mar铆n Murillo, Flora
• Mar铆n Due帽as, Pedro Pablo
• Marqu茅s de Melo, Jos茅
• M谩rquez , Israel
• Marta-Lazo , Carmen
• Mart铆 , Jos茅
• Mart铆n Llaguno, Marta
• Mart铆n, Junkal
• Mart铆n Sabar铆s, Rosa Mar铆a
• Mart铆n Barbero, Samuel
• Mart铆n Nieto, Rebeca
• Mart铆nez Rivera, Eloi
• Mart铆nez Odriozola, Luc铆a
• Mart铆nez, Noelia
• Mart铆nez Garza, Francisco Javier
• Mart铆nez, Inmaculada J.
• Mart铆nez Solana, Mar铆a Yolanda
• Mart铆nez , Gemma
• Mart铆nez Ill谩n, Antonio
• Mart铆nez Arias, Santiago
• Mart铆nez , Josu
• Marzabal, I帽igo
• Marzal Felici, Javier
• Mas Manch贸n, Llu铆s
• Masanet , Mar铆a Jos茅
• Masip Masip, Pere
• Mastrini, Guillermo
• Mateos Fern谩ndez, Juan Carlos
• Mateos Rusillo, Santos M.
• Mateu, Anna
• Mayoral S谩nchez, Javier
• Medina Bravo, Pilar
• Medina de la Vi帽a, Elena
• Medina , Mercedes
• Medrano , Mar铆a Concepci贸n
• Melero , Alejandro
• Mellado, Claudia
• Mendiguren Galdospin, Terese
• Meneses Fern谩ndez, Mar铆a Dolores
• Menor Sendra, Juan
• Mensa , Marta
• Merayo P茅rez, Arturo
• Mercado S谩ez, Mar铆a Teresa
• Merch谩n, Iker
• Merodio, Iker
• Meso Ayerdi, Koldo
• Miceviciute , Jurate
• Mic贸 Sanz, Josep Lluis
• Miguel de Bustos, Juan Carlos
• Miguel S谩ez de Urabain, Ainara
• M铆guez Gonz谩lez, Mar铆a Isabel
• Minguez, Norberto
• Monge Benito, Sergio
• Montoya, Normi
• Mora , Kiko
• Moral Mart铆n, Francisco Javier
• Morales Morante, Luis Fernando
• Moreno Castro, Carolina
• Moreno, 脕ngeles
• Moreno Rodr铆guez, Mar铆a Dolores
• Moreno S谩nchez, Isidro
• Muela Molina, Clara
• Mu帽iz , Carlos
• Mu帽iz , Carlos
• Mu帽oz Torres, Juan Ram贸n
• Murciano, Marcial
• Murelaga Ibarra, Jon
• Narbaiza Amillategi, Bea
• Navarrete Cardero, Jos茅 Luis
• Navarro Guere, H茅ctor
• Nieto Ferrando, Jorge
• Nishikawa Aceves, Kiyoko
• N贸 S谩nchez, Javier
• Noain S谩nchez, Amaya
• Nouassair, Ahlam
• N煤帽ez Ladev茅ze, Luis
• Ochoa, Yolanda
• Olabarri Fern谩ndez, Mar铆a Elena
• Oleaga P谩ramo, Jos茅 Antonio
• Oliva L贸pez, Aurora
• Olivares, Fernando
• Olmo Barbero, Jes煤s
• Orbea Mira, Jes煤s
• Ortega , Marta
• Ortiz Echag眉e, Javier
• Ortiz, Mar铆a J.
• Osorio , Olga
• Oter Gonz谩lez, Jorge
• Otero, Jos茅 Antonio
• Otero L贸pez, Marita
• Palacios, Marcos
• Palacios, Elena
• Palazio, Gorka Jakobe
• Palencia, Rosa Mar铆a
• Palencia-Lefler Ors, Manuel
• Pap铆 G谩lvez, Natalia
• Pardo Kuklinski, Hugo
• Pardo , Alejandro
• Parejo Jim茅nez, Nekane
• Paricio Esteban, M. Pilar
• Parratt, Sonia
• Pascual , Alberto
• Pastor, F谩tima
• Pastor , Jos茅 Mari
• Paz, Mar铆a Antonia
• Pedreira, Elena
• Pe帽a Fern谩ndez, Sim贸n
• Pe帽a Jim茅nez, Palma
• Pe帽afiel , Carmen
• Perales Bazo, Francisco
• Pereira Fari帽a, Xos茅
• Pereira Meire, Alexandre
• P茅rez Fuentes, Juan Carlos
• P茅rez, Shiany
• P茅rez Soengas, Jos茅 Luis
• P茅rez Ornia, Jos茅 Ram贸n
• P茅rez Garc铆a, Guadalupe
• P茅rez Dasilva, Jes煤s Angel
• P茅rez Ma铆llo, Aurora
• P茅rez Ruf铆, Jos茅 Patricio
• P茅rez Latorre, 脫liver
• P茅rez 脕lvarez, 脕lvaro
• P茅rez-Ugena, 脕lvaro
• Peris Vidal, Manuel
• Perona P谩ez, Juan Jos茅
• Petracci, Monica
• Pindado, Juli谩n
• Pineda , Antonio
• Pini, Stephane
• Plannells de la Maza, Antonio Jos茅
• Plaza S谩nchez, Juan F.
• Polo, Sonia
• Pombo, Elisabet
• Pont Sorribes, Carles
• Poyato , Pedro
• Pozas Pardo, V铆ctor Santiago
• Prado, Emili
• Puchades Arce, Francisco Javier
• Puertas, Daniel
• Puyal , Alfonso
• Quevedo, Luis A.
• Quintas Froufe, Natalia
• Quintas Froufe, Eva
• Ramajo, Natividad
• Ram铆rez Acevedo, M贸nica
• Ram铆rez Alvarado, Mar铆a del Mar
• Ram铆rez de la Piscina, Txema
• Ramos, Fernando
• Ramos , Marina
• Rausell, Claudia
• Redondo Neira, Fernando
• Redondo Garc铆a, Marta
• Regadera Gonz谩lez, Elisa
• Reguero, N煤ria
• Reina, Lorena
• Reina Est茅vez, Jes煤s Angel
• Repoll, Jer贸nimo
• Resina de la Fuente, Jorge
• Ribes, Xabier
• Ricoy Lorenzo, Mar铆a Carmen
• Riezu , Xabier
• Rivas Morente, Victor
• Roca, David
• Rodero, Emma
• Rod铆guez, Mar铆a del Mar
• Rodrigo Alsina, Miquel
• Rodr铆guez Bravo, 脕ngel
• Rodriguez, Miren
• Rodr铆guez Mart铆nez, Ruth
• Rodr铆guez Rad, Carlos J.
• Rodr铆guez Infiesta, V铆ctor
• Rodr铆guez , Raquel
• Rodr铆guez, Mar铆a del Mar
• Rodr铆guez Serrano, Aaron
• Rodr铆guez Cruz, In茅s
• Rodr铆guez L贸pez, Jennifer
• Rodr铆guez de Austria Gim茅nez de Arag贸n, Alfonso Maximiliano
• Rojo Villada, Pedro Antonio
• Romero-Rodr铆guez , Luis M.
• Roncero, M陋 Teresa
• Roses Campos, Sergio
• Rost, Alejandro
• Rovetto Gonem, Florencia
• Ruiz del Olmo, Francisco Javier
• Sab茅s Turmo, Fernando
• S谩daba Garraza, Teresa
• S谩ez Mateu, Ferr谩n
• Sagarzazu, Itxasne
• Salvador i Peris, Pau
• Sampedro Blanco, V铆ctor
• S谩nchez Erauskin, Javier
• S谩nchez Aranda, Jos茅 Javier
• S谩nchez Calero, Mar铆a Luisa
• S谩nchez Gonz谩lez, Mar铆a
• S谩nchez Carballido, Juan Ram贸n
• S谩nchez Medero, Rub茅n
• S谩nchez Mart铆nez, Josefina
• S谩nchez Castillo, Sebasti谩n
• S谩nchez Blanco, Cristina
• S谩nchez Mart铆nez, Mar铆a
• S谩nchez-Tabernero, Alfonso
• Sandulli, Francesco D.
• Sanmart铆n Navarro, Juli谩n
• Santill谩n Buelna, Jos茅 Ram贸n
• Sant铆n Dur谩n, Marina
• Sarabia And煤gar, Isabel
• Scolari, Carlos Alberto
• Segado Boj, Francisco
• Segovia Alonso, Ana
• Send铆n Guti茅rrez, Jos茅 Carlos
• Sierra S谩nchez, Javier
• Siles Ojeda, Bego帽a
• Simelio Sol谩, Nuria
• Sim贸n, Javier
• Sim贸n, Jeanne
• Sj枚berg, Ulrika
• Sol铆s Terrazas, M陋 Elo铆sa
• Soriano, Jaume
• Soto, Mar铆a Teresa
• Starkey, Guy
• Strauck Franco, Mar铆a Antonia
• Susperregui, Jos茅 Manuel
• Tamarit, Ana Mar铆a
• Tapia Frade, Alejandro
• Tejedo Romero, Francisca
• Tejedor Calvo, Santiago
• Tejedor Fuentes, Laura
• Tello D铆az, Luc铆a
• Tena, Daniel
• Tolosa, Lluis
• Tom谩s Olalla, Ferr谩n
• Toral Madariaga, Gotzon
• Torras i Segura , Daniel
• Torregrosa, Marta
• Tortajada, Iolanda
• Tucho , Fernando
• T煤nez L贸pez, Miguel
• Tur Vi帽es, Victoria
• Ugalde , Leire
• Uriarte, Edurne
• Uriarte, Eduardo
• Urkiza, Ana
• Vacas, Francisco
• Vacchieri, Ariana
• Valera Ordaz, Lidia
• Valero Sancho, Jos茅 Luis
• Vara Miguel, Alfonso
• Varis, Tapio
• V谩zquez Gestal, Montse
• V谩zquez Barrio, Tamara
• Vell贸n Lahoz, Francisco Javier
• Vera Balanza, Mar铆a Teresa
• Vicente Mari帽o, Miguel
• Vico Blanco, Mar铆a
• Vidal, Rodolfo
• Vilar贸 i Moncas铆 , Arnau
• Vilches, Lorenzo
• Villegas, Dino
• Visa Barbosa, Mariona
• Walzer, Alejandra
• Wieviorka, Michel
• Wolf, Mauro
• Xamardo, Nikolas
• Xifra Triad煤, Jordi
• Yanes, Rafael
• Yeste , Elena
• Zabaleta Urkiola, I帽aki
• Zabalondo , Beatriz
• Zalbidea Bengoa, Bego帽a
• Zallo Elguezabal, Ram贸n
• Zarandona, Esther
• Zubiaur , Nekane E.
• Zugasti , Ricardo
• Zumalde, Imanol
• Zurbano Berenguer, Bel茅n

Thesaurus

•  informaci贸n
• 20 minutos
• accesibilidad
• acreditaci贸n
• actores
• aculturaci贸n
• adaptaci贸n
• Adn
• agencia de publicidad
• agenda-setting
• alfabetizaci贸n
• Almod贸var
• an谩lisis de contenido
• an谩lisis del discurso
• an谩lisis textual
• Antonio del Amo
• Antxon Eceiza
• Anunciantes
• Aplicaci贸n m贸vil
• apps
• aprendizaje-servicio
• archivo
• arte
• Arte Comercial
• asesor
• asia
• asturias
• atenci贸n al cliente
• audiencia
• audiovisual
• autonom铆a
• autor
• axiolog铆a
• banca
• BBC ALBA
• biblioteca
• biofeedback
• Biograf铆a
• blog
• brasil
• Breaking Bad
• buenas relaciones
• cable
• calidad
• campa帽a
• campa帽as electorales
• canad谩
• canal
• c谩ncer
• candidatos
• cannabis
• castilla y le贸n
• catalu帽a
• censura
• Chaves Nogales
• chile
• cibermedios
• cibermundos
• ciberperiodismo
• ciencia
• cine
• cine espa帽ol
• ciudadan铆a
• cobertura
• colonialismo
• comedia
• comedia animada
• comercio electr贸nico
• c贸mic
• community management
• competencia
• comunicaci贸n
• comunicaci贸n 2.0
• comunicaci贸n corporativa
• comunicaci贸n de crisis
• comunicaci贸n empresarial
• comunicaci贸n en salud
• comunicaci贸n local
• comunicaci贸n pol铆tica
• comunicaci贸n social
• comunidades virtuales
• concentraci贸n
• concurso
• confidencial
• conflicto
• conocimiento
• consenso
• construcci贸n de la realidad
• consumo
• contenido
• contenidos digitales
• contracultura
• control
• convergencia
• creatividad
• crisis
• crisis econ贸mica
• cr铆tica
• cultura
• cultura de masas
• debate
• democracia
• deontolog铆a
• Departamento creativo
• derechos humanos
• desarrollo
• desigualdad
• desigualdad de g茅nero
• desinformaci贸n
• diario
• digital
• digitalizaci贸n
• Dioses griegos
• Discapacidad
• discurso
• discurso e ideolog铆a
• discurso institucional
• dise帽o
• dise帽o period铆stico
• distribuci贸n
• divulgaci贸n
• doblaje
• documentaci贸n
• documental
• drama
• drama televisivo
• e-learning
• ecolog铆a
• econom铆a
• econom铆a pol铆tica
• educaci贸n
• educaci贸n mediatica
• eeuu
• efectos
• EITB
• el actor como auteur
• elecciones
• emigraci贸n
• emotivismo
• empleo
• empresa
• encuadre
• encuadres noticiosos
• enfermedad
• enga帽o
• Entretenimiento
• entrevista
• esfera privada
• espacio europeo de educaci贸n superior
• espa帽a
• espect谩culo
• espectador
• espectro radioel茅ctrico
• esquema
• Estados Unidos
• estereotipo
• estereotipos
• Est茅tica del film
• estilo cinematogr谩fico
• estudios culturales
• 茅tica
• etnograf铆a
• europa
• evaluaci贸n
• evento
• expresi贸n
• familia
• feminismo
• ficci贸n
• ficci贸n televisiva
• formaci贸n
• formato
• Formatos
• fotograf铆a
• fotograf铆a cinematogr谩fica
• fotoperiodismo
• fotoperiodistas
• frame
• franquismo
• fronteras ling眉铆sticas
• fuente
• fuentes
• fuentes expertas
• fuentes informativas
• futuro del periodismo
• gabinete de comunicaci贸n
• gabinetes de comunicaci贸n
• galicia
• Garc铆a M谩rquez
• GAR脷
• g茅nero
• g茅nero b茅lico
• g茅neros
• g茅neros televisivos
• gesti贸n
• Gibraltar
• globalizaci贸n
• grafismo
• grupos de comunicaci贸n
• grupos sociales
• guerra
• guerra de Irak
• gui贸n
• hegemon铆a
• heur铆stico
• hipermedia
• hipertexto
• historia
• historia de la prensa
• historia del cine
• Hollywood
• hoteler铆a
• humor
• Iberoamerica
• identidad
• identidad period铆stica
• Identificaci贸n con los personajes
• ideolog铆a
• II Rep煤blica
• Il铆ada
• imagen
• imagen corporativa
• impacto
• industria
• industria cinematogr谩fica
• infancia
• infograf铆a
• inform谩tica
• informativo
• instituci贸n
• integraci贸n
• integridad contextual
• interacci贸n
• interactividad
• interculturalidad
• internet
• interpretaci贸n
• investigaci贸n
• Irak
• John F. Kennedy
• j贸venes
• Juan Antonio Bardem
• Juan Carlos I
• juegos
• juventud
• latinoam茅rica
• lectura
• legislaci贸n
• lenguaje
• Lenguas minoritarias
• libertad de expresi贸n
• libertad de informaci贸n
• l铆der
• ling眉铆stica
• literatura
• l贸gica medi谩tica
• Los Simpsons
• manipulaci贸n
• manipulaci贸n informativa
• marca
• marco
• marcos period铆sticos
• marketing
• Marlene Dietrich
• mediaci贸n
• mediaci贸n ret贸rica
• mediatizaci贸n
• medio ambiente
• medios de comunicaci贸n
• medios minoritarios
• medios sociales
• melodrama
• memoria
• menores
• mensaje
• mercado
• m茅todo
• metodolog铆a
• m茅xico
• miedo
• migraci贸n
• Mike Leigh
• mileurismo
• mileurista
• minor铆a
• mito
• moda
• montaje
• m贸vil
• movilizaci贸n
• movimientos sociales
• mujer
• multiculturalismo
• multilinguismo
• multimedia
• Museo
• museograf铆a transmedia
• m煤sica
• narraci贸n
• narrativa
• narrativa audiovisual
• narrativa hipermedia
• negocio
• ni帽os
• noticia
• nuevos medios
• objeci贸n de conciencia
• objetividad
• oferta
• ONG
• opini贸n p煤blica
• oralidad
• padres
• pa铆s vasco
• parodia
• Participaci贸n
• patrimonio
• pedagog铆a
• pel铆culas
• pensamiento moderno
• percepci贸n
• perdon
• Perfil
• perfil profesional
• Performance
• performatividad
• peri贸dico
• periodismo
• Periodismo audiovisual
• periodismo cient铆fico
• periodismo ciudadano
• periodismo de datos
• periodismo de precisi贸n
• periodismo de servicio
• periodismo digital
• periodismo electoral
• periodista
• personaje
• personajes femeninos
• persuasi贸n
• plan de comunicaci贸n
• planificaci贸n
• pluralismo
• poder
• pol铆tica
• pol铆tica de autores
• pol铆tica ling眉铆stica
• pol铆ticas de comunicaci贸n
• portavoz
• Posfeminismo
• post-feminismo
• postproducci贸n
• pragmatismo
• preadolescentes
• prensa
• prensa andorrana
• prensa gratuita
• prescripci贸n
• Principado de Andorra
• prism
• privacidad
• privacidad en p煤blico
• procesamiento de la informaci贸n
• proceso cinematogr谩fico
• producci贸n
• producci贸n nacional
• profesi贸n
• profesionalidad
• programaci贸n
• promoci贸n
• pronunciaci贸n
• propaganda
• propiedad
• propiedad intelectual
• protecci贸n
• protocolo
• proveedor
• psicoan谩lisis
• publicidad
• publicidad emocional
• p煤blico
• pymes
• Qu茅!
• radio
• radiotelevisi贸n
• realidad
• realizaci贸n de televisi贸n
• recepci贸n
• receptor
• red
• redacci贸n
• Redacted
• redes
• redes sociales
• regulaci贸n
• relaciones generales
• relaciones p煤blicas
• religi贸n
• representaci贸n
• representaci贸n de la mujer
• representaci贸n medi谩tica
• representaciones sociales
• reputaci贸n
• responsabilidad
• responsabilidad social
• ret贸rica
• retrato
• revista
• revista electr贸nica
• revistas cinematogr谩ficas
• revoluci贸n
• riesgo
• rusia
• rutinas period铆sticas
• rutinas productivas
• sat茅lite
• secreto profesional
• Seguridad
• semi贸tica
• sensacionalismo
• series de televisi贸n
• sexo
• siglo XX
• signo
• s铆mbolo
• sistema de estrellas
• Snowden
• socializaci贸n
• sociedad
• sociedad civil
• sociolog铆a
• spot
• subjetividad
• suceso
• suplemento
• tdt (televisi贸n digital terrestre)
• tecnolog铆a
• telecomunicaci贸n
• telefon铆a
• teleseries
• televisi贸n
• televisi贸n digital
• temas de campa帽a
• teor铆a
• teor铆a de cultivo
• teor铆a del framing
• territorio
• terrorismo
• texto
• texto f铆lmico
• tic
• tiempo
• titular
• traducci贸n
• transici贸n
• Transici贸n digital
• transmisi贸n
• transparencia
• Troya
• turismo
• twitter
• universidad
• usos y gratificaciones
• usuario
• usuarios de internet
• valoraci贸n
• valores
• venezuela
• v铆deo
• v铆deo musical
• videojuego
• violencia
• violencia machista
• virtual
• visibilidad
• voz
• web
• wikipedia

 

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!