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Número 23


Mes: Noviembre | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 15-01-2007

Aprobado: 30-04-2007

Páginas: 61-74

Autores y autoras:

Capriotti, Paul

Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

paul.capriotti@urv.net


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Cómo citar este artículo:


CAPRIOTTI, Paul (2007). "La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas espa帽olas en los Medios de Comunicaci贸n", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº23. Bilbao: UPV/EHU, pp. 61-74. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/eu/hemeroteka/gaia/La-Responsabilidad-Social-Corporativa-de-las-empresas-espanolas-en-los-Medios-de-Comunicacin/332, consultado el 18/12/17.


La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas espa帽olas en los Medios de Comunicaci贸n Icono Pdf - zer23-03-capriotti.pdf [es, 120 kb]

Resumen:

Cada vez m谩s organizaciones realizan actividades de responsabilidad social y medioambiental. Las empresas se instalan en la sociedad no s贸lo como actores econ贸micos, sino tambi茅n como actores sociales, desarrollando un rol social importante, m谩s all谩 de su tradicional rol econ贸mico. El ejercicio de estos roles, y la forma en que tales roles sean comunicados a los p煤blicos, puede influir en la reputaci贸n corporativa de las compa帽铆as. Los medios de comunicaci贸n juegan un papel importante en el desarrollo de dicha reputaci贸n corporativa. Luhmann (2000:1) se帽ala que lo que sabemos sobre la sociedad y el mundo lo advertimos a trav茅s de los medios. Es decir, los medios de comunicaci贸n contribuyen a establecer lo que es la realidad social de una comunidad (Wolf, 1994; Gamson et al., 1992; Berger y Luckmann, 1984) y a la visibilidad de los actores sociales ante la Opini贸n P煤blica. En este art铆culo se presentan los resultados de una investigaci贸n realizada acerca de la Visibilidad Medi谩tica de las empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. El objetivo principal es comprobar el nivel de visibilidad de tales empresas en la prensa de informaci贸n general, y cu谩les son los atributos (econ贸micos y/o sociales) asignados a las empresas.
etiquetas: agenda-setting comunicaci贸n corporativa reputaci贸n responsabilidad social visibilidad

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