Saltar navegaci髇
ZER
Tamaño de letra: A- | A | A+

Usted está en: Inicio > Números anteriores > La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas espa帽olas en los Medios de Comunicaci贸n

Mes: Noviembre | Volumen: 12 | Año: 2007

Recibido: 15-01-2007

Aprobado: 30-04-2007

Páginas: 61-74

Autores y autoras:

Capriotti, Paul

Universidad Rovira i Virgili (Tarragona)

paul.capriotti@urv.net

Icono compartir Zer Icono Facebook Zer Icono Twitter Zer Icono Linkedin Zer Icono Digg Zer Icono Meneame Zer

Cómo citar este artículo:

CAPRIOTTI, Paul (2007). "La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas espa帽olas en los Medios de Comunicaci贸n", En: ZER Revista de Estudios de Comunicación, nº23. Bilbao: UPV/EHU, pp. 61-74. Disponible en http://www.ehu.eus/zer/eu/hemeroteka/gaia/La-Responsabilidad-Social-Corporativa-de-las-empresas-espanolas-en-los-Medios-de-Comunicacin/332, consultado el 18/12/17.

La Responsabilidad Social Corporativa de las empresas espa帽olas en los Medios de Comunicaci贸n Icono Pdf - zer23-03-capriotti.pdf [es, 120 kb]

Resumen:

Cada vez m谩s organizaciones realizan actividades de responsabilidad social y medioambiental. Las empresas se instalan en la sociedad no s贸lo como actores econ贸micos, sino tambi茅n como actores sociales, desarrollando un rol social importante, m谩s all谩 de su tradicional rol econ贸mico. El ejercicio de estos roles, y la forma en que tales roles sean comunicados a los p煤blicos, puede influir en la reputaci贸n corporativa de las compa帽铆as. Los medios de comunicaci贸n juegan un papel importante en el desarrollo de dicha reputaci贸n corporativa. Luhmann (2000:1) se帽ala que lo que sabemos sobre la sociedad y el mundo lo advertimos a trav茅s de los medios. Es decir, los medios de comunicaci贸n contribuyen a establecer lo que es la realidad social de una comunidad (Wolf, 1994; Gamson et al., 1992; Berger y Luckmann, 1984) y a la visibilidad de los actores sociales ante la Opini贸n P煤blica. En este art铆culo se presentan los resultados de una investigaci贸n realizada acerca de la Visibilidad Medi谩tica de las empresas que cotizan en la Bolsa de Madrid. El objetivo principal es comprobar el nivel de visibilidad de tales empresas en la prensa de informaci贸n general, y cu谩les son los atributos (econ贸micos y/o sociales) asignados a las empresas.
etiquetas: agenda-setting comunicaci贸n corporativa reputaci贸n responsabilidad social visibilidad

Otros artículos relacionados

- Batallas de papel Medios de comunicaci贸n y nuevos movimientos sociales, el caso de la objeci贸n de conciencia
- Elecciones 2000: Carrera de caballos y partidismo medi谩tico
- La circulaci贸n social de los encuadres period铆sticos en tiempo de campa帽a electoral: Transmisi贸n, influencia y atribuci贸n de responsabilidad
- Encuadres, conflictos y efectos de agenda
- La gesti贸n de conflictos potenciales como estrategia de comunicaci贸n corporativa: el caso Microsoft
- Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simb贸lica
- Comunicaci贸n corporativa: Memoria Anual versus Balance Social
- Estrategia de comunicaci贸n corporativa de las empresas socialmente responsables: an谩lisis del Capital Relacional como base de las relaciones empresa-stakeholders
- Revistas corporativas: herramienta de comunicaci贸n en las organizaciones. An谩lisis de la revista Paisajes de RENFE
- 鈥淢edicina preventiva鈥 en tiempos de crisis, basada en la gesti贸n de la 鈥渕arca-empresa鈥
- Comit茅 de crisis: actores, roles y trabajos
- Comunicar gobiernos fiables. An谩lisis de la confianza como valor intangible del Gobierno de Espa帽a
- La televisi贸n digital en Espa帽a, un 鈥渆streno鈥 anunciado
- La comunicaci贸n de las empresas espa帽olas en sus webs corporativas. An谩lisis de la informaci贸n de responsabilidad social, ciudadan铆a corporativa y desarrollo sostenible
- 驴Marcas o gen茅ricos? La comunicaci贸n en l铆nea de las marcas farmac茅uticas

ZER | 1996-2017 Revista de estudios de comunicación | ISSN:1989-631X
Licencia Creative Commons Valid XHTML 1.0 Transitional 隆CSS V谩lido!