EHU/UPV SGIKER

5ª Reunión de Personal Técnico y Responsables de Servicios de Difracción

Introducción

Estimadas compañeras y compañeros, damos la bienvenida a todos los participantes de la 5ª Reunión de Técnicos y Responsables de Servicios de Difracción, organizada por la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Univertsitatea en SU Campus de Bizakia ubicado en la localidad de Leioa. La presente edición se ha planteado en un formato de dos días (17 y 18 de Noviembre) lo que permitirá englobar desde interesantes mesas redondas, charlas cortas, así como la información más relevante de las principales casas comerciales relacionadas.

En la reunión se alternarán aspectos y detalles relacionados con la difracción en monocristal y de muestra policristalina. Podremos conocer un poco más en detalle aspectos como nuevas configuraciones, tratamiento de datos o procedimientos de preparativa de muestra. Además se organizará una visita a los servicios de la universidad para mostrar la infraestructura de los SGIker- RX.

Esta reunión, será posible gracias al soporte obtenido por la UPV/EHU SGIker y el GE3C, así como por las empresas Paralab, Bruker y Malvern Panalytical.

Os deseamos una agradable estancia tanto científico-técnica como personal.

 

Comité organizador:

  • Leire San Felices (UPV/EHU)
  • Aitor Larrañaga (UPV/EHU)
  • Francisco Javier Sangüesa (UPV/EHU)
  • Itziar Alkorta (UPV/EHU)

 

Apoyo Logístico:

  • Jose Manuel Nicolau (UPV/EHU)
  • Jon Etxeandia (UPV/EHU)
  • Jose Carlos Gomez (UPV/EHU)
  • Alberto Prados (UPV/EHU)

 

Comité asesor

  • Jordi Benet (ICIQ)
  • Josefina Perles (UAM)
  • Berta Covelo (CACTI)
  • Pilar Orduña (ISQCH)

 

Contacto

La reunión anual de técnicos y responsables de servicios se celebrará en esta ocasión en Bizkaia, más concretamente Auditorio de Plataforma Tecnológica – Martina Casiano, UPV/EHU; ubicado en el Campus de Bizkaia de la Universidad, Barrio Sarriena s/n, 48940 Bilbo, Bizkaia.

Pulse en el siguiente link para ver el mapa en una nueva ventana

Jueves 17 de noviembre

  • 9:00-9:30: Recepción y entrega de documentación.
  • 9:45-9:55: Presentación de las jornadas.
  • 10:00-10:20 Presentación invitada 1, Fernando J. Lahoz: “Establecimiento de una estación de trabajo dedicada a la "Chemical Crystallography" en la línea BM25 del ESRF
  • 10:25-10:55: CHARLA 1, Gotzon Madariaga Menéndez: "Bilbao Crystallographic Server"
  • Pausa para café
  • 11:15-12:00: MESA REDONDA entre técnicos, tema "Muestra policristalina".
  • 12:05-12:35: CHARLA 2, Josefina Perles Hernáez: "Actividades de divulgación de la ciencia y la técnica".
  • 12:40-13:10: CHARLA 3, Xavier Alcobé Ollé: "Small Angle X-ray Scattering analysis in conventional laboratory X-ray powder diffraction instruments".
  • Pausa para comida
  • 14:30-15:05: CHARLA COMERCIAL (BRUKER).
  • 15:10-15:45: CHARLA COMERCIAL (Malvern PANalytical).
  • Pausa para café
  • 16:05-16:40: CHARLA COMERCIAL (PARALAB).
  • 16:45-17:20: CHARLA COMERCIAL (Anton Paar).

  • CENA DEL EVENTO-LUGAR Hotel Barceló Bilbao Nervión

 

Viernes 18 de noviembre

  • 9:00-9:45: MESA REDONDA entre técnicos, tema "Monocristal".
  • 9:50-10:20: Presentación invitada 2: Pilar García Orduña: "Mecanismo de apoyo a Servicios acceso a grandes instalaciones".
  • 10:25-10:55: CHARLA 4, Xabier Arroyo Rey: "DRX de arcillas".
  • Pausa para café
  • 11:10-11:40: CHARLA 5, Javier Gonzalez Platas: "Medidas en monocristal en presión".
  • 11:45-12:15: CHARLA 6, Santiago Medina Carrasco: "Difracción de polvo en condiciones no ambientales".
  • 12:20-12:50: CHARLA 7, Laura León Reina: "Avances PDF de laboratorio".
  • Pausa para comida
  • 14:15-15:00: MESA REDONDA entre técnicos, tema "Gestión de los Servicios en diferentes centros / Relación de la DRX con otras Técnicas de Análisis".
  • 15-17:00: Visitas laboratorios DRX de SGIker(plataforma tecnológica Martina Casiano y FCyT).

Descargar el programa en formato pdf


La inscripción a la 5ª Reunión de Técnicos de Difracción tiene un coste de 50€/persona. Ampliado el plazo de inscripción hasta el 2 de Noviembre de 2022. Aforo limitado, se priorizara vinculación con servicios

Nombre (*)
Apellidos (*)
Centro/afiliación (*)
Telefono de contacto (*)
Cargo/Puesto (*)
Email (*)
Acepto que mis datos profesionales sean transmitidos a las empresas patrocinadoras del evento SI/NOSiNo


¿Solicita factura? SI/NO  SiNo

Datos de facturación

CIF Empresa (*)Nombre (*)
Apellido (*)Razon social (*)
Dirección fiscal (*)Dirección envio factura (*)




Con la confirmación de la inscripción se facilitará un código de descuento de un 10% para reservar habitación en el Hotel Nervión de Bilbao.

El Hotel Nervión se ubica en pleno centro de Bilbao, junto al Ayuntamiento, a 10 minutos a pie del Museo Guggenheim y rodeado de las principales zonas de compras y de los populares pintxos. Perfectamente comunicado con la estación de tren, Termibus y el Aeropuerto de Loiu, es un alojamiento adecuado para viajes de trabajo o turismo urbano. Está situado en Campo de Volantín, 11, 48007 Bilbao, Bizkaia. Teléfono: 944 45 47 00.

AVISO IMPORTANTE: NO se podrá disfrutar del código de descuento en el Hotel Nervión sin recibir antes el correo de confirmación de la inscripción.


Desde este mismo alojamiento partirá el autobús que trasladará a las personas asistentes a la Reunión que se celebrará en la Plataforma Tecnológica Martina Casiano del Campus de Leioa. La Cena de Bienvenida tendrá lugar también en el citado hotel el jueves 17 de noviembre.