Gaia

XSLaren edukia

Banaketa:analisi teorikoa eta egungo eta etorkizuneko formulak merkaturatze-kanaletan

Gaiari buruzko datu orokorrak

Modalitatea
Ikasgelakoa
Hizkuntza
Gaztelania

Irakasleak

IzenaErakundeaKategoriaDoktoreaIrakaskuntza-profilaArloaHelbide elektronikoa
BARRUTIA LEGARRETA, JOSE MARIAEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko KatedradunaDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketajosemaria.barrutia@ehu.eus
CHARTERINA ABANDO, JONEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebidunaMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketajon.charterina@ehu.eus
PANDO GARCIA, JULIANEuskal Herriko UnibertsitateaUnibertsitateko Irakaslego TitularraDoktoreaElebakarraMerkaturatzea eta Merkatuen Ikerketajulian.pando@ehu.eus

Gaitasunak

IzenaPisua
Ser capaz de analizar las alternativas de comercialización existentes comprendiendo beneficios y riesgos en distintos entornos económicos y empresariales33.0 %
Ser capaz de revisar y valorar de forma crítica bibliografía básica en el ámbito de la investigación científica de la distribución comercial33.0 %
Ser capaz de conocer las tendencias en el mundo de la distribución y la venta, y las fórmulas de comercio electrónico33.0 %

Irakaskuntza motak

MotaIkasgelako orduakIkasgelaz kanpoko orduakOrduak guztira
Magistrala1522.537.5
Mintegia1522.537.5

Irakaskuntza motak

IzenaOrduakIkasgelako orduen ehunekoa
Azalpenezko eskolak21.0100 %
Ikasketa sistematizatua45.00 %
Proiektuen azalpena9.0100 %

Ebaluazio-sistemak

IzenaGutxieneko ponderazioaGehieneko ponderazioa
Bertaratzea eta Parte-hartzea40.0 % 50.0 %
Lan praktikoak50.0 % 60.0 %

Irakasgai-zerrenda

La distribución: estructura y canales

Los acuerdos en el canal de distribución

Diseño de canales de distribución

Aportaciones de la Nueva Economía Institucional en el estudio de los canales de comercialización

Adaptaciones y mejoras a la Nueva Economía Institucional a la visión de relaciones

Investigación de marketing sobre Internet: revisión de la literatura científica y posibles líneas de investigación futura

Bibliografia

Oinarrizko bibliografia

AZORÍN ESCOLANO, A. y VARELA GONZÁLEZ, J.A. (1996): ¿Planes de compensación para la fuerza de ventas: Un contraste empírico de un modelo de teoría de la agencia¿, Revista Europea de Dirección y Economía de la Empresa, Vol. 5, Nº 2, pp. 137-148.

CHASCO YRIGOYEN, Mª DEL MAR (1997): ¿Modelos de determinación de áreas de mercado del comercio al por menor¿, Documento 97/3.

CRUZ ROCHE, IGNACIO (1999) ¿Efectos de la concentración en el proceso de formación de precios¿, Los canales de distribución de productos de gran consumo. Concentración y competencia, Pirámide, Madrid.

DAEKWAN KIM; S. TAMER CAVUSGIL Y ROGER J. CALANTONE (2006): ¿Information System Innovations and Supply Chain Management: Channel Relationships and Firm Performance¿ Journal of the Academy of Marketing Science, Vol. 34, No. 1, 40-54

JAN-BENEDICT E.M. STEENKAMP y INGE GEYSKENS (2006): ¿How Country Characteristics Affect the Perceived Value of Web Sites¿ Journal of Marketing, vol. 70 nº 3, July 2006.

MARTÍN ARMARIO, E.; ACEDO GONZÁLEZ, F.J. y MARTÍN RUIZ, D. (2004): ¿Los frentes de investigación dominantes en marketing¿, Actas del XVI Encuentro de Profesores Universitarios de Marketing, (Alicante, 22-24 Septiembre), pp. 831-845.

NGAI E.W.T. (2003) ¿Internet marketing research (1987-2000): a literature review and classification, European Journal of Marketing, Volume: 37, Issue: 1/2, Pp: 24 - 49

SHERRIFF T. K. LUK; LORNA FULLGRABE Y STEPHEN C. Y. LI (1999): ¿Managing Direct Selling Activities in China: A Cultural Explanation¿, Journal of Business Research ,45, 257¿266.

THORSTEN HENNIG-THURAU Y MARK B. HOUSTON (2006): ¿The Differing Roles of Success Drivers Across Sequential Channels: An Application to the Motion Picture Industry¿ Journal of the Academy of Marketing Science, Vol. 34, No. 4, 559-575.

VELITCHKA D. KALTCHEVA Y BARTON A. WEITZ (2006): ¿When Should a Retailer Create an Exciting Store Environment?¿ Journal of Marketing, vol. 70 nº 1, January 2006.

WOLFGANG ULAGA Y ANDREAS EGGERT (2006) ¿Value-Based Differentiation in Business Relationships: Gaining and Sustaining Key Supplier Status¿, Journal of Marketing, vol. 70 nº 1, January 2006.

WOO, W.S. y PRUD¿HOMME, C. (1999): ¿Cultural characteristics prevalent in the Chinese negotiation process¿, European Business Review, Vol. 99, No.5, pp. 313-322.

ZACH G. ZACHARIA AND JOHN T. MENTZER (2004):¿Logistics salience in a changing environment¿ Journal of Business Logistics, vol 25. n 1, 2004.